SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´CAMBIO LA VICTORIA CON RIVER PARA GANAR LA SUDAMERICANA´

Juan Carlos Olave sueña en grande con Belgrano. No reniega con sus 40 años. Dice que todavía tiene sueños por cumplir y hasta que cambia el triunfo ante River para ganar la Sudamericana. Habla de la vuelta de Talleres y del trato del hincha de la ´´T´.

¿Disfrutas mas esta experiencia que si te hubiera tocado a los 25?
- Puedo decir que si, porque en otra edad tendría una carrera por delante y ahora entiendo que no queda mucho tiempo más. Tener estas alegrías, hace que uno lo magnifique un poco. Igual no podemos quedarnos con esto.

- Que raro es el fútbol, en el exitoso ciclo del ´Ruso´ no habían podido nunca llegar a cuartos de Copa Argentina y nunca habían sorteado la 1era fase de la Sudamericana. Ahora con ´Teté´ lo logran.

-Es parte del proceso, por eso pasan estas cosas. A pesar que cada uno tenga sus formas y maneras de jugar, pero creo que el proceso lo lleva adelante Belgrano, no uno u otro entrenador. Es bueno conseguir objetivos.

¿En que se parecen el ´Ruso´ y ´Teté´?
- Cada uno tiene sus cosas y manera de ver el fútbol y plantearlo, pero creo que se parecen muchas cosas. Ambos coinciden en ser ordenados, intensos. Hoy ´Tete´ cuenta con jugadores que le permiten plantear a ´Tete´ una diferente manera de juego. Tienen similitudes y diferencias.

Y si te dan a elegir con qué te quedas ¿Las formas o el resultado?
- Para conseguir el resultado tenes que tener una manera. Nosotros con el ´Ruso´ teníamos una manera que nos acercó a los resultados. Con ´Tete´ estamos trabajando en la manera para llegar a más objetivos. Al ´´Ruso´ lo criticaban por sus formas, pero no lo podían contrarrestar.

Te gustan que los planteles se ponga el ´Overol´
- Si sin dudas. Eso es el fútbol. La vida es así: Sacrificio y esfuerzo, pero sin renunciar a sus virtudes. En la vida y en la fútbol todo se mueve por contagio y no por talento. Belgrano es eso, nunca tuvimos la cosas fácil. Todo talento es bueno, pero sin sacrificio no sirve para nada. 

¿Seguís generando amor y odio en los hinchas rivales?
- Si es igual que siempre, en una cancha. En la calle es distinta, me ofrecen respeto. Me reconocen un poco mas que en la cancha.

¿Con 40 años a quien escuchas ? 
- A los 40, 80 o a la edad que sea siempre es bueno escuchar a todos. Hay que saber escuchar. Escucho a todos. A mi mi viejo, que está grande. Al entrenador que es mas chico que yo. A los médicos y kinesiólogos que me abrieron la cabeza para nivelar mi entrenamiento. A mi hijo, que me enseña de lo que es la vida hoy y debo escucharlo porque juego con compañeros que tienen la edad de él y es bueno saber como piensan y que sienten.

¿Cómo es ser mas grande que tu DT?
- Es la primera vez que me toca. Es lo mismo cuando estaba el ´Ruso´. Yo me crié en una sociedad donde el maestro, el profesor era la autoridad. Tete es amigo, pero es el entrenador. Afuera podemos ser amigos, pero dentro del campo de juego es el entrenador.

¿Qué sueños te quedan por cumplir?
- Y... jugar Copa Libertadores, ganar un torneo. A partir de los sueños surgen los éxitos. Yo sigo soñando las mismas cosas que soñé durante toda mi carrera.

¿Cambias ganar Sudamericana por haberle ganado a River?
- Sin dudas que sí. Ahora te lo digo. Igual  para estar acá le tuvimos que ganar a River.

¿La vuelta de Talleres le hizo bien a ustedes?
- Le hizo bien al fútbol de Córdoba. Creó una competencia que nos hizo elevar nuestro nivel. Córdoba se posiciona con dos equipos en 1era división.

¿Qué te dice el hincha de Talleres?
- La mayoría de los hinchas de Talleres me tratan bien y piden una foto, pero están los maleducados que te dicen cualquier cosa y en todos lados.

AUDIO

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...