SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CENTRAL, OTRA VEZ...

rigadaceresCentral de Ceres volvió a superar a Sportivo Suardi, esta vez en el marco de la segunda jornada del Clausura con un tramite, en líneas generales, marcadamente favorable a los ceresinos. De todos modos, sobre el final, reaccionó Sportivo poniéndole momento de suspenso a la definición , aunque Central logró cerrarlo de la mejor manera para obtener un merecido triunfo por 86-78.

Por Luciano Serafín - Zona de 3
Gran performance de las caras nuevas del “aurinegro”, Lorenzo Capponi (25 pts.) y José Yapur (24), quienes fueron actores clave en la victoria en el “Raul Braica”.
Sportivo, en tanto, otra vez fue muy irregular en su juego y de no ser por su temple, corazón y temperamento, el partido se hubiera definido mucho antes.

El primer cuarto tuvo un arranque poco efectivo, a los equipos les costó encontrar las herramientas necesarias para anotar. Desde muy temprano Central ostentó la condición de equipo corto, mas si tenemos en cuenta la ausencia de su base natural y capitán Matias Salicrú (no fue de la partida por motivos personales), puesto que tuvo que ser improvisado por un par de jugadores a lo largo del duelo. En este marco, promediando el cuarto, el local comenzó a jugar mejor, sacando, a falta de 3’ 38”, una diferencia de 15-8 que obligó a Andrés Poi a pedir tiempo muerto.

Entre Capponi y Yapur, se distribuyeron exclusivamente el ataque ceresino mientras que Ignacio Aguirre se destacaba en el opaco goleo de los “rojiblancos”.

La máxima del segmento fue de 11 puntos, aunque un triple de Lisandro Cuberli recortó la brecha para que los primeros 10 minutos finalizaran con una diferencia de 8 puntos para los dirigidos por Juan Pablo Trógolo.

El segundo cuarto fue escenario de la amplia supremacía del ultimo campeón, no solo manteniendo las diferencias si no que llegando a superar un par de veces la máxima del duelo.

A 3’ 46” ganaba el local 30-19, aprovechando los muchos errores en defensa de Sportivo pero así también las virtudes propias, como poder correr la cancha con rapidez con Facundo Rufino, con el temible perímetro de Luciano Lizarraga y Pablo Quintana y varias ocasiones de rebotes ofensivos que terminaron lastimando a los visitantes.

Por su parte, CSS desarrolló un juego previsible, casi sin sorpresas y con falencias que le costaron caro. La debilidad en el rebote defensivo y la falta de contundencia conspiraron para que Central gane con suprema justificación el primer tiempo con una diferencia de 16 puntos.

El tercer cuarto Sportivo lo arrancó con un 6-0 a favor y parecía animarse. Sin embargo, de la mano de Capponi y Yapur, el local volvió a escaparse para ganarlo 50-34 restando 5’, recuperando la distancia original del primer tiempo.

Y por allí anduvo el desarrollo, con un Central ganador y un Sportivo esforzándose para ponerse en juego. En ese contexto, el “Zurdo” Poi probó variantes; Rigada (11 pts.) fue nocivo para Central en la zona pintada y “Nacho” Aguirre (8 pts) acrecentó su goleo individual. A todo esto se sumó un fino ingreso de Matias Buraschi quien con dos triples consecutivos envalentonó a los suardenses que luego de mucho tiempo se ponían en partido (llegó a ponerse a 5 puntos).

Finalmente, el margen fue de 6 puntos al cierre del tercer acto, pero el ánimo de Sportivo estaba bien arriba porque había encontrado respuestas para doblegar el juego de Central que incurrió en algunas flaquezas.

Con una defensa al límite de la falta, Sportivo salió a echar el resto en el episodio final. Persiguió siempre a Central que comenzó a sentir el rigor de la contienda, cediendo así terreno en el lumínico.
A 4’ 28”, Sportivo se puso 68-72 mas la pelota, ante un apresurado “aurinegro”. De allí en mas, el “rojiblanco” metió un parcial de 5-0, concluyendo la faena con un triple de Cuberli (importantísimo en esos minutos y en el cuarto con 12 pts.) para pasar al frente 73-72 a 3’ 26”. Faltaba mucha noche todavía.

Con esa tónica de palo y palo llegaron al minuto final con un exiguo 79-78 para Central. Y Sportivo no pudo mas convertir.

Con Central ganando por dos puntos en el andar de los 60″ decisivos, CSS encaró una ofensiva clave, pero resbaló Aguirre en el traslado, perdió el balón y Yapur convirtió de contra un doble trascendente para ganarlo 82-78.

Volvió a la carga Sportivo, corajeada de Cuberli, su tiro debajo del cesto encontró el hierro de resistencia y en su propio rebote le cometieron falta, no cobrada por los árbitros, originando un duro reclamo de Sportivo, aunque nada le importó a Capponi que recibió la falta para luego meter dos libres (84-78) e ir cerrando la historia.

En los segundo finales, Sportivo erró todo y con tranquilidad Central fue poniéndole cifras definitivas al duelo a su favor.

Síntesis:
Central de Ceres (86): Lizarraga 19, F. Rufino 4, Capponi 25, Yapur 24, P. Quintana 12 (fi), C. Quintana 2, Fito, Cabí, Kulinski. DT. J.P. Trógolo.

Sportivo Suardi (78): Aguirre 19, Gandolfo 0, Riquelme 4, Ledesma 2 y Rigada 14 (fi) Godone 6, Chicco 3, Buraschi 6, Cuberli 15, Braida, Fino DT: A. Poi.
Parciales: 19-11, 38-22, 60-54 y 86-78.
Estadio: Raul Braica
Árbitros: Cabrera – Parmit.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...