SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´A BOCA LE FALTA UN 5 Y UN 9 DE JERARQUÍA´

Blas Giunta habló con Super Deportivo Radio y analizó la actualidad de Boca Juniors. El ídolo xeneize marcó que Boca necesita un 5 de marca y un 9 de jerarquía. También hablo de Tevez, de las compras y de las inferiores.

¿Cuánto darías por ser el 5 de marca que le falta a Boca en el medio?
- jaja. Hace tiempo que Boca no puede elegir el volante central de marca. Para colmo dejaron ir a Erbes que era el único que mas o menos  tenía la característica de un volante central. Tampoco ni los entrenadores ni los dirigentes intentaron buscar un jugador con esas características.

¿Por qué cree que Boca actúa así?
- Yo dije en algún momento que el ´Chapu´ Braña tendría que ser el 5 de Boca. Tiene todas las virtudes para ser el 5 de Boca. Uno da su opinión, la gente lo escucha que es lo que más importante. El DT y los dirigentes seguramente quieren otra manera de jugar. Sabiendo que tenemos esta dificultad, seguimos buscando otras variantes que tampoco encontramos. A Boca le falta un 5 de marca y un 9, uno más de jerarquía que el que trajo.

¿En Boca le consultan....?
- No, que me va a preguntar Angelici. Un 5 de marca es fundamental para armar un equipo de Boca. Es fundamental para vestir la camiseta de Boca. Los colombianos que trajeron son volantes de juegos y de llevar la pelota. Estamos siempre en la misma. Quizás los entrenadores quieran jugar con un doble 5 de juego. El tema que después sufrís defensivamente y nos quejamos de la defensa.

¿Boca compra mal, entonces?
- . A veces hay que mirar un poco el tiempo y los jugadores de donde y como vienen y si tienen fuego sagrado, mas allá de su nivel, porque el corazón es importantisimo para vestir la casaca de Boca. Creo que en inferiores hay buenos jugadores, hay que buscarlos y encontrarlos a veces no hace falta comprar tantos jugadores.

¿Pesa la camiseta de Boca?
Si, muchísimo. Vos tenes que estar preparado para jugar con 50.000 personas todos los partidos. Tenes que ser fuerte de la cabeza y estar preparado para sobreponerte ante la adversidad. 

¿Este Boca es un equipo que no se asemeja a su historia?
- Y si, si vamos a recordar, había un equipo que jugaba Serna, Traverso y Battaglia, 3 volantes de marca y ganaron todo. Yo cuando jugaba, no jugaba con volantes de marca, pero el 5 tapón era yo.

¿Cómo lo ve a Tevez?
- Tevez había encontrado un gran socio que era Calleri y ahora buscar un socio de esas características es complicado. El mejor Tevez fue al lado de Calleri. Lo que necesita Tevez,es tener al lado un tipo fuerte y grande.

A pesar de todo, ¿Le tiene confianza?
- Si como no le voy a tener confianza. Yo digo que Boca va a luchar el campeonato. Igual soy de los que creo que las tácticas te hacen ganar partidos.


AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...