SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¿EL ENVIÓN DEL CAMPEÓN?

Sportivo Suardi volvió a desarrollar un juego colectivo muy convincente, repitiendo un buen trabajo defensivo para quedarse ahora con el primer punto de la final del Apertura ante el siempre peligroso Central Arg. Olímpico de Ceres.

Por Luciano Serafìn - Zona de 3

El triunfo fue 79-75 y de esta forma el suardense quedó a las puertas de un nuevo titulo, con la enorme chance de definirlo en el Polideportivo “Rojiblanco”, aunque nada está dicho aun: enfrente se encuentra el poderoso Central Argentino Olimpico para dar batalla e intentar, herido en su orgullo deportivo, hacer retornar la serie a la ciudad de Ceres.
El primer cuarto lo tuvo como protagonista principal al equipo de Andrés Poi. El visitante desplegó una gran defensa y estuvo fino en ataque, lastimando mucho desde el perímetro y llegando a sacar hasta 12 puntos de máxima. El capitán Leonardo Gandolfo fue figura excluyente con 12 puntos en el cuarto producto de 4 triples, bien secundado por una buena tarea ofensiva de Ignacio Chicco.

IMG_8935A 4’ 09”, el “rojiblanco” lo ganaba por 15-5, diferencia que se mantendría hasta el final mismo del inicial cuando Central logró maquillar mejor el resultado a esa altura. Tomó la lanza Nicolas Correnti en lo primeros minutos y luego lo acompañó Luciano Lizarraga para que el múltiple campeón finalice al cabo de los primeros 10′ 7 puntos abajo.

En el segundo cuarto Sportivo seguía con un juego fluido, plantado solido en defensa zonal y con varios actores en ataque. Además, sacaba réditos de la rotación (Godone 7 pts. y E. Ledesma 6), con un equipo mas largo que Central que soló utilizó mayoritariamente 6 jugadores (ya sin Banegas, Martinez y Decker lesionado). La máxima del segmento esta vez fue de 13 puntos.

Promediando el episodio, Central había limado algunos puntos pero el equipo de Poi era sólido líder del placard. Sin embargo, de la mano de su talento y con mucho esfuerzo, Central encontró la vía de gol con Salicrú, Lizarraga y Riquelme para meterse en el minuto final con grandes chances de equilibrar decididamente el partido. A falta de 45”, dos libres de Riquelme pusieron el mucho mas apretado score de 31-37. Finalmente, el visitante mantuvo la brecha finalizando el primer tiempo con 7 tantos de ventaja.

En el amanecer del tercer cuarto Central arremetió con todo. Un parcial de 10-2 significó que el ceresino pase el frente 42-41 (un triple de Lizarraga con falta de Chicco) a 7’ 49” para el final.
El juego se hizo intenso, parejo, con el gran marco de público expectante. Quizá la virtud de Sportivo fue sobrellevar la presión que ejercía el local y retornado con el trabajo a conciencia, siempre con un pase mas y principalmente, con un gran defensa, antes de los 2’ finales volvió a sacar 10 puntos de diferencia. Con goleo repartido, sobresalió el perímetro de Chicco y la fuerza de Grosso en la pintura con su potable tiro en zona de 2 a 4 o 5 metros del aro.

n ese pasaje, el “rojiblanco” tuvo la posibilidad de sacar mas ventaja, pero cometió algunos errores y a posteriori, sendas conversiones de Riquelme y Quintana, recortaron el margen y Sportivo terminó ganando por 8 puntos.

Durante casi 6 minutos del cuarto final, Sportivo Suardi soportó los embates de Central con solidez, manejando un promedio de entre 7 u 8 puntos; aunque a esa altura era una constante la férrea persecución de los dirigidos por J. P. Trogolo que nunca se dieron por vencidos a pesar de las circunstancias y de presentar un equipo muy corto, con ventaja de centímetros en la pintura, jugando sin un 5 definido .

A 3’ 41” volvió a la carga Central. Un triple de Cristian Quintana puso las cosas 65-68 poniendo el tramite muy apretado y el “Raul Brasca” una caldera.

Luego de algunos minutos de lucha intensa, comenzó a definirse la historia. Tuvo el empate Lizarraga con un tiro de tres puntos, pero fue enorme la cobertura defensiva del santiagueño “Paco” Ledesma que tapó el tiro, recuperó el balón y fue Godone el que finalmente definió para ponerse 75-70 a 1’ 02” para el final.

A 29” el visitante lo ganaba por 6 puntos. En ese contexto provino una serie de lanzamientos de Central que de a 2 o 3 puntos intentaba descontar, mientras que Sportivo mantenía el partido en la línea de libres cada vez que era cortado.

Finalmente, el equipo de Poi se aferró al luminico ganador para terminar gritando de alegría por el hecho consumado del 79-75 con el cual Sportivo se adelantó de visita para intentar dar la vuelta el próximo viernes en su casa.

Síntesis:
Central (75): Correnti 15, Salicrú 14, Lizarraga 20, Riquelme 11 y M. Rufino 2 (fi), F. Rufino 0, C. Quintana 13, Rodriguez, Moschini, Kulinski y Socin. DT: Trogolo (secundado por E. Lancellotti)
Sportivo Suardi (79): Chicco 18, Gandolfo 13, Rigada 7, Grosso 13 y Cuberli 9 (fi) Godone 12, Ledesma 7, Buraschi 0, Pinetti, Braida, Gerlero, Fino. DT: A. Poi.
Parciales: 14-21/ 32-39/ 47-55 y 75-79.
Arbitros: Parmit – Cabrera – Varela
Estadio: “Raul Braica”
Muy buena concurrencia de publico.
El viernes 9 juegan el segundo punto en el Estadio Polideportivo Rojiblanco.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...