SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SPORTIVO OTRA VEZ

img_0886Sportivo Suardi se quedó con una nueva edición del clásico regional al vencer a Unión de San Guilermo por 87-81. 

Por Luciano Serafin- Zona de 3
En un primer tiempo dominado por la visita, en la mitad del tercer cuarto reaccionó el equipo de Andrés Poi para comandar las acciones hasta el cierre mismo del juego.

No obstante, Unión no se rindió ni mucho menos y resistió hasta el final, donde en definitiva el “rojiblanco” fue dueño del mejor cierre para gritar así victoria en casa.

El duelo comenzó sin demasiadas estridencias y con cierto andar parejo. Sin embargo, progresivamente Unión fue consolidando su juego y de esa forma, empezó a manejar las riendas. Un inspirado Rafael Borello aprovechaba las falencias defensivas del local y se encaramaba como uno de los goleadores del cuarto inicial. Importante además fue el interno Horacio Cardani, con preponderancia en el poste bajo y buen aporte defensivo.

A 3’ 27” Unión consolidó su alejamiento en el lumínico al ganarlo 18-12 ante un desparejo Sportivo Suardi. El dinamismo de Rodrigo Riquelme y el trabajo de Ignacio Aguirre no cambiaron demasiado la realidad de los locales quienes se fueron abajo y preocupados al cierre del segmento por las carencias en su volumen de juego. Un triple de Cardani casi sobre la chicharra amplió las cifras para lo de Federico Bessone.

En el segundo cuarto, mas allá de mayores o menores diferencias, siempre estuvo al frente Unión. A 6’ 30” lo ganaba 30-23. El duelo en realidad no tuvo un goleo brillante, mas bien todo lo contrario. Ambos estuvieron muy erráticos, pero a Unión le servía por lo hecho y materializado en cuanto a diferencia en el primer cuarto. El parcial finalmente fue de 13-11 para Sportivo. Desabrido pasaje de la contienda clásica.

En Unión gravitó en defensa Cardani y tuvo un interesante aporte ofensivo de 8 tantos en el cuarto, aunque erró muchos libres y eso conspiró con una mejor producción individual.

Un triple de Ignacio Chicco en los últimos segundos maquilló un poco el score luego de un magro segmento de los dirigidos por A. Poi.

En los primeros minutos del tercer cuarto, Unión llegó a sacar mas de 10 puntos de ventaja. Parecía que lo manejaba cómodo y de la mano de un mejor juego. Sportivo en cambio, volcaba su intento por descontar en determinaciones apresuradas y de tenor individualistas que no llegaron decididamente a buen puerto. No obstante, el visitante cedió terreno en defensa y Sportivo cobró protagonismo. Gran trabajo de Nicolás Godone para ser clave en la remontada del suardense. Aguirre no fue menos y con su conducción y goleo se sumó a la carga positiva de CSS. Una serie de penetraciones de Sportivo, con enormes huecos en la defensa rival, solventaron el parcial. Llegó a ponerse a un punto (50-51), pero fue Carlos Borello el que metió un triple bárbaro para escaparse un poco en el placard. Lo cierto es que el choque ya lucía a esa altura con ribetes de clásico por su impronta y la pasión de la gente.
Mas tarde, “Paco” Ledesma y su conversión le dieron la delantera a Sportivo luego de un largo periodo de ausencia al frente del electrónico. En eso últimos minutos fue mano a mano, apretado en la lucha, no pudiendo sacar ninguno de los dos mayores ventajas.

El doble final fue de Godone en una vertiginosa resolución, para así  quedarse con el tercer cuarto.
El comienzo del cuarto final no pudo ser mejor para Sportivo que con un 8-1 marcaba a esa altura la pauta del enfrentamiento. El conjunto de Poi estiró a 11 la máxima y todo era algarabía en la parcialidad local. Es que Sportivo casi no tuvo sobresaltos y se mantuvo arriba con cierto score con diferencias a defender. Promediando el cuarto, un buen intento de Unión prosperó y llegó hasta el triple de Víctor Chana que puso las cosas 73-69. Pero desde el minuto pedido por Poi ante la cercanía de sus rivales, emergió un 5-0 que devolvió tranquilidad a su filas.

Ingresando en la recta final, Sportivo tuvo errores en la resolución. Cayó otra vez victima de las individualidades y fueron poco inteligentes algunos jugadores que tomaron la responsabilidad; eso dio vida a Unión que con un par de arremetidas limó la diferencia y se puso expectante.
Estando 4 puntos abajo y mientras Sportivo no convertía, erró dos triples pero la tercera fue la vencida con Rodrigo Traversa para poner a un punto a su equipo 79-78, a falta de 52”.
El “rojiblanco” defendía la diferencia con uñas y dientes en los últimos segundos y cuando parecía que sacaba la brecha definitoria, el perímetro visitante le ponía incógnitas al final.
En lo dramático del epilogo, Sportivo logró definirlo a su manera. Un doble de corrida y sobre la chicharra de “Paco” Ledesma le puso cifras definitivas a un encuentro que en el segundo tiempo se encendió y terminó generando el clásico que todo amante de este deporte fue a buscar.

Síntesis:
SPORTIVO SUARDI (87): Matias Grosso 11, Ignacio Aguirre 17, Nicolas Godone 10, Ignacio Chicco 8, Horacio Rigada 11, Rodrigo Riquelme 12, Esteban Ledesma 16, Matias Buraschi 0, Lisandro Cuberli 2. DT: Andres Poi

UNION (81): Facundo Viola 4, Santiago Macagno 0, Carlos Borello 10, Rafael Borello 15, Gaston Bertona 2, Rodrigo Traversa 14, Horacio Cardani 20, Victor Chana18. DT: Federico Bessone
Cancha: Polideportivo Rojiblanco

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...