SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

TROPEZÓ CON LA MISMA PIEDRA

San Isidro de San Francisco se fue contento del coqueto Estadio “Vide Tealdi” tras doblegar a Tiro Federal por 77 a 72. El equipo de Pagura logró un buen triunfo basado en su defensa y hombres clave, caso de Santiago González, vital con su férrea defensa y sumando 16 en ofensiva y Agustin Lozano, viniendo muy bien desde la banca.

tiro-sani
Por Luciano Serafin - Zona de 3

En el primer cuarto, San Isidro sacó una máxima de 9 unidades. Arrancó con cierta paridad el juego aunque el visitante progresivamente fue tomando alguna ventaja. Un triple de Juan Kelly puso el 13-6 a falta de 3’ para el cierre del segmento inicial. La máxima de 9 fue recortada por P. Lockett en los segundos finales, aunque emergió un doble de Corzo casi sobre la chicharra para estampar el 13-22 reinante al cabo del primer cuarto.

En el comienzo del segundo segmento, un efectivo Lockett en el poste (ya lo había hecho en los primeros 10 minutos) inició la faena de Tiro Federal que metió parcial inicial de 7-0 a falta de 8’ 22” para que, a la postre, lo termine empatando en 22 Mariano Ceruti (fue finalmente parcial de 11-0 hasta que Kelly rompió el maleficio visitante con una conversión). De allí en mas, el duelo fue muy parejo hasta el final y eso quedó evidenciado en el lumínico al cierre de la primera etapa, 32-33.

Evidentemente en el segundo tiempo, en algún pasaje importante, el equipo de San Francisco jugó mejor que su rival. Agustín Lozano con su intensidad, la potencia de Acevedo y el oficio de González fueron determinantes. Julián Pagura encontró así respuestas desde el banco con una rotación que no solo dio aire, sino también puntos.

El comienzo del tercer cuarto lo vio protagonista a San Isidro, pero quizá el embate final de Tiro Federal fue altamente destacable. Empujado por Correa, Lockett y el aporte de Stival, el equipo de Gustavo Lucato metió una arremetida importante en el tramo resolutorio. No obstante, un triple del temible Juan Kelly en la ultima ubicó el placard 54-48 para San Isidro.

Las primeras imágenes del cuarto final mostraron un 5-0 inicial de Tiro que le sirvió para ponerse a 1 punto. De allí en mas se vio un intenso palo y palo, apareciendo en cierto momento el perímetro de los morterenses que lo pasaron a ganar 62-60 con sendos triples, a falta de 6’ 10”. Sin embargo, luego del tiempo muerto de Pagura, el sanfrancisqueño propinó un parcial de 5-0 para nuevamente pasarlo a ganar (65-62 a 5’ 22”).

El minuto final los encontró con la ventaja de San Isidro, pero con un Tiro al acecho constantemente. De todos modos, hay que caer en la cuenta que quizá fallaron mucho en la resolución, momento importante donde el jugador debe avanzar en las acciones con la cabeza fría y viendo las posibilidades.

Ya en el tramo final del choque, estando “Sani” dos puntos arriba, Tiro Federal tuvo el lanzamiento franco, solitario, para empatarlo en zona de tres puntos de parte “Bebo” Mariano Ceruti, que erró a más de 20 segundos por jugar.

En este contexto llegó la falta forzada a Kelly que metió los dos libres para ganarlo 74-70 a 16”.
Luego del minuto vino un doble rápido de Correa y otra vez a cortar con falta. Fue Martín Muller el que recibió la infracción metiendo uno de dos. Luego, Correa fue el encargado del vertiginoso lanzamiento de tres puntos para empatar que no pudo ser, siendo el propio Kelly que lo definió
en la línea de libres para el resultado final 77-72 para el visitante.

Síntesis:
Tiro Federal (72): Emiliano Correa 12, Mariano Ceruti 11, Phillip Lockett 15, Diego Brezzo 14, Maximiliano Martin 5, Matías Stival 10, Diego Pena García 3. DT: Gustavo Lucato.

San Isidro( 77): Martín Müller 2, Juan Kelly 11, Sebastián Acevedo 10, Agustín Lozano 15, Mauricio Corzo 10, Federico Andereggen 4, Germán Sciutto 9, Santiago González 16, Matías Gómez 0, Hans Feder Ponce 0, Ignacio Pérez 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: Tiro 13/San Isidro 22 – 32/33 – 48/54 y 72/77.
Árbitros: Pablo Leyton y Gustavo D´Anna Comisionado: José Albert

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...