SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´EXTRAÑO LA BOMBONERA Y ME SORPRENDIÓ EL APOYO QUE SIEMPRE ME DIO EL HINCHA´


Carlos Bianchi dialogó con Super Deportivo Radio sobre muchas cosas. El DT más ganador del fútbol Argentino recordó etapas gloriosas de su vida como entrenador y agradeció el cariño del hincha xeneize. También contó que es lo que mas extraña del Mundo Boca y lo que mas lo sorprendió. Mañana descubrirán una estatua en Boca.

Carlos Bianchi tendrá el honor de ser el único en tener dos estatuas, ya que el año pasado había recibido un reconocimiento semejante de parte de los hinchas de Vélez, otro club en donde dejó una huella imborrable.

La estatua será colocada en el Museo de la Pasión Boquense. Así, la del Virrey se sumará a las de Diego Maradona, Angel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto. No es casualidad... El Pelado obtuvo nueve títulos en Boca, de los cuales cuatro fueron nacionales y cinco internacionales.

El ´Virrey´ no ocultó su alegría sobre este momento. ´Siento satisfacción, pero no se si estoy muy consciente de lo que representa todo eso. Uno es deudor, en esta historia. Los jugadores son los protagonistas de esta historia. Gracias a ellos, uno puede plasmar estas cosas. Siempre y cuando uno cuenta con muy buenos jugadores y que sean inteligentes, porque sin la inteligencia no se puede llegar muy lejos.Cuando me propusieron la Estatua, dije que lo iba a pensar, pero la cara de los chicos que me lo propusieron los vendió. Son hinchas de Boca y muy simples. Yo no creo ser merecedor de algo tan grande, para quedar plasmado en la historia de un Club´.

Sobre el cariño que recibe del hincha de Boca, Bianchi que ganó 9 títulos, valoró.´En ese sentido veo algo especial. De la misma manera que me entregue por Boca, el hincha se entregó mucho más todavía. Yo no era de la familia de Boca y tenía todo el derecho que me vean con los ojos diferentes. Siempre me mostraron toda su incondicionalidad. Los hinchas estuvieron en los peores momentos. El ´bostero´ demuestra su aprecio en todo lugar, es exagerado. Creo que no es para tanto. El otro día paseando por Boston, me dio placer una estatua de Sarmiento y cuando nos sacábamos una foto una pareja nos pregunto quien era Sarmiento. No hay que olvidarse que Sarmiento fue a buscar docentes a Estados Unidos y esas son cosas que quedan en la historia y nosotros a esas cosas no le damos importancia. El tema es que el fútbol es algo que nos apasiona, nos lleva, nos alegra, nos amarga, nos hace amigar y pelear y soy un convencido que al fútbol hay que disfrutarlo´.

Sobre la cantidad de títulos conseguidos y la capacidad de relacionarse con tantos éxitos, el DT multicampeón reflexionó.´No voy a repetir nunca lo que hemos conseguido. Yo siempre traté de alejarme del éxito para tener una visión más clara de lo que pasaba y de lo que se vivía. Creo que es lo que tiene que hacer alguien que trabajaba de esto, porque si uno se mete en el remolino de los protagonistas, no termina viendo todo. Trato de ser tranquilo y disfrutar a mi manera, porque soy muy orgulloso sobre la manera de disfrutar.Todos los récords están preparados para ser batidos. Ya llegará el día que algún equipo juegue 4 finales de américa en 5 años. Cuando con Velez le ganamos a San Pablo, ellos venían de jugar 3 finales consecutivas. Entonces, el fútbol sigue´.

En tanto, agradeció a sus jugadores.´Mi historia se la agradezco a los jugadores. Mis grupos fueron grandes jugadores, pero muy inteligentes para escuchar. La vida a veces esta hecha de casualidades, no le demos mas importancia de lo que se merece a lo conseguido. Cuando nos encontramos y recordamos esos momentos, los disfrutamos y la pasamos muy lindo´.

Sobre lo que mas extraña y lo que mas lo sorprendió del Mundo Boca, el ´Virrey´ contó. ´La Bombonera es algo especial. Es una cosa, que cuando uno entra ahí, es algo diferente, para el que esta en la casa, para el local y visitante. Lo que mas sorprendió del Mundo Boca es el apoyo que me dieron en todo el momento´.

Por último, se refirió a la manera en que le gustaría que lo recuerden con el paso del tiempo.´La verdad que estoy repartido en el pensamiento. El técnico Bianchi fue un espejo del Bianchi jugador. Alguien generoso, que nunca se entregó y alguien que siempre quería más. Yo creo que como DT logré las cosas que me hubiera gustado lograr como jugador´.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...