SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´SE ESTA GESTANDO ALGO IMPORTANTE´


Hugo Conte histórico ex jugador de la Selección de vóley y papa de Facundo Conte que la rompió en la victoria histórica ante Rusia pasó por Super Deportivo Radio y analizó la performance y las posibilidades de la Selección de Velasco.

¿Qué sensación tenes después de lo vivido?
- Y muchas sensaciones difíciles de explicar. Tengo mi hijo ahí adentro y se me hizo muy difícil. Tengo que controlarme mucho, pero feliz de poder vivirlo.

¿Cómo explicas la victoria ante el último campeón olímpico?
- Le habíamos ganado por la World League y hoy lo confirmó ante un Rusia más completo. Argentina jugó ordenado y concentrado. Jugó rápido por las puntas. Tuvo altos y buenos rendimientos. El juego rápido de Argentino complicó y desordenó el bloqueo de Rusia que es el mejor del mundo. El equipo también estuvo muy bien en el bloqueo. Individualmente estamos muy bien. Los pibes tienen hambre.

¿Qué diferencia notas entre el equipo de 1988 y este equipo actual?
- Los dos equipos teníamos muchas ganas de ganar. Con la diferencia que nosotros sabíamos que íbamos con el objetivo de sumar una Medalla. Teníamos esa obligación. Hoy el vóley cambió mucho y hay varios países que pueden ser medalla.Se está gestando algo importante, el equipo está creciendo y ojalá los chicos puedan mantener el ritmo.

¿Esta camada está para una Medalla?
- Esto recién empieza. Yo siempre cuento una historia en Sidney. En cuartos nos cruzamos con Brasil que solamente había perdido 1 set y nosotros habíamos clasificado a cuartos por diferencia de set y le ganamos 3-1 y ellos que iban por la medalla se quedaron afuera. Es clave la llave de cuartos y poco tiene que ver como terminaste en el grupo.

¿Quién te gustaría jugar en cuartos?
- Esta difícil. Cualquiera de los 4 que se clasifiquen de la otra zona, hasta la otra semana, era superiores a nuestra Selección. Todos son muy duros: Brasil, que a pesar de sus problemas internos es local y que solamente van por la de Oro. Francia, Estados Unidos y hasta Canadá. Son todos difíciles.

¿En qué se parecen Facundo y Hugo Conte?
- En el apellido jajaja. Facu es más potente y saltarín que yo. A los dos nos gusta contra el bloqueo y nos gusta tratar bien la pelota.

¿Está en su mejor momento Facundo?
-Estos últimos 2 o 3 años está en su mejor nivel. Yo espero que nunca sea el techo esto. Ojalá lo vea cada vez mejor.

¿Se emocionó?
- Me costó mucho terminar la transmisión.En el Maracazino, hace 26 años Facu gateaba cuando jugamos el Mundial del año de 1990 y hoy verlo brillar en este estadio nos llena de placer y parece increíble.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...