SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´NO VOLVÍ A EUROPA, PORQUE NO ME QUEDARON CUENTAS PENDIENTES´



Diego Forlán dialogó en exclusiva con Super Deportivo Radio. El delantero que brilló en el Atlético de Madrid y en la Selección Uruguaya se sumó, desde India, a una linda charla de fútbol. Repaso diferentes momentos de su carrera, ponderó el trabajo del ´Maestro´ Tabárez y habló de una posible vuelta a Independiente.

¿Qué me podes decir de tu vida a India?
- Tuve el lujo de salir campeón con Peñarol de Uruguay. Después rescindí de común acuerdo con Peñarol y tomé la decisión de venir a India. Estoy muy contento acá, es un lindo campeonato, es un país totalmente diferente al que estamos acostumbrados. La gente es muy amable. El nivel es bueno, los estadios son lindos y la gente va a la cancha. Hasta el momento es una linda experiencia.

Cuántas cosas pasaron en tu carrera, ¿Este es un buen momento para valorar todo lo que hiciste?
- Nunca hubiera imaginado lograr cosas tan importantes como los premios colectivos e individuales  o como las 2 botas de oro y el balón de oro. Pensá que yo soñaba con jugar en el fútbol Argentino y emigrar a el fútbol europeo. La verdad que fue espectacular y fue mucho más de lo que uno soñó.

¿Cómo fue tu primera experiencia Europea en el Manchester y con Fergusson?
- Fue espectacular. Llegué y tenía jugadores al lado como Keane, Verón, Barthes, Giggs, Scholles,Beckham, Ruud van Nistelrooy. Es decir, los mejores jugadores de toda europa, estaban en ese Manchester. Para mí, era impensado. Recuerdo haber tenido la suerte de hablar ingles y eso me permitió romper barreras y acomodarme más rápido. Fue todo un aprendizaje, fui muy jóven.

¿Dónde viviste cosas mas fuertes?
-En la Selección, se dio la particularidad cuando ganamos la Copa América en el 2011 que las 3 generaciones habían ganado un título internacional. Es decir, mi abuelo lo había conseguido y mi Papá lo logró. Eso fue una sensación fuerte. En cada lugar que estuve y que tuve la suerte de ganar algo tuvo su significado, pero sin dudas que lograr algo con tu país, es algo diferente. Lo vivido en el Mundial y en la Copa América, son cosas muy fuertes.  Lo mismo cuando conseguimos el título con Peñarol. 

Este Diego Forlán actual, ¿Podría estar jugando en Europa?
- Si. He tenido ofertas de Europa. De España e Inglaterra. El tema que lo vivido en Europa fue espectacular y me da la idea en que se cierra un ciclo. Creo que en España no me quedó una cuenta pendiente, entonces es un ciclo espectacular y difícil de volver a repetir. Quizás si tendría alguna cuenta pendiente hubiera vuelto, pero estuve 12 años jugando a buen nivel y ganando cosas, es como que es un ciclo espectacular, es como que se cerró un ciclo. Es bueno dejarlo como fue.Esos años fueron espectaculares. Los años entre el 2004 al 2011 fueron los mejores a nivel personal y colectivos. Me agarró en una edad de plenitud. Fueron años donde en el Villareal, Atlético Madrid y Selección Uruguaya fueron los mejores.

¿En qué te mejoró Alex Fergusson?
- Cada tiene su estilo y vas aprendiendo. Generalmente me quedó mas con la persona que con el entrenador, obviamente que hay detalles de cada entrenador.Te queda la calidad de persona. Te sorprenden como gestionan el grupo, como lo llevan.

¿El ´Maestro´ Tabárez?
- Una calidad humana tremenda. Como lleva el grupo adelante y decisiones técnica que marcaron el fútbol uruguayo.  El secreto de Tabarez son sus resultados, que son favorables. Eso te permite perdurar en el tiempo. Tiene mucha experiencia, pero la elección y el trabajo son dos grandes virtudes. El ´Profe´ está viviendo una gran revancha en la Selección. Él había estado en el 90´ y después vivió grandes momentos en diferentes equipos, hasta que volvió a la Selección y esta es su gran revancha.

¿Cavani y Suárez es una de las mejores delanteras del Mundo?
- Si, sin dudas. No me quedan dudas. Están en un gran momento. Luis, ya hace rato que viene en un gran momento y lo sostiene con el tiempo. Cavani, está haciendo goles todos los fin de semana. La Selección está muy bien y ojalá que podamos clasificar al Mundial. Estamos en una posición expectante y en un buen nivel.

¿Te gustaría retirarte en el fútbol Argentino y en Independiente?
- A ver, si me encantaría, soy hincha de Independiente. Hay que tener en cuenta que tengo 37 años y no te ven con los mismos ojos y no es tan fácil. Tengo contrato hasta fin de año, me tomaré unas vacaciones y después veré que hago de mi futuro.

¿Qué extrañas del fútbol Argentino?
- La pasión y los clásicos. La gente como acompaña. Es un fútbol  muy motivante y le entusiasma y esas cosas no se dejan de extrañar.

¿Qué te genera ver a Simeone brillar en el Club donde vos la rompiste?
- Impresionante. Lo que esta logrando es bárbaro.  El Cholo le compite de igual a igual al Madrid y Barcelona a pesar de no tener las armas económicas y eso mérito de él.

¿Disfrutas más el fútbol ahora?
- mmmmm. Capaz que lo disfruto de la misma manera. El tema que lo comenzas a analizar de otra manera, porque te va quedando menos y entonces intentas disfrutar un poco más. Siempre traté de disfrutar de la misma manera.


0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...