SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´QUISIERA UNA REVANCHA EN EL FÚTBOL ARGENTINO´


El América de México no daba pie con bola hasta que se topó con Ricardo La Volpe. Desde que asumió, las Aguilas consiguieron 10 puntos sobre 12. El entrenador campeón del Mundo en 1978 dialogó con Super Deportivo Radio y tocó todos los temas.

¿Por qué en México para usted parece ser todo más fácil?
- Considero que en México tengo un curriculum. Llegué a dirigir la Selección, dirigí un Mundial. En  cambió en Argentina, algunos dicen que fracasé, pero fue muy bueno lo que hice a pesar que no lo pude trasladar en resultados. Entiendo que te tienen que dar un tiempo 4 o 5 meses para intentar implementar la filosofía de juego que uno quiera.

En México, ¿Los dirigentes tienen más paciencia?
- En México los dirigentes te dan siempre los primeros 4 o 5 meses y te dejan trabajar tranquilos y uno sabe que hay tranquilidad de trabajo. Los dirigentes en México cuando eligen un DT saben que el entrenador necesita un tiempo para saber con qué plantel cuenta.

¿Por qué cambió tanto el América, desde su llegada?
- Asumí esta gran responsabilidad porque tienen muy buenos jugadores. Tienen buenos jugadores argentinos y paraguayos que están en la Selección. Entonces había que bajarle un poco los decibeles, y que jueguen sin presión. Uno de los problemas que tenía este equipo era el defensivo y lo acomodamos y por suerte los resultados nos están acompañando. El técnico es el primero que le da la confianza al jugador. Yo no soy un DT de hacer ´palmaditas´ y todas esas boludeces, pero sí los exijo al 100%.

Con esta posibilidad en el América, ¿Siente que tiene algo más que demostrar?
- No no. Me gustaría volver a Argentina y demostrar más en el fútbol argentino. Creo que tengo la capacidad de dirigir en cualquier equipo de Argentina y lograr los objetivos que logré en México. Acá los objetivos casi que los logré en todo. Lo viví todo. El techo en México ya está, aunque lo del América ahora es muy motivante. Hace 2 meses estuve en Argentina hablando con representantes para poder dirigir ahí, pero no se dio.

¿Cuanto cambió La Volpe con el tiempo?
-Esto es como un doctor o un abogado siempre hay cosas nuevas. Nosotros como entrenadores seguimos aprendiendo cosas. Es fundamental seguir aprendiendo de táctica y estrategia.

Hoy en día ¿Cúal es el mejor sistema táctico?
- Depende de los jugadores. Creo que hoy, un equipo que quiera ser protagonista y tiene buenos jugadores los esquemas ideales son: 4-3-3 y 4-1-4-1

¿Qué es el Lavolpismo?
- La mayoría de los que hablan son ex jugadores que se sintieron identificados con mi propuesta. Me alegra cuando Lavallen, Cocca y Almiron hablan de mí. Eso está bueno.

¿Qué me dice de Bauza?
- Es difícil para todos. El técnico de la Selección convoca nada más, no tiene tiempo de trabajo. Si no tenes tiempo de trabajar para implementar tu sistema. Los equipos no se hacen un día para otro. Bauza tiene que llamar a los jugadores que le guste para armar su idea. Con Paraguay vi mucha desesperación.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...