SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡¿FUTBOLÍSTAS O MARATONISTAS?


Libertad de Villa Trinidad batió un record en la Liga Ceresina: jugará 8 partidos en menos de 1 mes. Algo así como un partido cada 4 días. Para colmo su rival, llegó a esta instancia descansado. Una locura. ¿Es justo? ¿Es serio?

Los calendarios aprietan y Libertad de Villa Trinidad parece pagar los platos rotos. La necesidad que la competencia culmine antes del 11 de diciembre, hace que se cometa una locura. Y Libertad que llegó a las finales batió un récord en la Liga Ceresina: disputó 8 partidos en menos de un mes.

La seguidilla de Libertad comenzó el 9/11 cuando inició con Atlético de Tostado  la serie de cuartos de final del Clausura. Luego el 13/9 tuvo su revancha en el Rafael Pepa. 6 días después se midió con Atlético Selva. El 20/11 y 23/11 se disputaron la serie de semifinales.

En tanto, el 28/11 y 1/12 se disputaron las finales del Clausura. Y la seguidilla no culminó allí.  Un par de días después de quedarse con el clausura recibió al Atlético Tostado (4/12) y el próximo miércoles 7 se medirá con Atlético en Tostado y si llega a existir un 3er partido será el próximo domingo, es decir el 11 de diciembre.

Además de disputar 8 partidos en 25 días, hace 3 semanas que viene jugando domingo y miércoles. Su rival, Atlético Tostado que no tiene la culpa de esta seguidilla de Libertad, quedó eliminado del clausura el 13/11.

En este tiempo la Liga y los delegados tomaron algunas decisiones inéditas. Por ejemplo, Sportivo Villa Minetti, entre semana, viajó a Arrufó y Villa Trinidad, distancias muy largas,pero paradodijcamente no se decidió adelantar el calendario durante la fase regular en ambas zonas, donde las distancias parecen ser más cortas y lógicas para jugar entre semana.

Esta situación no se puede repetir. Ojalá esta pequeña nota sirva para crecer y no para que se vuelvan a cometer estos errores que atentan contra la seriedad de una definición. En fin, por lo pronto Libertad se prepara para disputar su 8vo partido en menos de un mes.




0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...