SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´NUESTROS JUGADORES TIENEN QUE ESTAR EN 7 PUNTOS´


Norberto el ´Ñol´ Solano dialogó con Super Deportivo Radio en la previa de Perú - Argentina. El ex defensor y hoy ayudante de Ricardo Gareca en la Selección de Perú contó las sensaciones antes de enfrentar a Argentina. ´ Es un partido donde nuestros muchachos tienen que jugar en 7 puntos´, tiró.

¿Cómo se prepara Perú para recibir a Argentina?
- Siempre es motivante jugar con Argentina. Nosotros decimos lástima que no este Lionel, pero al mismo tiempo estamos contentos que no este Messi.  Argentina, sin Messi, no deja de ser peligrosa. La Argentina sigue potenciada, porque tiene jugadores en el mejor nivel internacional.

¿Cuánto cambia la estrategia del partido sin Messi?
- No no cambia en nada. Es un Messi en la Selección y otro en el Barcelona, simplemente porque los interpretes cambian. A Leo se lo critica de manera injusta. Messi es peligroso desde que llega al camarin. No se si su ausencia va  facilitarnos nuestro trabajo, pero nuestra preparación es por el rival. Somos una Selección que si no corremos los 11 se nos puede complicar. 

¿Se sienten con más chances?
- Tenemos optimismo desde nuestro respeto y humildad mas aún por la Selección Argentina. Es un partido para que todos nuestros jugadores jueguen 7 puntos para arriba. Entonces, estamos preparando el partido para eso. Vamos armar un equipo con jugadores que estén preparados para presionar a jugadores de élite. Necesitamos gente atención y concentración.

¿Es la última chance para seguir con vida pensando en Rusia?
- Sabemos que tenemos que sumar. Si no sumamos en estos 2 partido, se nos complicará mucho. El panorama no es fácil. Imagínate no es fácil clasificar para Uruguay, Brasil y Argentina para nosotros es aún más complejo.

¿Por qué hacen buenas Copas Américas y no tan buenas eliminatorias?
- Cuando trabajamos con los jugadores un tiempo antes, nos va mejor. Creo que ahí esta la explicación. Argentina gana los partidos por sus individualidades y colectivamente no creo que estén conformes. Y  nosotros, cuando tuvimos el grupo juntos, Ricardo pudo realizar sus influencias tácticas y nos fue mejor. Fue clave el trabajo en conjunto.

Gareca ¿Qué clase de profesional es?
- Ricardo es un gran profesional. Lo conozco desde hace muchos años. Como todos los DT, somos muy exigentes con él, porque nuestra historia es fuerte. Acá hace 35 años que no vamos al mundial. Las buenas Copas Américas han hecho que los equipos de Ricardo han adquirido una identidad y a raíz de todo este trabajo hay gente que lo está dejando trabajar tranquilo. Fundamentalmente los muchachos entendieron el mensaje.

¿Qué prioriza Ricardo? Hay algunas individualidades de peso que no están..
- Ricardo comprometió mucho al jugador local. Trabaja mucho con él, ya que cuenta con la posibilidad de trabajar más tiempo con ellos. Prioriza lo colectivo sobre lo individual. Después hay nombres que no están, pero nunca le cerró las puertas a nadie.

¿Qué le aporta usted a este proceso?
- Soy un agradecido a mi Federación. Ganarme la confianza de Ricardo, para mi fue un gran logro, el venía trabajando con su grupo y me abrió sus puertas. La verdad que uno trata de sumar sus experiencias y colaborar en lo que Ricardo requiera. Generalmente hablar con los muchachos, darle un consejo al jugador. En fin, aportarle claridad a Ricardo para que tome decisiones finales.

¿Qué representaría una victoria de Perú?
-  Sería historia. Repercutiría a nivel mundial. Sería un buen empujón para nosotros y un espaldarazo enorme para nosotros.

Si usted lo tendría que marcar a Messi ¿Cómo lo haría?
- Matarlo a palos en el camarín, jajaja. Este muchacho es un genio. A mi me tocó jugar con él, cuando estaba Markarian. Cuando apenas Lionel estaba llegando en la Selección. Es un crack, ojalá que siga por mucho tiempo.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...