SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

PASADO Y PRESENTE

????????????????????????????????????Rubén Darío «Pachi» Coronel es uno de esos gigantes buenos de los cuentos infantiles. Puede que intimide con su altura y su contextura física, pero luce mucho más por ser un buen tipo, dueño de un humor rápido y una sonrisa fácil. 

“Esa Liga Provincial no fue fácil en lo personal, porque a poco tiempo de comenzar la temporada, en la tercera fecha, comencé con complicaciones físicas por una hernia de disco por la que tuvieron que operarme”, rememora. “Pero al volver, el equipo trabajaba tan bien que hizo que mi adaptación fuera más fácil. Además, me dieron un rol más participativo y me sentí mucho mejor”, agrega sobre aquel equipo “Gaucho” que le ganó la serie final a Banda Norte de Río Cuarto 4 a 2.
“¿Qué recuerdos me dejó ese torneo? Creo que no encontraría todos los adjetivos positivos necesarios como para describirlo”, responde con buena dosis de orgullo.

“Creo que la calidad humana que vivenciamos día a día era el combustible para ese logro, para esa vuelta olímpica. Todos fueron determinantes: mis compañeros de equipo por el nivel que conseguimos, «el Zurdo» Miravet por creer en ese mix de experiencia y juventud, y también unos grandes dirigentes por trabajar muchísimo”, describe el gigante.

“La energía positiva de todos ellos significó muchísimo para mí. Y obviamente, la gente del club y de Marcos Juárez nos brindó siempre su aliento, su afecto y su amistad”, añade el ex pivot que disputó cinco temporadas de Liga Nacional, la última de ellas dos años antes de llegar a San Martín: 37 partidos en Pico Football Club, en la LNB 2003/04.

Aquel San Martín quedó grabado como una gran familia, tal como contaron en diálogos recientes tanto Gustavo Miravet como Pablo Bruna. Ese equipo ascendió sucesivamente de la Liga Cordobesa al TNA y, como dijo Miravet, «le pegaron en el palo» al ascenso a la Liga Nacional.
De hecho, en esos años «el Pachi» dejó los cortos y la musculosa y se transformó en el asistente técnico del «Zurdo», en un camino que hoy lo tiene como entrenador de 9 de Julio de Morteros, uno de los principales candidatos al título de la Liga Cordobesa 2016/17.

Además, este año se dio un gustazo: dirigió al seleccionado de la Asociación de Morteros que, como local, hizo historia coronándose campeón del Provincial de mayores.

“Si pienso en aquel título con San Martín me encantaría conectarlo con el presente para tener esa energía de superación todos los días, para desafiarnos constantemente”, agrega el ex basquetbolista que compartió planteles con monstruos del básquet cordobés como Marcelo Milanesio, «el Pichi» Campana, Diego Osella, Germán Filloy, Luis Villar. «El Pachi» jugó cuatro partidos en el Atenas campeón de Liga Nacional 1991/92 y disputó seis juegos en el Atenas 1992/93.

“Creo que nuestro actual plantel de Nueve tiene bastante de aquel equipo de San Martín: experiencia de varios jugadores, identificación con el club con Diego Cañete como en aquel equipo lo era Diego Mosconi, y juventud con muchísimo hambre de gloria: Ignacio Bria, Facundo Costamagna y Sebastián Perusia”, detalla el corpulento entrenador que, en su época de jugador, estuvo en uno de los momentos fundamentales de la historia de la Liga Nacional: fue compañero de Emanuel Ginóbili en la temporada debut de «Manu» en el profesionalismo.

En Andino de La Rioja 1995/96, el ex pivot nacido en Santa Rosa de Río Primero compartió equipo con «Pancho» Jasen, Daniel Farabello, Gabriel Riofrío, Gabriel Oroná y Gabriel Díaz, entre otros.
Emocionado con los recuerdos de aquella familia que se formó en San Martín de Marcos Juárez y con el anhelo de repetir la vuelta olímpica en la Liga Cordobesa 2016/17, «el Pachi» ya cuenta las horas para el inicio del torneo, frente a San Jorge de Brinkmann.

“Trabajaremos mucho a lo largo de toda la temporada para tratar de conseguir ese título que tanto anhelamos”, dispara.

Fuente: Prensa FBPC G. Rosembaun

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...