SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

PIBES CON PROYECCION

Resultado de imagen para bASQUET UNION PRIMERALa derrota de Unión ante Racing por la Asociación Noroeste le cortó la posibilidad de seguir avanzando en el torneo a un equipo que cuenta con muchos proyectos interesantes de formativas. 

El no haber podido ser regular parece el mayor pecado que ha tenido el equipo de Primera División de básquet de Unión. El equipo tuvo un juego fluido, elegante y efectivo en varios pasajes del torneo y sobre todo en algunos partidos ante rivales importantes. Esto ocurrió ante Central de Ceres en San Guillermo, donde durante 3 cuartos no sólo le jugó de igual al poderoso equipo centralero sino que además lo superó en esos parciales. En ese partido durante un solo cuarto Central lo apabulló (con Correnti como abanderado) y cambió la historia del partido. Ante el CAT en condición de local sucedió algo parecido, donde Unión tuvo un destacable partidos con pasajes interesantes pero luego pesaron las individuales del verde tostadense. 
Ante Sportivo en el último clásico Unión fue adelante durante prácticamente todo el partido y lo terminó perdiendo sobre el final. Ante Racing en San Cristóbal en sus dos visitas no pudo repetir todo lo bueno que había hecho en el segundo punto de la serie en condición de local, donde lo doblegó sin problemas y por amplia diferencia con buen juego colectivo e individual. Por todo ello se puede decir que su falta de regularidad ha sido su gran cuenta pendiente. 

A pesar de ello, el gran saldo positivo que deja la participación de Unión en este torneo ha sido la aparición de muchos jugadores de formativas que de a poco van demostrando que pueden jugar en Primera División. Lo más destacado han sido las apariciones de Gastón Bertona y Facundo González, que han demostrado calidad y personalidad. Ellos se suman a lo que Facundo Viola ya había demostrado en el último Provincial. Además, en este torneo tuvieron minutos  con ráfagas interesantes Agustín Gerchen, Alan Espíndola y Joaquín Gerchen, entre otros. 

Muchos de ellos son grandes figuras en sus categorías, donde son grandes protagonistas en el torneo local y ya están instalados como equipos entre los mejores de la provincia en los respectivos campeonatos nacionales de clubes, donde Unión ha logrado sostener en el tiempo su buen rendimiento. Estos pibes tampoco dejan de sorprender en sus respectivas selecciones de la Asociación Noroeste y hasta en selecciones provinciales. También hay que destacar la participación en la Selección Argentina de Gastón Bertona y la participación en un campus de reclutamiento de la Confederación Argentina de Básquet  de Joaquín Gerchen. 

Por todo ello se puede afirmar que la proyección a futuro puede ser muy buena no sólo en Formativas sino también en Primera División. El gran desafío será que estas nuevas apariciones puedan ir creciendo en protagonismo y en personalidad en Primera División. Y seguramente detrás de ellos muchos chicos que hoy se destacan en las distintas categorías recorrerán su mismo camino. Las semillas no sólo están plantadas sino que ya están creciendo y comenzando a dar frutos.  

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...