SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

LA PROPUESTA DE SPORTIVO

sportivo


Sportivo Suardi elevó una propuesta para cambiar la forma de disputa de la Liga Provincial.

Por Luciano Serafín- Zona de 3.

Con vistas a la nueva competencia de la Liga Provincial de Clubes de la Provincia de Santa Fe, Zonade3 pudo acceder a una iniciativa de Club Sportivo Suardi que recientemente elevó a consideración de la mayoría de los clubes de la Provincia con el fin de debatir una nueva forma de disputa del próximo torneo que tiene como objetivo primordial reducir costos en materia de viáticos.

En la propuesta enviada a los clubes, Sportivo sostiene su postura sostenida de participar en las ligas provinciales que organiza Federación en todas las categorías competitivas, dejando en claro que así lo ha hecho en el último año en U13, U15, U17 y además lo hará en Primera División.

Ante esta situación, el club suardense sostiene que “debemos de alguna manera acotar el presupuesto ya que la Provincia es muy amplia y las distancias a recorrer de extremo a extremo son muy grandes”.

Lo cierto es que, a modo de ejemplo, el argumento de Sportivo es claro a todas luces con semejante cantidad de kilómetros: Suardi-Reconquista: 352 km; Suardi—Rosario: 386 km; Suardi: Venado Tuerto: 420 km; Suardi – Cañada de Gomez: 312km.

Ante este panorama, la iniciativa gira en torno a dividir la Provincia en dos zonas por cercanías geográficas (Zona Norte — Zona Sur). La zona Norte estaría compuesta por las Asociaciones: Noroeste, Reconquistense, Rafaela y Oeste, en tanto la Zona Sur se formaría con las Asoc. Santafesina, Rosarina, Venadense y Cañadense.

Prosiguiendo con la propuesta redactada en la entidad de la Avenida San Martín, en caso que las zonas no queden conformadas por una cantidad de equipos pares, pasaría el equipo que está mas al extremo de la asociación Oeste Santafesino a la zona Sur o en su defecto, un equipo de la Asoc. Santafesina a la zona Norte, así de esta manera quedan dos zonas pares.

Se jugarían todos contra todos en la Fase Regular (ida y vuelta), clasificando los 4 primeros, cruzándose luego entre zonas y de acuerdo a la clasificación final con vistas a los playoffs.
De esta forma, la mayoría de los partidos corresponden a la Fase Regular y al dividirlos por la mitad, los gastos de movilidad se reducirían a la mitad.

Según pudo averiguar nuestro portal, el tema sería instalado aprovechando la oportunidad de la presencia en la zona de las autoridades provinciales encabezas por Raúl Foradori en el marco del Provincial de Selecciones U13.

En principio, la propuesta fue avalada por varias instituciones; muchos contestaron que estaban de acuerdo como por ejemplo, los clubes de Cañada, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, etc.

De todos modos y consultando algunas fuentes en el seno de la Noroeste, a la cúpula de la Federación no le convence demasiado esta estructura de torneos y prefieren jugar todos contra todos.

Sin embargo, el tema pretende ser instalado y debatido y el fin de semana en la zona será una buena oportunidad para intercambiar opiniones.


Además, Sportivo Suardi intentará lograr de parte de Federación un permiso para poder participar con los chicos del minibasquetbol en la Asoc. Morterense. Recordemos que es uno de los temas que más preocupa hoy por hoy a los dirigentes como así también a los padres por las distancias, por el tiempo en el cual los niños están fuera de sus hogares y para lograr mitigar la deserción.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...