SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SERIE IGUALADA

IMG_8721
En un partido digno de playoff, Sportivo Suardi logró quedarse con el segundo juego de la serie de cuartos de final ante el CACU y este miércoles se juega el tercero y definitorio en la ciudad de Ceres. El marcador favoreció al local 89-86.

Por Luciano Serafín - Zona de 3
CACU tenía prácticamente el partido controlado, jugando mejor que Sportivo. Pero el equipo de Andrés Poi se vino sobre el final de los 40’ con mas corazón que juego, el visitante cedió terreno, perdió piezas claves y algunos pitazos en contra, derivaron en un cierre a pura paridad.
El primer cuarto fue totalmente equilibrado. Arrancó mejor CACU con una de sus armas predilectas: el tiro de tres puntos. Bajo ese marco sacó la primera diferencia mas o menos apreciable de 11-7. Sin embargo, Sportivo lo acomodó y todo fue mas parejo.

Tras algunos minutos de paridad, Sportivo sacó pecho y empezó a comandar el electrónico hasta pasarlo a ganar 17-13 a 1’ 13”. Respondió Ceres Unión con un 6-0 producto de dos triples (Augusto Alonso y Leandro Faure). Sobre el final, una acción de doble y falta de Esteban “Paco” Ledesma le dio cifras definitivas al cuarto inicial con 1 punto de ventaja para los suardenses.

En los primeros minutos del 2do. segmento ambos alternaron en el dominio del tanteador hasta que promediando el pasaje, Sportivo se despegó desarrollando una mejor propuesta. Una bomba de Horacio Rigada puso el 28-24 con el cual se imponía a 5’ 47”.

Pero todo parecía repetirse. Un 5-0 del visitante lo hizo pasar al frente de nuevo y tras un tiempo muerto de Poi, sobrevino un 6-0 que completó el lapidario parcial (11-0) que depositó al ceresino como claro ganador 35-28. Bajo esos conceptos y a esa altura, con un gran partido de Alberto Morard (8 tantos en el inicial y otros 8 en el segundo), Ceres Unión se acercaba a la victoria transitoria de la primera mitad. Un equipo muy joven pero con un enorme talento se hallaba en esa instancia doblegando bien a un rival por demás trabado en su rendimiento.

El primer tiempo se terminó con un lanzamiento de Sebastian Braida que no llevó consecuencias a la canasta de los de Marcelo Miretti. 5 tantos la brecha para el “rojo” y todos al descanso largo.
El tercer cuarto fue todo de CACU. Con un juego fluido, con paciencia, pasándose bien la pelota, superó claramente a Sportivo que acarreaba muchos errores, perdidas y falta de un argumento concreto en ataque. A poco menos de 8’, lo ganaba la visita por 10 unidades (46-37).

Morard era clave. Defendía a los grandes de Sportivo, reboteó y paso bien la bola. Y por si esto fuera poco, desarrolló una enorme capacidad anotadora, sumado al buen laburo de los hermanos Alonso y Faure. En Sportivo en cambio todo fue empuje. El sudor y el esfuerzo se plasmó en trabajos como los de Matias Grosso y Rigada, mas la buena venida de Nicolas Godone desde la banca.

CACU llegó a sacar 12 puntos de máxima y finalizó el cuarto con 11 de ventaja. Situación inmejorable como para administrar dentro de un duro duelo que se planteaba a esa altura de los acontecimientos.

El panorama en el cuarto final no cambió demasiado en los 5 minutos iniciales. El equipo de Poi seguía sin encontrar los caminos y otra vez penó momentos de enorme incapacidad para atacar.
No obstante, empujado por verdaderos todo terreno como Grosso y Rigada y la velocidad que le imprimió Godone, logró ponerse a 4, pero seguía abajo.

CACU se trabó en su juego, perdió efectividad y dinamismo y vio como su adversario se arrimaba peligrosamente. Y las malas noticias siguieron llegando: a 4’ del cierre del partido, se va por 5 faltas y único jugador Mayor, Alberto Morard, con bronca a cuestas por la 5ta inexistente y con clima que empezó a volverse reprobatorio para con los árbitros Raspo y Cabrera.

Todo se comprimió en el placard y comenzaron a elevarse los ánimos y las temperaturas. Con Ledesma en cancha, Sportivo forzó el poste y sacó réditos con el accionar del santiagueño.
Como un cazador furtivo, Sportivo persiguió sostenidamente a CACU, al cual decididamente se le cerró el aro en momentos importantes.

Tanto insistió el “rojiblanco” que llegó muy cerca de su contrincante ingresando en el minuto final. A 22” y con la visita ganando 73-72, Poi mandó a cortar con falta. Allí fue Augusto Alonso quien convirtió 1 de 2 ampliando la diferencia 74-72. Una corajeada de Matias Grosso empató el choque sumiendo al Polideportivo en una verdadera usina de tensión y dramatismo. Finalmente, no pudieron escapar al destino de la igualdad y posterior prorroga. Faure dispuso de la última bola (arrancó la jugada CACU con 9”), pero se entretuvo, no se percató de lo imperante del reloj central en el lumínico y transcurrieron lapidarios los segundos consumiéndose la oportunidad ante la chicharra final y con la pelota sin poder ser desprendida en tiempo y forma.

En el suplementario el local dispuso de una delantera apreciable como para resolver el duro pleito, coincidiendo con algunas libertades que dio en defensa el “rojo”. Incluso todo hacía prever que el conjunto de Poi tenía ventaja ganadora. La faena se inició con un triple de Matias Buraschi.

Sin embargo, volvió a emerger el talento, las ganas y la capacidad de este joven y muy respetable conjunto ceresino para descontar con un triple de Varaldo, luego perdió la bola Buraschi tras ser apretado sobre la línea de fondo y posteriormente acaeció un tiro de tres puntos de Augusto Alonso, con falta incluida, para intentar empatarlo con esos tres simples. Fue 2/3 para el base de CACU con el cual se puso a 1. Sportivo, tras el corte con falta a Godone (uno de los responsables de la levantada), sacó ventaja de 3 pts. en los instantes finales para quedarse así con el ansiado empate en la serie y en pocas horas intentar pasar a semifinales en el ciudad de Ceres.

Bastante cuestionado fue el trabajo de los árbitros, incluso en un momento todos alzaron casi en conjunto sus protestas. Pero mas fue la queja de CACU, por sobre todas las cosas en la salida anticipada de Morard, en un par de faltas en ataque de Ledesma y en faltas puntuales en las que los ceresinos se sintieron perjudicados.

Síntesis:
Sportivo Suardi (89): Chicco 7, Gandolfo 3, Rigada 17, Grosso 17, Cuberli 5 (fi) Godone 15, Ledesma 16, Buraschi 9, Braida 0, Gerlero, Fino. DT Poi
Libres: 27-33 Triples: 8-24
Atlético Ceres Unión (86): A. Alonso 17, M. Alonso 10, Faure 18, Reinero 5, Morard 27(fi) Varaldo 9, Camandona 0, Fornero 0, Gonzalez 0, Barrera, Rene. DT Miretti.
Libres: 18-30 Triples: 12-35
Cuartos: 20-19/ 32-37/ 48-57/ 74-74 y 89-86.
Arbitros: Raspo – Cabrera (Asoc. Morterense)

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...