SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CON EL PIE DERECHO

dscn4220
Sportivo Suardi tuvo un buen debut en el Clausura ante el siempre aguerrido Club Atlético Ceres Unión al superarlo por 79-70. En líneas generales, el equipo de Andrés Poi lideró el marcador y los tiempos en casi en todo el partido, aunque su rival le hizo las cosas bastante difíciles por momentos, en algún pasaje del juego.

Por Luciano Serafín - Zona de 3

El local presentó en sociedad a Rodrigo Riquelme e Ignacio Aguirre, flamantes refuerzo, mientras que CACU mostró como cara nueva a Facundo Marcos y el retorno de José Pennacino.
El primer cuarto comenzó parejo, imprecisos ambos equipos, con firmeza en las defensas y discreto goleo. Promediando el segmento, el score mostraba un escueto 8-6 favorable a Sportivo, cuya totalidad de conversiones del local vinieron desde las manos de sus refuerzos mientras que de parte de CACU, llevaba esa cifra producto de 2 triples.

Sin embargo y de la mano de un inspirado Riquelme, el local cerró el cuarto de gran manera para sacar así una ventaja cercana a los 10 puntos.

Riquelme fue el principal actor de ataque convirtiendo 13 puntos y tomando amplia responsabilidad en las determinaciones. Lo siguió Aguirre quien consiguió 6 tantos. Los tres restantes fueron obra de Ignacio Chicco.

En el segundo cuarto Sportivo llegó a sacar una ventaja de unos 12 tantos, superando a su rival con justicia y apoyándose en un equipo largo que sacaba provecho de su rotación. En tanto, en CACU el pasaje era difícil por los errores y la falta de contundencia en ofensiva.

De todos modos, CACU se puso firme en defensa y metiéndose en los 4’ finales puso incomodo a Sportivo que comenzó a equivocar los caminos. El local cayó en un bache pronunciado y eso lo aprovechó el conjunto de Marcelo Miretti.

A 4’ 11” se arrimó a 29-34 y llegando a los últimos 2’ logró ubicarse a un punto por debajo, y errando incluso un lanzamiento de tres puntos que le hubiera dado la chance de pasar al frente. Con un parcial de 20-12 casi pega el zarpazo con el score 34-33 para Sportivo. No obstante, y luego del tiempo muerto, Sportivo se reacomodó y metió un parcial lapidario de 10-1 que le posibilitó finalizar con tranquilidad la primera etapa con una distancia de 10 puntos. Buen ingreso de Lisandro Cuberli en el poste (9 pts.) en tanto que en CACU el goleo era mucho mas repartido.

Sportivo tuvo una segunda mitad de cuarto muy complejo, con demasiadas equivocaciones e irregularidad en su volumen de juego. Pero el local reaccionó a tiempo, aunque dio la sensación que el ceresino no aprovechó del todo “su momento” en el partido.

En el tercer cuarto otra vez el “rojiblanco” se escaparía. A 6’ del final lo ganaba 54-39, con una buena tarea defensiva y un gran ingreso de Esteban Ledesma (9 pts.) y Nicolas Godone que aportó lo suyo desde la banca.

El equipo de Poi jugó en buen nivel, aunque muchas veces pecó de apresurado, incurriendo en errores y perdidas innecesarias para el contexto del duelo. José Pennacino cerro el episodio con un triple que recortó la brecha en el marcador con 14 a favor del equipo de Suardi.

En el cuarto final, el “rojiblanco” manejó buenas diferencias a pesar de cierta irregularidad. En la mitad de segmento la ventaja era de 10 puntos.

Ante este marco, CACU lo perseguía a su contrincante con la fuerza de la juventud que ostenta, pero también con el trabajo desde la experiencia de Marcos, Pennacino y Alberto Morard. Y así fue que otra vez volvió la carga y le complicó el camino a los locales, llegando a ubicarse a 6 puntos y con todo el ímpetu de una potable remontada final. Pero las intenciones no llegaron a puerto y tras soportar la presión, Sportivo cerró muy bien el partido para quedarse así con un triunfo inicial que le permite encarar desde el vamos el Clausura con un empuje positivo muy necesario.

Síntesis:
Sportivo Suardi (79): Aguirre 11, Gandolfo 3, Riquelme 18, Rigada 9, Ledesma 9 (fi) Grosso 0, Godone 7, Chicco 6, Cuberli 16, Buraschi, Braida, Fino. DT Poi.
libres 24-33 triples 5-15

CACU (70): Fornero 9, Faure 13, Reinero 0, Morard 13, Marcos 9 (fi) Camandona 3, Varaldo 0, Gonzalez 6, Pennacino 10, Lofiego 7, Barrera, Avila.DT Miretti.
libres 15-22 triples 11-35.
Parciales: 22-13/ 44-34/ 63-49 y 79-70.
Árbitros: Macagno – Theler.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...