SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

FELIPAO EN DVD


Luiz Felipao Scolari habló desde China con Super Deportivo Radio. El histórico DT repasó su exitosa carrera como entrenador. Como DT disputó 34 finales y ganó 23 campeonatos. Fue el último entrenador campeón del Mundo con Brasil. También ganó la Libertadores y Copa Confederaciones entre tantos títulos. Un lujo.

¿Cómo la pasa en China?
- Acá vivo muy bien. Tengo jugadores muy inteligentes y entienden nuestro trabajo perfectamente,Hace una semana que fuimos campeones.Disfrute el título como si hubiera sido el primero de mi carrera Disfruto mucho acá en China.

¿Cuál es su secreto?
- Desde que comencé con el fútbol, fue con mucha dedicación. Yo fui jugador de fútbol y no fui técnicamente bueno. Eso fue mi vida en el fútbol, mucha dedicación. Sabiendo que en el fútbol nunca se puede ganar, pero siempre me preparé para ganar.Todo lo disfrute. Todos los momentos fueron bien disfrutando.

¿La Selección del 2002, fue el mejor equipo que dirigió?
- Fue la mejor Selección o una de las mejores que trabaje en mi vida, porque la Selección de Portugal, también fue fantástica. Las dos Selecciones fueron maravillosas, pero la Selección de Brasil era completa, tenía de todo.

¿Cómo se manejaba con las grandes figuras?
- No era difícil. Eran estrellas y te simplificaban todo. Yo los ponía en el campo y sabía que iban a responder. Tenían cualidades de estrellas. Para mi era difícil elegir quien jugará, porque tenía muchos jugadores. En fin, son fácil y simples para dirigir. Ellos sabían que eran buenos jugadores y se tenían respeto entre ellos mismos. Eran uno mejor que otros.

¿Qué jugador disfruto más?
- En Palmeiras disfrutaba ver como entrenaba ´chiqui´ Arce. Un jugador fantástico, uno de los mejores que estuve en mis manos. Rivaldo, Luis Figo. Trabaje con muchos jugadores.

¿Neymar, Suarez y Messi, es el mejor tridente de la historia?
-En este momento, no hay un tridente igual en ningún equipo del Mundo. Es dificil encontrar en la historia tres jugadores tan decisivos como ellos.

¿Qué siente ser el último DT campeón del Mundo con Brasil?
- Yo me siento feliz. Es un gran recuerdo. No quiero que perdure más en el tiempo. Es mucho tiempo del 2002 al 2014. Espero que en el 2018 la situación se modifique. El titulo del 2002 ya fue festejado y mi historia ya fue contada, ahora espero que en el 2008 Brasil sea campeón.

¿Este Brasil depende de Neymar exclusivamente?
- No depende de Neymar. Hoy la Selección de Brasil, depende de lo colectivo. Ya en el 2014 dependíamos de lo colectivo. Claro que, un jugador con Neymar o Messi hacen diferencia en cualquier momento. Si alguien cree que ser campeón del Mundo es depender de Neymar o Messi está equivocado. Para ser campeón del Mundo, necesitas un trabajo en conjunto. En una Selección lo colectivo es mas primordial que lo individual.

¿Quien fue el mejor jugador de la historia de Brasil?
- Para mi visión el jugador  más completo del mundo fue Pelé.

El Mundial del 2014, ¿Lo sufrió? por el 7-1..
- Lo sufrí. Tuvimos una derrota absurda. Fue un día lastimado, así y todo lo disfrute como DT.

¿Qué le falto a su vida como DT?
- Si hay un momento que lamento profundamente en mi vida, es no haber sido campeón de europa con Portugal en casa ante Grecia. Ese recuerdo me genera mucha lastima.  En Portugal soy querido y fue dificil no ganar la euro.

¿Cómo ve el Brasil de Tite?
- Creo que Brasil pasó un proceso de refundación. Ahora esta mas organizado. Argentina tiene dificultades normales. Argentina siempre tuvo una colocación en cancha espectacular. Siempre fue más dificil para Brasil que para Argentina. 

¿Cómo le gustaría que lo recuerden?
- Trabaje en 6 países y fue victorioso. En todos lados me trataron bien. Me gustaría que me recuerden como un buen amigo en el fútbol y un buen colega.

¿El resultado o las formas?
-El resultado es lo más importante. Siempre y cuando lo consigas de una manera correcta y organizada.


0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...