SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´SE QUE ESTOY EN EL OJO DE LA TORMENTA´

Dolido por la eliminación, Maestro Ibarra atendió a DVD en un mano a mano donde se tocaron todos los temas. Desde los motivos de la eliminación hasta su continuidad. Las 10 preguntas que respondió el DT de Unión.

¿Qué sentís?
- Es complejo el tema. Estaba en los planes la eliminación pero estábamos convencidos que íbamos a pasar. No supimos convertir en el momento justo y después nos marcaron y se nos complicó todo. Nosotros tenemos que ver nuestro futuro, que es lo que todos ven, es lo que tenemos. Tenemos que seguir apostando a esto. Se nos volvió a escapar, llegamos ahí y nos falta algo.

Pero, ¿Cuál es la sensación?
- No siento frustración, pero me duele mucho por los chicos. Hicieron un gran esfuerzo y que se nos escape y que nos podamos llegar entre los 4, me preocupa como puedan quedar los chicos. Yo sé que van a responder de la mejor manera. Ahora le dimos unos días de descanso. Siento tristeza por los chicos. Seguramente tendremos revancha, pero hicimos un esfuerzo para estar entre los 4 mejores y no pudimos. Como cuerpo técnico nos duele. Espero que nos recuperemos rápido. Duele porque sabíamos que no nos podía pasar esto y paso.

Se cuestionó mucho el planteo táctico. ¿Te arrepentís de algo? ¿Pondrías el mismo equipo, si mañana juegan de nuevo?
- Si. No cambiaría nada. Los primeros 20 minutos tuvimos claras que si nosotros concretábamos hoy nadie hablaría de nada y no estaría en el ojo de la tormenta ´porque jugué con los chicos y todas esas cosas. Si hubiéramos convertido sabes que... se hablaría de otra cosa. Es un riesgo que asumí y me hago cargo. Quizás cuando estemos completos los chicos tendrán otro lugar en el equipo. Nosotros apostamos esto y asumo la responsabilidad.

Por primera vez en la temporada jugaste sin un 9 de área. ¿Por qué te inclinaste por eso?
-Pensé en las diagonales. Los centrales de ellos eran lentos y aposté que Luna gane con su velocidad. Nosotros tendríamos que haber marcado un gol.

¿Cuál es tu autocrítica?
- No hice todavía autocrítica.Lo único que dije fue siempre me pasa lo mismo. Es decir, nunca llegamos completos a los momentos decisivos del torneo. Nunca pude armar equipos ideales en los momentos decisivos.

¿Por qué no jugaron Morre, Bodoira y Manelli?
- Porque todavía no estaban en condiciones de hacerlo.

A este equipo le falto gol...
- Si lo sabemos. Cavallo que es volante hizo mas goles que todos los delanteros. Igual tenemos una virtud varios jugadores tienen capacidad para convertir tenemos varios jugadores que convirtieron 1 o 2 goles.

Maretto es el goleador desde que volviste... ¿Por qué no fue el 9? 
- Martín rinde más para mí en los segundos tiempos cuando el  rival está desgastado. El hace la diferencia en ese momento para nosotros. A Maretto le sacó más jugo en los últimos 30 minutos.

¿Cuantas pasan estas cosas te dan ganas de seguir?
- mmm viste más de una vez dije que no quiero seguir.

¿Vas a seguir?
- Creemos que sí.Tenemos que hablar. Nos debemos una reunión con los chicos y con los dirigentes. Acá no hay que forzar nada. Hablaremos y veremos. Tiene que existir consenso, mas allá que tenga contrato. El tema que siempre al final de cada torneo nos pasa los mismo y cuesta volver a empezar. Ojalá que podamos seguir. Lo único que se es que el Club es mas importante que todos nosotros: dirigentes, jugadores y entrenadores

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...