SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

UN TRIUNFO MUY GROSSO


Dentro de un gran trabajo colectivo Gandolfo y Grosso se destacaron en Sportivo y fueron claves en el pasaje a la final. El interminable perimetral sumó 14 y el ´pibe ´ de la cantera marcó 17.


Por Luciano Serafín - Zona de 3

El equipo de Andrés Poi desarrolló un gran segundo tiempo para revertir un serie que venía complicada, con un gran margen para los de Tostado en el primer punto, luchando hasta el minuto final para dar vuelta el resultado en Suardi y este viernes con una notable producción que lo hizo merecedor de la victoria.

El primer cuarto fue parejo, casi sin distancias y con bajo goleo. Quizá prevalecieron demasiado las defensas y prácticamente no existieron liderazgos en el marcador.

El placard nos ofrecía a esa altura y tras la chicharra final de cuarto la diferencia por un punto para los visitantes.

Bien Matias Grosso en el juego interno y efectivo Leonardo Gandolfo desde el perímetro. Desde muy temprano en el visitante tuvo la intención de ser paciente, de pasarse la bola y encontrar el mejor ubicado, apostando a una férrea defensa que a la postre daría sus frutos.

El segundo cuarto no cambio demasiado en cuanto a la paridad reinante. A 6’ el duelo estaba igualado en 20. La rotación favoreció al “Rojiblanco” ya que se dieron buenos ingresos de Esteban Ledesma y Nicolas Godone; mientras que CAT apelaba a sus individualidades aunque le costó bastante romper la defensa zonal que proponía Sportivo, jugando muy pocas veces cómodo.

Y fue el visitante el que tomó la riendas del marcador, aunque si bien con pocas diferencias. Ingresando en el minuto final, Sportivo se imponía 32-28 restando 52”. Pero CAT logró defender con firmeza y dos robos de José Brancolino casi lo hace empatar el juego sobre el cierre de la primera etapa. La primera recuperación fue robo con corrida en solitario y en la segunda, el ataque no pudo prosperar como para aprovechar igualar o pasar al frente.

Diferencia de dos para los de Poi y todos al descanso largo en la fría noche en la ciudad de Tostado.
El tercer cuarto fue una producción magnifica de Sportivo. Juego en equipo, defensa sólida, paciencia en ataque y goleo repartido, con cada jugador aprovechando su momento; son algunos de los argumentos a través de los cuales Sportivo se consolidó en el rectángulo de juego para perfilarse ganador.

A 5’ 54” y producto de su juego fluido, se alejó 34-43 ante un rival que mostraba una demasiada impronta individualista que lo hacía cargar excesivamente las tintas sobre Mauro Natta (8 pts.) que muchas veces se vio absorbido por la defensa, a pesar de su gran capacidad anotadora.

El volumen basquetbolistico correcto lo ponía Sportivo mientras que el corazón, la garra, lo ponía CAT. Bajo ese marco, el de Suardi manejó distancias de entre 7 u 8 puntos prevaleciendo claramente en lo desplegado en el tercer segmento.

En el primer tramo del acto final, reaccionó CAT a pesar de no jugar bien. En esa arremetida se acercó a 3 unidades. Pero allí surgió otra de las virtudes de Sportivo en el hecho de no amedrentarse y responder inteligentemente ante cada embate de los de Sergio Aispurúa.

Así fue el tramite prácticamente hasta el final. Sportivo soportando estoicamente y Atlético Tostado siempre al acecho, pero con varios errores que le costaron ceder terreno.

Un aguerrido y eficaz Grosso en el poste, los tiros externos de Gandolfo, el empuje y la tarea defensiva de Rigada mas el talento joven de Paco Ledesma e Ignacio Chicco fueron el sostén desde la individualidad para solventar un juego colectivo de alto vuelo por momentos.

En los minutos finales, el suardense se afirmó en su diferencia y por el contrario el CAT abundó en errores, con perdidas y desatenciones que lo alejaron de cualquier posibilidad de llegar con chances al final.

Sportivo en tanto, cerró el juego con tranquilidad y con una buena brecha que no lo hizo pasar por ningún tipo de sobresaltos. Merecido triunfo “rojiblanco” que jugará la final una vez mas con Central de Ceres.

Sintesis:
CAT (68): Ferreyra 14, Natta 16, Ruiz Diaz 20, Ledesma 6 y Cejas 6 (fi), Brancolino 4, Herrera 2, Lupo 0, Gonzalez, Carignano, Santillan y Templado. DT S. Aispurúa.

Sportivo Suardi (76): Chicco 9, Gandolfo 14, Rigada 11, Grosso 17 y Cuberli 9 (fi) Godone 4, Ledesma 12, Buraschi 0, Pinetti, Braida, Gerlero y Fino. DT A. Poi.
Parciales: 14-15/ 30-32/ 45-51 y 68-76
Árbitros: Parmit – Cabrera – Varela
Estadio: “El Gigante de la Villa”

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...