SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SIEMPRE CAMPEONA

La morterense, Florencia Bonsegundo, y su club sellaron su segundo campeonato de forma invicta, al igual que en el Clausura 2012, tras derrotar a Independiente por 1 a 0 en Villa Lynch. Florencia Bonsegundo marcó el único tanto de la tarde para la victoria del Tricampeón bajo la lluvia en Villa Lynch.

Las dirigidas por Carlos Borrello llegaban a la Fecha 18 del Torneo de Primera División “A” como campeonas tras derrotar en la última jornada a Puerto Nuevo en Campana. De todas formas, el “Furgón” buscaba quedarse con la victoria frente a Independiente en la última fecha para consagrarse de manera invicta.
Mientras la incesante lluvia de la tarde del domingo seguía cayendo en Cuenca y Laprida, el conjunto de Villa Lynch supo encontrar rápido el gol. A los 6 minutos de la etapa inicial, Florencia Bonsegundo anotó el único tanto de la tarde al definir dentro del área del equipo rojo. El tricampeón del fútbol argentino siguió generando situaciones de peligro sobre el arco visitante. Sobre el final del primer tiempo, el travesaño le dijo que no a un remate de Karen Vénica a la salida de un tiro libre.

El frío y la caída de precipitaciones crecían en intensidad cuando ya estaban en juego los últimos 45 minutos del campeonato para ambos equipos. UAI Urquiza siguió con posibilidades de estirar la ventaja pero el partido iba perdiendo en intensidad debido al desgaste físico realizado por las jugadoras. Estefanía Piazza –quien ingresó en el complemento- contó con la chance más clara sobre el final del encuentro cuando disparó, con su pierna izquierda, pero el balón se encontró con la base del palo izquierdo de la arquera de Independiente.

Final y celebraciones en ambos conjuntos. El “Furgón” de Villa Lynch por asegurarse el invicto a lo largo de 18 fechas consiguiendo 16 victorias y sólo dos empates con la suma de 91 goles a favor. Por su parte, la visita se aseguró su participación en la máxima categoría del fútbol femenino de AFA para la próxima temporada. 

Cristian Cepeda, jugador del plantel que milita en la Primera B Metropolitana, dijo presente en el escenario para hacer entrega a las campeonas del trofeo conseguido. La capitana del equipo, Florencia Bonsegundo y Carlos Borrello, DT de UAI Urquiza dirigieron palabras de agradecimiento frente al público que se hizo presente en la lluviosa tarde de Villa Lynch para acompañar y gritar fuerte: ¡Salud campeonas!

SINTESIS

UAI URQUIZA (1): 1.Laurina Oliveros, 2.Adriana Sachs, 3.Luana Muñoz, 4.Luciana Bacci, 5.Natalie Juncos, 6.Marina Delgado, 7.Yael Oviedo, 8.Karen Vénica, 9.Victoria Bedini, 10.Florencia Bonsegundo, 11.Ayelén Sanchez. DT: Carlos Borrello

Suplentes: 12.Soledad Arroyo, 13.Yohana Masagli, 14.Alana García, 15.Estefanía Piazza, 16.Antonella Tassero, 17.Macarena Sanchez Jeanney, 18.Milagros Menéndez.

Cambios: 6’ST 15.Piazza por 8.Vénica, 9’ST 14.García por 6.Delgado, 15’ST 17.Sanchez Jeanney

INDEPENDIENTE (0): 1.Esperanza Rolón Bobadilla, 2.Araceli Valenzuela, 3.Aldana Juarez, 4.Giselle Insaurralde, 5.Ana Cuadra, 6.Leonela Moyano, 7.Aldana Sasso, 8.Melani Concha, 9.Mailys Gissi, 10.Milagros Parra, 11.Micaela Cejas. DT: Juan Manuel Yacouchevich

Suplentes: 14.Marisol Diaz, 15.Ayelén Acuña, 16.Valentina Rando, 18.Joana Macoski

Cambios: 3’ST 15.Acuña por 4.Insaurralde, 19’ST 16.Rando por 11.Cejas, 27’ST 18.Macoski por 3.Juarez.

Gol: 6’PT 10.Florencia Bonsegundo (UU)

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...