SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡CATegórico!

Noroeste: Paliza del Atl. Tostado a SportivoClub Atlético Tostado tuvo un paso arrollador por Suardi y superó claramente a Sportivo 91-63.

Por Luciano Serafin- Zona de 3
En el día del cumpleaños del “Vasco” Sergio Aispurúa, su equipo fue muy superior a un Sportivo que tuvo una noche realmente olvidable, con amplias libertades en defensa y con un juego muy lejano a lo que suele desarrollar.

Prácticamente fue de punta a punta el triunfo del “verde”. Un muy mal comienzo del local, más el mejor volumen de juego de los tostadenses, permitieron que desde muy temprano se evidenciaran diferencias entre unos y otros.

El primer cuarto finalizó con una ventaja de 11 puntos para los de Aispurúa. Mauro Natta fue la herramienta ofensiva más potable, también con un buen trabajo de Jeremías Ledesma. En tanto, era demasiado errático el andar de los locales, con una defensa muy permeable y escasa efectividad en ataque, incurriendo muchas veces en apresuramientos y determinaciones individualistas que no condujeron a buen puerto.

En el segundo cuarto, las diferencias a favor del CAT se alargaron de manera vertiginosa. Enorme ingreso al partido de Ignacio Echevarría que lastimó severamente a sus rivales desde el perímetro.

A 6’ 11”, el visitante lo ganaba 33-13. Fue el punto de partida de una avanzada sin retorno para un equipo que defendió mucho mejor y tuvo actores imperantes en ataque, mientras que Sportivo incurrió en errores repetidos y desaciertos tácticos que se prolongaron en el tiempo.

La ventaja máxima fue de 32 puntos en ese pasaje, impensado por la jerarquía de unos y otros.

Gran aporte de I. Echevarría, aunque la sapiencia de Leo Ruiz Díaz y el talento de Natta fueron importantes para esa realidad de los dirigidos por Aispurúa. Final del primer tiempo con ventaja de 28 puntos para el CAT.

En el arranque del tercer cuarto Sportivo tuvo una reacción importante. Parcial de 16-7 para bajar a menos de 20 puntos la brecha adversa. Fue quizá la última reacción de un equipo con una noche demasiado contrariada. Lo cierto es que ajustando la defensa y aprovechando cierta relajación del visitante, el “rojiblanco” intentó ponerse a tono. Fue en vano ante el retorno de la mejor producción de CAT que rompió la presión varias veces y bien, para llegar a conversiones en soledad que reiniciaron la senda ganadora. Buen cuarto de Jeremías Ledesma con 11 unidades. En los suardenses emergieron buenos trabajos ofensivos de Rodrigo Riquelme y Leo Gandolfo, que sin embargo, poco pudieron hacer para cambiar el panorama.

Sobre el final del segmento, CAT retomó las grandes diferencias y fue definiendo la historia.
El último cuarto pareció estar de mas ya que no hubo demasiados cambios en el trámite de la contienda. Promediando el mismo, CAT llegó nuevamente a los 30 puntos arriba y ya no hubo más historia. Con el ingreso de los más jóvenes, los minutos finales fueron algo tediosos entre la sensación de partido definido y el cierre del juego que se “demoraba” ante la anticipada definición del encuentro.

CAT tuvo una buena defensa y a partir de allí comenzó a construir su gran logro. Y en la rotación no se notaron alteraciones, a pesar de cierto arranque en falso del tercer cuarto.

Por su parte, Sportivo jugó un partido de esos en que salen muy pocas cosas, aunque, según dichos de su capitán Leo Gandolfo, será necesario tomarlo como punto de partida de lo que no se debe hacer y trabajar en pos de mitigar los errores con vistas a los demás compromisos, incluyendo la puesta a punto óptima para el comienzo de la Liga Provincial.

Síntesis:
Club Sportivo Suardi (61): Grosso 10, Aguirre 8, Gandolfo 8, Chicco 0, Riquelme 20, Ledesma 10, Buraschi 0, Cuberli 5, Rigada, Braida, Fino, Godone. DT A. Poi.

CAT (93): I. Echevarria 25, Ruiz Diaz 10, Garcia 5, Brancolino 2, J. Ledesma 16, Natta 17, L. Cejas 10, Santillan 2, Conrado Echevarria 6, Lupo 0. DT S. Aispurúa
Parciales: 12-23/ 22-50/ 47-75 y 61-93.
Estadio: Polideportivo Rojiblanco
Árbitros: Garza – Rosina

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...