SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

NO COMENZO FIRmeATT

Sportivo Suardi volvió a caer de visita en el marco de la segunda jornada de la Liga Provincial. Esta vez fue a manos de Firmat FC, que venció 71-59 con una tarea descollante de Gabriel Hospital con 26 puntos, bien secundado por Bruno Martire con 17.


Por Luciano Serafin- Zona de 3

Sportivo volvió a carecer de solidez en el juego defensivo, no pudo ser regular en su rendimiento recurriendo a su corazón y determinaciones individuales que igualmente no alcanzaron para llegar mejor puerto.
El juego fue apretado en la primera parte, con bajo goleo y escasas luces desde lo basquetbolistico. Firmat estuvo un poco mas fino y es por eso que lideró los primeros 20 minutos sin sobrarle demasiado, pero con mas claridad que Sportivo, que cedía algún terreno en defensa y en ataque no hallaba un accionar claro.

css-firmatDesde temprano, Martire fue importante. La diferencia de cms y sapiencia lo transformaba en un punto de referencia en cada ataque, forzando su juego interior o bien moviendo la bola hacia afuera para encontrar potables tiradores como Hospital o Luciano Schillage.

Por su parte, en el local, la mayor cantidad de opciones en ataque pasaron por Rodrigo Riquelme que no estuvo efectivo como todo el equipo que solo concretó 13 puntos en el primer segmento.
En el segundo cuarto, el duelo se emparejó un poco mas, a pesar de no tener Firmat demasiada distancia a su favor. El “rojiblanco” lo igualó en 24 pero rápidamente recobró la delantera Firmat que con un parcial de 11-3 se quedó con justicia con la primera parte.

Doble final de Hospital en cortada tras pase de Martire, quedando sellado en esa acción el dueto que le daría muchísimo a los dirigidos por Hugo Miraglia, finalizando así arriba por 8 puntos.

En el marco del tercer cuarto, la máxima fue de 10 para Firmat (44-34). Sin embargo, comenzó a reaccionar Sportivo a través de la notable aparición de Riquelme que con sus 10 puntos en el cuarto fue artífice trascendente de la remontada que lo arrimó a su rival. De todos modos, no le alcanzó para poder pegar el zarpazo; Firmat se pudo recomponer y sacó a flote la situación incomoda. Lo cierto es que el final del episodio fue muy poco jugado y demasiado charlado. Con muchos reclamos para con los árbitros de parte de ambos, la cosa se hizo deslucida. Ambos erraron mucho y cometieron demasiados errores en los segundos finales. El equipo de Miraglia defendió sus 4 puntos de ventaja al epilogo del tercero.

En el cuarto final Sportivo logró empatar el score en los minutos iniciales con un 4-0. Una corrida de Riquelme estampó el 48-48 restando largos 8’ 34”. Se hizo parejo, intenso y peleado.

Riquelme mostraba gran actitud en defensa, Godone vino bien una vez mas y Sportivo pudo sentirse mas cómodo y confiado. A 7’ 22”, el local pasó al frente 52-50 luego de un largo periodo de ausencia de liderazgos en el tanteador.

Así transitaron un pasaje de poca efectividad y muy pareja. A 4’ 48” ganaba Firmat por la mínima.
No obstante, retornó la firmeza en el juego de los visitantes. Hospital se hizo enorme en su conducción y goleo mientras que Martire dañaba y sacaba faltas a sus rivales; quizá no aprovechando Firmat todo ese trabajo ya que erró muchísimos libres (25/43) sino otra hubiera sido la historia.  Sportivo se secó en ataque y su rival aprovechó para progresivamente escarpase y cerrar la contienda.

Con el 60-54 luego de un triple de Schillage, la visita inició su sendero victorioso. Así fue defendiendo su postura ante un Sportivo otra vez desordenado, individualista, apresurado.

A algo mas de 1’, una bomba de tres puntos de Hospital fue un punto de inflexión en la noche del basquetbol: se ponía 67-58, casi asegurando el triunfo.

A pesar de los intentos de CSS por descontar en el ultimo minuto, Firmat dominó las acciones finalizando casi sin sobresaltos, adjudicándose la victoria y propinándole a Sportivo otro traspié y en el mismo escenario.

Síntesis:
Sportivo Suardi (59): Grosso 9, Aguirre 10, Ganddolfo 2, Godone 6, Chicco 3, Rigada 5, Riquelme 15, Ledesma 4 y Cuberli 5. DT A Poi
Libres: 8/14 Triples 5/26
Firmat FC (71): Hospital 26, Cipolatti 8, Lyonnet 0, Schillage 9, Varani 8, Martire 17, Nebbia 0, Tagliotti 3. DT: H. Miraglia

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...