SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´SERÍA IMPORTANTE JUGAR EL FEDERATIVO´

Federico Bessone habló en DVD como nuevo DT de Unión de San Guillermo. El oriundo de Las Rosas que se sumará en 10 días reconoció que su llegada se dio por la gran relación que lo une con Claudio Bertona.´Hacía bastante que veníamos hablando sobre esta posibilidad´. aclaró.Sobre una posible participación en el Federativo dijo: ´Sería importante jugarlo para darle continuidad a este trabajo´.

¿Cómo se da tu llegada?
-Hace mucho que se venía hablando. En los medios sorprendió, pero el con su hermano ya venían viendo esta posibilidad y sabían que había una relación un poco desgastada. Es un desgaste normal, como en cualquier club, cuando estas durante algunos años. Yo tuve mucha relación con ellos, desde el año pasado. Con Claudio tengo más relación, porque lo dirigí a Gastón en diferentes Selecciones. En Reconquista, en el torneo Sub 15, ya nos sentamos a hablar mas firme y en esos días se fue concretando.

¿Qué experiencia tenés en 1era división?
- Dirigí un año la local de Almafuerte de Las Rosas y después fui asistente dos años en un torneo provincial con la Asociación Cañadense, mientras que este último tiempo fui asistente del entrenador del equipo de Almafuerte de Las Rosas.

¿En qué momento te encuentra esta posibilidad?
- Necesitaba un cambio. Hace de los 5 años que estoy en mi Club y tengo 30 años. Creo que esta posibilidad me encuentra bien, en un momento justo para hacer mis primeras armas en otro club.Estoy con muchas ganas, porque es un desafío nuevo. Para Unión también es un desafío nuevo apostar por un profe nuevo.

¿Cuál es la idea?
- La idea de ellos era hacer un contrato por 2 años. Yo propuse ir paso a paso. Ir viendo y analizando cada paso que vamos dando.

¿Cuando asumís?
- El primer contacto con plantel va ser en 20 días. Yo todavía tengo algunos compromisos con mi Club. Yo pedí un tiempo para organizar mi salida del Club.  La idea es que yo este el 12, porque el fin de semana siguiente arranca el torneo. La idea mía es estar una semana antes que comience el torneo.

¿Qué pensás del plantel que tenés?
- En el corto plazo no voy a tocar el plantel. Para mí es un gran plantel el que tiene Unión. Voy a ver como están los jugadores y ver quien se adapta a nuestra idea de juego. 

¿Es una necesidad y obligación jugar el Federativo?
- Para mí es muy importante jugar el Federativo. Desde la dirigencia están con muchas ganas, hay que tener en cuenta que lo económico es muy importante y decisivo. Hay que ver de seguir un camino, porque sino se corta. Ya entraron el año pasado, hay que seguir ese camino y aprovechar el gran momento de las inferiores que son protagonistas en todos los Federativos. Yo creo que es muy probable que lo juguemos. Seguramente va a depender de como arranque el grupo.

¿Quién te va acompañar como asistente?
- Sigue Claudio en la parte física. Quedo pendiente ver quien va ser el asistente. Lo único que cambia es la cara del entrenador de 1era división. Yo dije que no tenía problemas de quien sea el asistente. Sea Gustavo o Claudio no hay problemas.

¿Cómo se debe acompañar a este equipo que apuesta por los jóvenes?
- Los 3 refuerzos que estén en el plantel tienen que adaptarse a los chicos. Deben tener paciencia. Hay que buscar jugadores que quieran jugar con chicos, porque hay muchos refuerzos que no le gusta jugar con los chicos, porque no quieren renegar. No creo que los refuerzos tienen que tener tanta ´chapa´, yo creo que hay que buscar un ´mix´ y  adaptarse al equipo.

La historia de El Básquet de Unión dice que hace 18 años que no se logra un campeonato.¿Como convivís con eso?
- No sabía que hacía 18 años que no salía campeón, pero si sabía que se le negó en este último tiempo en diferentes ocasiones.  Creo que trabajando se puede lograr, lo que tienen que saber que es una Liga muy dura, es una de las mejores de la provincia y la verdad que es muy difícil. Siempre digo que hay que estar en la lucha, eso es muy lindo. Después que no se de el resultado, es una consecuencia, hay que tener paciencia. No hay que ponerse ciego, porque después queda una ´copita´ en la sede y solamente sirve para decir que se salió campeón en tal año. Creo que al final todos se acuerdan
del proceso.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...