SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

UN RIVAL DE HISTORIA Y JERARQUÍA

Unión de San Guillermo tendrá ´pavada´ de debut en la ´Copa Santa Fe´. Sport Club de Cañada de Gómez tiene una rica historia en el básquet Argentino. En su pasado jugó 11 temporadas en Liga Nacional de básquet  y en algún momento fue dirigido por la ´Oveja´ Hernández.Además, tiene nombres como Lopez, Salles y el entrenador es un ex Selección Argentina: Daniel Farabello.

Entre sus logros se encuentra el haber disputado once temporadas la Liga Nacional de Básquet,2 y haber sido finalista de la LNB en 1990, además de ser uno de los dieciséis primeros equipos de la liga.

En 1985 se crea una liga nacional de baloncesto, entre los diez primeros participantes se hallaba el club. Previo a esa primer temporada, el club jugó el Campeonato Argentino de Clubes "Liga Nacional de Transición", donde terminó séptimo, con siete partidos ganados y once perdidos. Ya en la máxima división, debutó ante Instituto de Córdoba.

En esa primera temporada, tras una buena primera fase y una segunda fase más regular, Sport llegó hasta los cuartos de final. Tras vencer a Almagro, perdió ante quien más tarde fuese el campeón, Club Ferro Carril Oeste. En su segunda temporada también tuvo una destacada actuación, nuevamente llegando hasta los cuartos de final.2

Tras dos temporadas, vinieron otras tres penando por el descenso y peleando los últimos puestos, hasta que en la temporada 1990 llegó su mejor momento.

Esa temporada, la sexta en la categoría, el equipo estuvo bajo la dirección técnica de Julio Lamas y la ayuda técnica de Sergio Hernández. Entre los jugadores estaban Clarence Hanley y Michael Wilson, los extranjeros, Diego Maggi, Luis Oroño, José Small, Alejandro Montecchia, Jorge Epifanio, Gabriel Díaz y Nelio Badaloni, como los nacionales mayores y los juveniles Mauricio Hedman, Hernán Trentini y Gustavo Montenegro.

El equipo finalizó la etapa regular como el mejor de todos, superando a Atenas. En cuartos de final venció a San Andrés en cinco juegos, y en semifinales a Independiente de Neuquén para llegar a definir la liga ante Atenas, uno de los mejores equipos de aquel entonces. El equipo "griego" venció con claridad en tres juegos y fue campeón. Aun así, Sport recuerda esta como su mejor temporada en la liga.

Tras esa final, nuevamente llegó a semifinales. Fue la siguiente temporada, la 1990/91. En la 1992/93 también tuvo una destacada actuación, finalizando quinto en la liga, bajo el mando de Sergio Hernández.

Hasta hace dos temporadas jugó el TNA y para esta Copa Santa Fe conformó un plantel con ambiciones: repatrió a Hames, sumó a Simonutti y Salles. Además, de contar con la experiencia del ´Bebe´ López y De la Fuente. Recordemos que es el último subcampeón.




0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...