SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´EN BUENOS AIRES A VECES SALE CON PELUCA PORQUE LO VUELVEN LOCO´

José Luis García que conoce como nadie a Lucas Alario y quien le abrió las puertas al fútbol competitivo en Tostado dialogó en Super Deportivo Radio sobre el delantero. ´Alario no tiene techo, siempre hizo goles importantes´, contó. ´Cuando viene a Tostado no puede salir a la calle´, agregó. 

¿Qué le generó  ver anoche a Alario?
- La verdad me pone muy feliz, por él y su familia. El tuvo siempre este sueño y ahora se está haciendo realidad. Hizo mucho sacrificio, es un gran tipo. Me produce una inmensa alegría. Todavía no tiene techo, va seguir rindiendo mas. Es tremendo, todavía lo que puede llegar a dar como jugador. Es un jugador de Selección Argentina y todos los Argentinos lo tenemos claro.

¿Cómo fueron aquellos inicios con él?
- Cuando Lucas vino a San Lorenzo de Tostado tenía 13 años. Empezaba la secundaria acá en Tostado y venía de jugar solamente en potrero, nunca había competido. Él  no había nunca competido en ninguna Liga. 

¿Dónde más evolucionó Alario?
- Mirá fue evolucionando en todos los lugares de menor a mayor y en River no es la excepción. Cuando él comenzó en nuestras divisiones inferiores (San Lorenzo de Tostado) , era un jugador a principio de año y otro al final. Cuando debutó en 1era división fue creciendo del principio al final. En Colón sucedió lo mismo. En River siempre tuvo un nivel superlativo, es fantástico y siempre te sorprende con algo más. En todos los lados explotó.

Alario hizo que Tostado tenga una repercusión tremenda en todo el Mundo.. 
- Totalmente. Mi felicidad pasa por la felicidad de él. El hizo todo,  yo solo lo acompañe. Te cuento lo acompañe a la Escuela de Fútbol Duchini en Villa Constitución, donde salieron muchos cracks (Balbo, Carrizo, Placente)  y tuvo 4 o 5 días y no lo quisieron. Después lo llevamos a NOB, y tampoco lo quisieron. Esto es así. El tuvo la virtud de nunca renunciar. Es un buen tipo y nunca se olvida de mi. El último año vino a Tostado y no podía salir a la calle. Inclusive hizo cerrar un Gimnasio para trabajar con tranquilidad, porque sino no podía trabajar. Él en las vacaciones sigue trabajando. La última vez era un desfile en la casa. Todos los quieren, todavía algún hincha de Boca se resiste je je.

¿Que veía de él que ahora  ve?
- Era un delantero tremendo, con una potencia que te llamaba la atención para lo que era nuestro fútbol. Este loco apareció del medio del campo, y apareció un compañero mio que me  dijo no sabes como juega. Lo pusimos como delantero por izquierda y le empezaron a tirar la  pelota y los mataba a los rivales. Era un animal. Ahí pedí que busquen los papeles urgente para ficharlo. Yo veía la entrega que tenía y  hoy es la misma de un tiempo atrás. Es un jugador muy completo. Yo me acuerdo que siempre hizo goles importantes. Una vez lo puse en 5ta división y lo puse como una carta salvadora e hizo el gol para que salgamos campeón en esa categoría.

¿Cómo se maneja Lucas en Buenos Aires, acostumbrado a vivir en Tostado?
- En Buenos Aires sale hasta con peluca para que no lo reconozcan, porque sino se vuelve loco. Sale con anteojos y gorras.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...