SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´VELASCO ESTÁ CULMINANDO SU CARRERA EN LA SELECCIÓN DE SU PAIS´

Javier Weber, el histórico armador que formó parte del primer deporte en conjunto que consiguió una Medalla en un Juego Olímpico dialogó con Super Deportivo Radio y recordó aquella medalla de Bronce en Seúl 1988. También habló de la actualidad de la Selección de vóley masculina y hasta le dedicó un párrafo a Julio Velasco. Hermoso dialogo.

¿Qué siente cuando llega un Juego Olímpico?
-Generalmente ansiedad. Me toca vivirlo como hincha y como espectador. Tuve la suerte de vivir un Juego de diferentes ópticas: como jugador y entrenador. Como deportista de toda la vida es el evento más emocionante que existe.

Seúl 1988, Medalla de Bronce ¿Cuántos recuerdos no?
- Fue un momento histórico. Quedará grabada en mi memoria y en la memoria de todo aquellos que estuvieron en aquel podio olímpico. Fue histórico porque le ganamos a Brasil por el bronce y cada vez que pasa el tiempo uno va tomando mas dimensión de lo conseguido. En ese momento era alegría, emoción y festejo, pero a lo largo de los años uno toma conciencia de un logro que va a quedar en la historia. Primero porque fue la 1era medalla que consiguió el vóley. Inclusive haberle ganado a Brasil ahora es más significativo. Haber estado en el podio con la bandera de Estados Unidos y Rusa eso no es inolvidable. 

Fue histórica, fue la primera de un deporte colectivo....
- En aquel momento Argentina no era favorita, pero llegó en un momento justo esa Medalla. Es claro que es histórico. Recuerdo que es algo que buscábamos, pero tampoco eramos favoritos y aprovechamos que algunos de los rivales no aprovecharon sus momentos.

¿Qué fue en su vida la Selección?
- Me siento muy identificado. Me tocó defenderla más de 630 partidos y la dirigí durante 5 años. Te cuento algo, pase mucho mas tiempo en el CeNARD que en mi casa, imagínate lo que siento y lo que representa en mi vida la Selección. Fue lo máximo que logre como jugador y entrenador. A la camiseta de la Selección la tendré tatuada en mi cuerpo hasta que me muera.

¿Qué le dejo su último paso como DT de la Selección?
- La etapa mía en la Selección fue muy buena desde el primer momento hasta el final. No olvidemos que yo tenía contrato hasta estos juegos olímpicos, que por diferentes motivos no se pudo dar. Fue un proceso complicado y duro, porque se dio un recambio generacional. Creo que lo que está viviendo la Selección, los chicos madurado muchísimo y el grupo se consolidó. Muchos de estos jugadores comenzaron a caminar la Selección durante mi proceso en el 2010.

¿Esta Selección puede llegar a conquistar una Medalla?
-Argentina no es favorita a una Medalla. Hay equipos que demostraron ser superiores a Argentina. Hay 5 o 6 equipos que son más favoritos que Argentina, pero eso no quita que Argentina no pueda llegar a una Medalla. La Argentina no está lejos de las potencias, pero deberá jugar un vóley espectacular para derrotar a las potencias. Espero que lo pueda hacer. No es favorito, pero tiene condiciones para dar el golpe.

¿Hay algún secreto para conquistar una medalla?
- Todo torneo corto es una cuestión de momentos. No hay secretos para conseguir una Medalla, porque sino todo el Mundo lo haría. Si creo que hay que aprovechar todos los factores externos e internos. Argentina llega en un buen momento, en un Juego olímpico hay muchas situaciones anímicas y psicológicas.

¿Qué piensa de Julio Velasco?
- mmm. Es un muy buen entrenador que hizo historia en el vóley de Italia en la década del 90 y que está culminando su carrera en la Selección de su país. Es un exponente del vóley mundial y que marcó un camino en los años 90 y que hoy lo tenemos en nuestro país.Es un  colega que hizo historia en otro país y es bueno tenerlo entre nosotros.


AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...