SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

NACE UNA POTENCIA

premio
En este 2016 la Noroeste se quedó con Sub 17, Sub 15 y Sub 13 en masculino, más los subcampeonatos en femenino.


Fue otro fin de semana magnífico de esos a los que el básquet de Santa Fe está acostumbrado, con sus equipos y selecciones luchando en lo más alto de las competencias nacionales, pero en Suardi y San Guillermo se vivió otra fiesta de las propias, con el último Provincial del año, el que deparó la consagración de Noroeste en tremendo duelo. El local superó a Santa Fe en tiempo extra por 91 a 85. Tercer título de la temporada para Noroeste tras festejar en U17 y U15. Nació una potencia: Juan Gorosito clavó 41 puntos.

Suardi y San Guillermo recibieron a todo Santa Fe y más allá de la habitual competitividad que suele existir y a lo cambiante que puede ser la categoría de inicio en las formativas por los puntos, se comenzó a vislumbrar temprano que los locales y Santa Fe eran los grandes candidatos al título. No dejaron dudas ante sus rivales de zona en Unión, y luego protagonizaron un partido atractivo para definir el primer puesto.

Desde Sportivo Suardi llegaban las noticias de Rosario dominando para ganarle el primer puesto a Rafaela. Obviamente los dos semifinalista del grupo A tenían algo para decir, pero los espectadores tenían claro que la ventaja estaba puesta en Noroeste y Santa Fe y que difícilmente les podrían negar una revancha.

Y los pronósticos se cumplieron tras las semifinales, para dejar una noche de alto voltaje dispuesta. Fue todo disfrute (para los imparciales) con gran duelo, notables tareas (lo de Gorosito, para la historia) y final en tiempo extra.
Queda otra vez en evidencia la fortaleza de un Noroeste que ya es potencia, que apuesta a organizar torneos, que se brinda con calidez para cubrir los detalles y que en la cancha, defiende con jerarquía su camiseta. En este 2016 se quedó con Sub 17, Sub 15 y Sub 13 en masculino, más los subcampeonatos en femenino.

Pero también vale el aplauso para Santa Fe en primer término por el gran torneo y para el resto de planteles y entrenadores, por el entusiasmo, el trabajo y el comportamiento. Es el camino.

Una vez más se pudo contar con las estadísticas online, con el formato informativo renovado y en breve estará el video del juego, para que quede en la memoria el recuerdo pero también a un clic de distancia si se desea revivir.

Fue otro fin de semana mágico para Noroeste, y para Santa Fe, que tendrá un fin de año movido, tal cual fue todo el 2016.

Fuente: Prensa Federación/David Ferrara

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...