SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´BOCA HACE UN FUTBOL DIFERENTE AL DE SU HISTORIA´

 
Antonio Alzamendi simbolo de la historia de River calentó la previa en Super Deportivo. Remarcó el trabajo de Gallardo, comparó aquel River del 86 que hizo historia con el de la actualidad y hasta habló de Boca.


¿Cómo vive el momento de River?
- Hay un gran trabajo de Gallardo. River retomó el camino de su historia, el de pelear todos los campeonatos. A veces no es tan importante jugar bien, sino ganar y cumplir los objetivos. Creo que a Gallardo no se le puede pedir mas nada, ¿que campeonato le falta? creo que lo está haciendo muy bien.  Le falta ser campeón del Mundo, pero es muy difícil. Igual en la historia su lugar lo tiene ganado. Nada se consigue sin trabajo. Los grandes resultados se consiguen en un gran grupo.

¿Este River actual tiene algo del 86?
- Las comparaciones son malas. Nuestro River fue muy especial. Nosotros ganamos algo con River cuando había urgencia de ganar.Fueron dos equipos totalmente diferentes en jugadores y en características. Este River es el estilo de River. Nuestro fútbol fue un poco diferente a la historia de River. Los dos dan resultados y los dos fueron grande ganadores. Nosotros eramos un equipo de respuesta y no de propuesta. Eramos un equipo que teníamos jugadores de lucha y dependíamos del ´Beto´ Alonso.

¿En qué aparecen Alario y Alzamendi?
-Los dos jugamos en diferentes posiciones. No somos nada que ver. Pero quizás coincidimos en que ambos hicimos goles. Alario es más de 9 de área y lo mio es más de diagonales y desbordes. Cuando lo ví, nunca dude de él. Ahora es ídolo de River.

¿Que haría usted ante Boca y Central?
- Yo creo que hay que ganar lo primero y después lo otro se piensa. Es paso a paso y Gallardo lo tiene pensado. El clásico es importantísimo. El que juega en River está dispuesto a soportar todas las cargas que se vengan. Hay que ganar las dos cosas. El hincha quiere ganar el clásico, pero esto es una excepción porque hay dos partidos de suma trascendencia.

¿Este River no se parece al mejor Boca de la década del 2000?
- Los partidos se ganan de diferentes manera. A veces se puede jugar bien y otras veces al contragolpe.Y Gallardo a eso lo tiene muy claro. Nosotros eramos un equipo que teníamos un estilo mas parecido a Boca. Igual todo se vale. Lo importante es ganar.

¿Gallardo le planteará el clásico como lo hizo en la Copa Libertadores?
- Se lo la va a plantear igual que los de Copa Libertadores. Boca no te deja jugar de la manera que podes jugar con otros equipos. Gallardo no va ir con un solo sistema. Yo me quedo con el sistema que gane y de resultado. Si puedo jugar bien y gano mejor, si tengo que defenderme y gano también vale. 

¿A Boca como lo analiza?
- Boca está haciendo un fútbol diferente al que hizo siempre en su historia. Es mas de toque y de juego. Juega con mucha velocidad y movimientos. No es un Boca real, al que yo veía en su historia.




AUDIO

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...