SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PESA MUCHO PARA TODOS´



Fabio Capello el histórico entrenador italiano habló con Super Deportivo Radio. La charla abarcó todos los matices: Desde su secreto como entrenador, pasando por sus logros, las sensaciones de haber dirigido a Batistuta, los motivos por los cuales nunca dirigió la Selección Italia y sobre el final se refirió a Higuían y Aguero.

¿Cuál fue su secreto como entrenador?
- He tenido la suerte de trabajar primero en los juveniles, después como asistente de los entrenadores principales. Siempre tuve jugadores buenos y siempre intenté imponer una idea sin caer en el mismo estilo. En el Milan, en el Real Madrid, en la Roma, siempre jugué con diferentes estilos.

¿ Cuanto tiene que ver que usted siempre pregonó el resultado antes que las formas?
- Hay palabras, filosofías. Es bueno jugar un buen fútbol, pero lo mas importante es ganar. Yo tuve un presidente de la Juventus, cuando jugaba que le preguntaron que era lo mas importante y contesto ganar. La historia habla de los equipos que ganan y listo. Un entrenador nunca se cansa de ganar.

¿Qué época como entrenador disfrutó más?
- Fueron muchos títulos, todos en diferentes momentos. Lo más díficil fue ganar con la Roma y otra más díficil ganar la Champions. Cuando llegue a Madrid me dijeron hay que ganar y nada más. La Champions, el título con la Roma y el título que le ganamos al Barca son los mas importantes para mí.

¿Es difícil dirigir figuras rutilantes?
- Uf, si es difícil. Hay que lograr que las figuras te respeten. Por eso, siempre hay que tener cuidado con las relaciones. Cada día hay que trabajar contra 25 jugadores.

¿Qué sensación le dejo dirigir a Batistuta en la Roma?
- Batistuta ha sido un gran jugador. Un ´killer´´ del área. Fue un crack siempre. El tenía olfato goleador y pateaba perfectamente. Recuerdo que cuando llegó a Roma con problemas en su rodilla, pero siempre fue un profesional increíble y de nivel Mundial.

¿Por qué nunca dirigió la Selección Italiana de fútbol?
- No nunca tuve la oportunidad de hacerlo. No pasa nada, se acabo, eso no sigue mas. Ahora voy a ser periodista, es más fácil que estar en el banquillo. Te olvidas que va a pasar mañana, que dicen los periodistas, te olvidas de las críticas y de todo.

¿Por qué Higuaín la rompe en Italia, Aguero en Inglaterra y en la Selección Argentina no lo pueden hacer?
- Yo fiche a Higuain como entrenador del Real Madrid con 18 años y es un jugador muy bueno. Lo que pasa que la camiseta de la Selección pesa mucho. Es muy díficil, todo el mundo te está mirando. A los dos a Aguero e Higuain, la camiseta de la Selección pesa mucho para todos.

¿Son parecidos Batistuta y Higuaín?
- Es diferente. Mas o menos. Batistuta era mas poderoso físicamente que Higuain, pero Higuain se mueve mas para recibir el balón. En tanto, Batistuta le gustaba que le tiraban centros por las bandas.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...