SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´RACING FUE EL RESPONSABLE DE MI CARRERA´


A 3 días de su partido despedida, Diego Milito dialogó con Super Deportivo Radio y repasó con lujos de detalles su exitosa carrera en el fútbol. Sus logros en Racing, el año inolvidable en el Inter de Mourinho con la triple corona incluida, el hincha de Racing y un elogio para Bielsa. Lujo académico.

¿Son complicados los primeros tiempos de un ex jugador?
- Lo llevó bastante bien. Disfruto de otras cosas. Por ejemplo de mi familia. Intento recuperar el tiempo que perdí con el fútbol en otras cosas. Hoy puedo disfrutar de esas cosas.

¿Padeciste la última etapa por el tema de la rodilla?
- Obviamente después de la lesión en el 2013, sabía que tenía fecha de vencimiento. Siempre dije que me iba gustar retirarme de una cancha en un buen nivel y bueno lo logré. Si, se hacía duro el día a día y desgastante. Después de  esos dos años de venir luchando con el problema la rodilla, decidí retirarme.

¿Cuando decidiste tu segunda vuelta a Racing?
- Fue un sueño, volver y vivir las cosas que viví. Te mentiría si había imaginado todo tal cual sucedió. La verdad que la realidad indicaba que no era una parada fácil, si bien vine con mucha motivación y muy positivo, pero hoy a la distancia y viendo como sucedieron los hechos se dieron mucho mejor de lo mejor esperado.

¿Si vos no volvías, Racing era campeón igual?
- No creo que sea tan así. Se dieron un cumulo de cosas para que se de lo que logramos. Hubo una gran comunión de dirigentes, cuerpo técnico, hinchas y una gran mentalidad de los jugadores. Todo eso lo hizo posible.Uno trato de brindarse al 100%. Trate de poner de manifiesto la experiencia de muchos años de esta profesión. Trate de marcar un camino.

Además de los títulos y goles ¿Qué mas dejó Diego Milito en Racing?
- Traté de transmitir las experiencias vividas en diferentes países.Hemos tratado de marcar un camino y de ser profesionales. Tratamos de inculcar la cultura del trabajo. Creo mucho en eso, en el trabajo. Junto a Sebastían Saja, por experiencia y por momentos vividos creo que era lo mejor inculcar sobre la cultura del trabajo.

¿Qué fue lo más loco que te tocó vivir en Racing?
- Uf muchas cosas. No podría nombrarte una. Tuve muchos momentos en el Club buenos y malos. De todo aprendí. En Racing viví de todo, hasta no tener lugar físico para entrenar y bañarme con agua fría en inferiores en pleno invierno. Todas fueron experiencias para rescatar algo positivo y para forjar mi personalidad. Hoy el Club está muy bien y es bueno valorarlo.

Vos le diste mucho a Racing, pero ¿Qué te dio Racing a vos?
- Todo. Racing es el Club que me formó como jugador y persona. Fue el responsable que haya tenido la carrera que tuve. Eso es todo y es suficiente.

Y los 4 goles al Real Madrid en un mismo partido...
- jaja, Son esos días inolvidables. Hacer 4 goles en un partido, de por si es muy complicado, y como imaginas marcarlos ante el Real Madrid, un rival de tremenda  jerarquía son esas noches soñadas. Son cosas que se dan.

¿Estuviste cerca de Real Madrid?
- En algún momento tuve algunas conversaciones, cuando estaba en el Zaragoza, pero después quedó en la nada y no se pudo dar.

Lo del Inter ¿Qué explicación le encontrás? Fue perfecto...
- Ese año fue el más importante de mi carrera por lo que significaba lograr lo que se logró. Haber logrado varios títulos como el scudetto, la Copa Italia y la Champions en ese 2010 fue algo muy lindo y lo recordaré por siempre.

¿Cómo es ganar una champions?
- jeje. Es difícil explicar lo que siente uno en ese momento. Después de un mundial es la competencia más importante del Mundo. La verdad que es extraordinario, tener esa posibilidad de llegar al máximo nivel europeo. Además, ese año fue especial, porque logramos algo con el Inter después de 45 años.

¿Cómo me lo definirías a Mou?
- Es un entrenador super preparado. Uno de los mejores del mundo, no lo voy a descubrir yo. Sus títulos lo avalan y es un DT que tiene una gran gestión de grupo, pero la mayor virtud de Mou es exprimir al jugador el 100%.

¿En que te mejoró a vos?
- En mucho. Sin dudas que aprendí mucho al lado de suyo. Me ha hecho ver una manera de conducir. Su mentalidad ganadora, un técnico que no se conforma mucho y muy exigente.

¿Por qué quedo una linda relación con Mou?
- El año que tuvimos juntos y haber logrado todo lo que nos propusimos hizo que tengamos una relación muy intensa. Siempre vamos a tener una buena relación. Cuando viaje a Europa ahora tuve la chance de encontrarme con él y hablar.

¿Qué te gustaría ser en un futuro? ¿Entrenador o manager?
- Hoy disfruto de mi familia. Dedicarme un poco a eso. Igual estoy preparándome. Estoy haciendo el curso de entrenador. El hecho de entrenar es lo más que motiva y me gusta, porque lo hice todo mi vida. Hay que pensarlo bien y no descartar otro rol en el futuro, por el momento estoy preparándome.

¿Qué entrenador te hizo mejor delantero?
-Hubo varios entrenadores que marcaron mi carrera, pero Bielsa fue uno de los principales. Es un gran entrenador, porque me agarró en una etapa de mi carrera, donde tenía una edad para dar el salto. Me abrió la cabeza y me hizo entender muchas cosas que uno tenía que las podía ponner en muestra y me trabajo mucho para que esto suceda.

¿Cómo es el hincha de Racing?
- Es difícil. Se me acaban las palabras para definir al hincha de Racing y agradecerles. Siempre digo lo mismo, me han dado mucho más de lo que uno le ha podido dar. Soy agradecido al hincha, me brindaron cariño, afecto y me bancaron siempre. Solo le puedo decir gracias.

¿Un podio de logros?
- Es difícil. Aunque los dos títulos con Racing fueron especiales por lo que uno siente por la institución y por todo lo vivido en el Club. Cuando vos creces en una institución y podes lograr algo tan importante después de mucho tiempo te marca para siempre.

¿Cómo le gustaría que te recuerden?
- Lo más importante es que me recuerden como buena persona.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...