SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´ARGENTINA Y COLOMBIA TODAVÍA NO SE ENCUENTRAN´


Francisco Maturana, el único entrenador que supo llevar a la gloria a Colombia dialogó con Super Deportivo Radio en la previa de Argentina- Colombia. También ganó la Libertadores con Atlético Nacional y fue el DT del recordado 5-0 en el 1994.

¿Qué resume hace de su vida como entrenador? Fue el responsable de los últimos y grandes momentos de la Selección de Colombia.
- Es una profesión complicada, pero el balance está en el disfrute e interpretar las cosas que pasen. Tuve la suerte de ser campeón de américa con Colombia, en Costa Rica y con el Atlético Nacional. Estoy satisfecho, porque fue un vehículo cultural y me permitió conocer muchos lugares. Yo diría que lo más importante fue el día a día que viví con los jugadores que lo hicieron posible. La Alegría en el fútbol no hay que buscarla en un objetivo puntual, sino en el día a día.

¿Qué le genera la Selección de Colombia?
- Esta Colombia es una invitación a creer que en algún momento puede aparecer un muy buen equipo. Eso se debe a la cantidad y calidad individual con la que cuenta el plantel, pero es indudable que siempre no es la sumatoria de individualidades, sino la sumatoria de las funciones de los nombres. Mientras existan estos jugadores está la ilusión que aparezca el equipo, pero todavía Colombia no aparecido como equipo.

¿Qué le falta a Colombia para aparecer como equipo?
-No lo sé. Es la competencia del entrenador buscar lo que quiere. Lo mismo sucede con Argentina, se cuenta con 14 o 15 jugadores, pero el equipo tiene muchas dudas y no se encuentran. Es parte de la rutina, buscar y buscar esas asociaciones que permitan que no sea un cumulo individualidades. Dudar de la capacidad  individual de los jugadores de Argentina y Colombia sería una locura. No es cuestión de nombres, sino de sociedades.

¿En nombres es una de las mejores de la historia...?
- No lo sé. La historia hay que respetarla. Si la historia no tiene nada que decirle al presente, no existe. Creo que cualquier tipo de comparación hasta puede sonar odiosa. Es igual que ustedes comparen con Diego. Lo que hizo Diego, no admite otro tipo de cuestionamientos y ahora tienen que disfrutar el presente.

¿Cómo analiza a James Rodríguez?
- La verdad que con estas figuras la gente de afuera quiere marcar los caminos.Yo creo que cada persona está en su interior. En el fútbol y en la vida hay que aprender todos los días. El que cree que ya llegó, ahí se acaba. No sé que piensan los demás y tampoco me interesa. Yo me llamo a respeto.

¿Qué piensa de Messi?
-Es el número 1, sin discusión. Disfruto de él cada vez que juega al fútbol.


AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...