SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SPORTIVO A BUEN RITMO

sportivo-racingSportivo Suardi jugó un buen partido ante Racing de San Cristóbal para quedarse de local con el primer punto de la serie playoffs. El resultado fue un amplio score 97-78 favorable a los dirigidos por el “Zurdo” Andrés Poi. Gran noche ofensiva de Rene Vicens con 31 puntos mientras que R. Riquelme con 22 y E. Ledesma con 20 se destacaron en los de Suardi.

Por Luciano Serafin - Zona de 3
Comenzó mejor el juego Racing, con cierta delantera en el marcador, pero rápidamente Sportivo lo fue emparejando, para finalmente pasar al frente con un triple de Leonardo Gandolfo (12-11, a 6’ 08”). Preocupado por las libertades defensivas de su equipo en cancha, Darío Racca paró el juego con un minuto, aunque sin demasiados efectos posteriores en sus dirigidos ya que Sportivo los siguió superando. En ese contexto, llegó a sacar 10 unidades como máxima del segmento, con Rodrigo Riquelme como líder ofensivo y un juego intenso y rápido ante un desparejo Racing.

Por su parte y a pesar del resultado adverso, el “Gallego” Vicens metió 8 puntos en el cuarto con su sapiencia y experiencia.

Un doble de Octavio Lagger descontó y Sportivo se fue al entrecuarto con 8 puntos de ventaja.
En el segundo cuarto Sportivo impuso condiciones, defendió duro y encontró buenas respuestas en la rotación. Riquelme siguió con su cuota goleadora y la superioridad del local se tradujo en un claro 32-30 promediando el cuarto (5′ 33″).

Sportivo corrió con contundencia, presionó, volvió incomodo a Racing que fue perdiendo cada vez terreno. En el tramo final, ya había sacado buena distancia con el 39-22 imperante. Lo cierto es que halló cierta regularidad, arrancó metido en la contienda y al entretiempo superaba con justicia a su adversario. Fue clave para los de Poi lograr esa confianza debido a un par de partidos con arranques en falso que motivaron complicaciones a la postre, en los segundos 20 minutos cuando el esfuerzo por recomponerse insumía demasiada energía.

En el tercer cuarto y ya en las primeras acciones, CSS se estiró sacando 20 de máxima. Gran pasaje de “Paco” Ledesma con 13 unidades en el cuarto y un importante despliegue de variantes ofensivas. El “rojiblanco” presionó con fiereza y consiguió así varios puntos en transiciones rápidas. Y cuando aparecieron puntos del perímetro por parte de Racing a través de Ferreyra o Vicens, respondió de la misma manera para mantener la distancia.

En la mitad del cuarto CSS se imponía 60-41 y llegando a los 2’ finales el lumínico ofrecía un largo 73-47, evidenciando a las claras el mejor juego de los suardenses.

Sobre el final del segmento, por momentos Sportivos se pasaba demasiado de revoluciones incurriendo en perdidas y errores. Allí lo aprovechó Racing con una defensa mas agresiva para meter un buen parcial que finalmente maquilló mejor el resultado 19 puntos abajo.

El comienzo del cuarto final desarrolló la misma tesitura con un Sportivo contrariado y desordenado y Racing que seguía aprovechando el río revuelto descontando algunos tantos.

De todos modos, el equipo de Poi logró estabilizarse para otra vez retomar la senda con un Riquelme fino, con la conducción de Aguirre y el buen ingreso del pibe Nahuel Fino que dio algunos puntos para la causa. Con un juego definido con anticipación, Vicens reafirmó su condición de goleador del juego con 10 tantos en el pasaje, mientras que David Ferreyra y Mariano Ballarini se anotaron con algunos puntos mas en los visitantes.

No tuvo dudas la victoria de Sportivo, jugando quizá uno de los juegos mas regulares en condición de local, plasmando las nuevas variantes de estilo dinámico que propone Andres Poi, mirando de reojo el debut en la Liga Provincial para el próximo miércoles.

Como dato para aportar, Octavio Lagger sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando disputaba una pelota en el piso y producto de esa acción no vio mas partido. El próximo domingo 20 se juega el segundo partido en San Cristóbal.

Síntesis:
Sportivo Suardi (97): Aguire 9, Gandolfo 12, Riquelme 22, Grosso 6, Ledesma 20 (fi) Godone 1, Chicco 2, Rigada 8, Braida 2, Fino 7, Buraschi 3, Cuberli 5. DT Poi
Libres 19-24 Triples 10-24.

Racing San Cristóbal (78): Ferreyra 13, Ballarini 5, Abba 12, Vicens 31, Herrera 11 (fi) Perez 4, Rogriguez 0, Lagger 2, Gonzalez 0, Piriz, Bonini, Martinuzzi. DT Racca.
Libres 27-34 Triples 5-23.
Parciales: 24/16 -47/30 -73/55 y 97/78.
Arbitros: Gúzman – Angelini
Estadio: Polideportivo Rojiblanco

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...