SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´EN ESTE ÚLTIMO TIEMPO BOCA SE EQUIVOCÓ EN LA ELECCIÓN DE SUS JUGADORES´



El ex volante central de Boca Juniors analizó en Super Deportivo Radio la actualidad del equipo de Guillermo. Además, habló de su etapa como jugador y el cariño que lo une al hincha xeneize. También definió a Barrios y Pérez los Colombianos que llegaron a Boca en este mercado de pases. Una charla a fondo con el ´Cafetero´. Frases y audio.


¿Sigue de cerca el mundo Boca?
- Siempre sigo a Boca. Es imposible alejarse  y más cuando está un amigo y un ex jugador como Guillermo y esperando que consiga muchos éxitos. El hincha de Boca es el mejor del Mundo. Nunca olvida a aquellos que entregaron todo por el Club.

¿Qué ex lo que mas extraña de Boca?
- Se extraña absolutamente todo, pero lo que mas se extraña es la salir a la Bombonera. Es ese el momento, cuando la gente comienza cantar. Es único y solamente en la Bombonera podes vivir eso. La emoción y energía que transmite la gente te da ese deseo de salir a la cancha a comerte a los rivales. Jugar en la Bombonera es lo mejor que le puede pasar a un futbolista.

¿Cree que el buen pasar de Óscar, Bermúdez, Serna, Perea y usted abrieron una puerta para otros colombianos?
- Creo que ellos abrieron el camino. La credibilidad para que los dirigentes confiarán en los jugadores Colombianos. Tengo que ser agradecido a ellos 3, porque me abrieron la puerta y yo continué dejando en alto el nombre de los jugadores colombianos,y mostrando que los colombianos pueden jugar en Boca. Ahora le toca a Fabra, Pérez y Barrios que son buenos jugadores, ojalá se adapten rápido al mundo Boca y aprendan a respetar el mundo Boca. Son grandes jugadores y ojalá puedan ganar todo lo que ganamos nosotros.

¿Cómo se hace para adaptarse rápido a Boca?
 - Hay que tener mucha personalidad. Boca no es para cualquiera. Hubo muchos jugadores tenían grandes rendimientos en otros equipos y cuando fueron a Boca no pudieron sostener su rendimiento. Hay que saber el peso que tiene la camiseta de Boca.

¿Ser el 5 de Boca que representa?
-  Para ser el 5 de Boca, hay que entender el sentimiento del hincha. La gente de Boca te perdona que juegues bien o mal, pero no te perdona que no dejes todo por la camiseta. Creo que Boca a eso lo perdió en este último tiempo. Mucho de los últimos jugadores no han entendido eso y por eso no se pudieron conseguir los resultados a los que el hincha de Boca estaba acostumbrado. Cuando yo llegué a Boca la obligación era ganar la Copa Libertadores.

¿En qué se equivocó Boca en este último tiempo, entonces?
- En los últimos años Boca se equivocó en la elección de los jugadores. Anteriormente en Boca jugaban los mejores del continente y en este último tiempo hubo jugadores que no tuvieron la capacidad mental para soportar la camiseta de Boca Juniors.


¿Qué clase de jugadores son Barrios y Pérez?
- Pérez es un jugador que tiene grandes condiciones técnicas y se desprende muy bien. No lo veo como 5 tapón de Boca. Es un jugador mas mixto, de ida y vuelta. Barrios es muy técnico y cuenta con mucho despliegue físico. Barrios siente mucho más la marca que Pérez. Son dos jugadores que le gusta jugar mucho.Van a necesitar su tiempo de adaptación. Espero que tengan éxito y se puedan consolidar. Ojalá continuar nuestra senda.

Con ´Carlitos´ fue compañero, ¿Cómo lo ve ahora?
-Carlos es el mayor referente de Boca. Hoy es el único. Cuando estábamos nosotros le preguntaban a la gente y te recitaba de memoria el equipo. Hoy no hay muchos jugadores reconocidos y no son del riñón del hincha. Carlos es el último ídolo de Boca al igual que Gago. Carlos sigue demostrando que es ganador.

¿Cómo lo ve a Guillermo? ¿Es parecido a Bianchi?
- Cada uno tiene su estilo. A Guillermo, cuando era jugador, le gustaba ir para adelante. Nunca le gustó ir a defenderse. Creo que en esta función es un fiel reflejo de como era como jugador. Todavía no pudo armar su 11 inicial,pero confío en su capacidad, ya demostró en Lanús su condiciones y estoy seguro que en Boca lo logrará.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...