SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SE COMIO UN SABALO

Sportivo Suardi logró su primera victoria en condición de local al doblegar al aguerrido Colón de Santa Fe por 79-72 en el marco de la Liga Provincial de Clubes de Santa Fe.

Por Luciano Serafín- Zona de 3
El equipo de Suardi dejó en el camino a un duro escollo que realizó una aceptable producción colectiva que hizo batallar y mucho al club de la calle San Martín como para conseguir el triunfo.
El local comenzó con todo. Un parcial de 10-0 restando 7’ mostraba toda la artillería con la cual había arrancado ofensivamente hablando.

De todos modos, Colón logró reaccionar y progresivamente se fue poniendo a tono, achicando la distancia y “acomodando” un poco el placard. Logró ponerse a tres puntos, Sportivo volvió a alejarse un poco, hasta que de la mano de un parcial de 5-0, con las conversiones de Nahuel Salomón, el “sabalero” lo igualó en 21. Es más, con un libre de Esteban Landi pasó al frente por la mínima.
css-colonEn ese trajinar los encontró el cierre, hasta que un triple de Nacho Aguirre le devolvió la ventaja a los de Andrés Poi que se fueron al entrecuarto dos puntos arriba.

Con el perímetro caliente, Sportivo realizó un buen trabajo en los primeros 10’. En tanto, Colón fue de menor a mayor y tuvo en Luis Verga a un tirador implacable con 3 triples convertidos.

En líneas generales, el segundo cuarto fue parejo, con los primeros minutos sin diferencias estridentes y bajo goleo. Entre Rodrigo Riquelme y Esteban Ledesma se repartían el protagonismo ofensivo aunque el local no podía separarse del todo de su rival que seguía constante al acecho. No obstante, con tan solo 8 puntos en el segmento, lo del equipo de Santa Fe capital no fue del todo convincente. Así y todo, el duelo fue equilibrado en gran parte de su desarrollo.

Sobre el final, el rojiblanco sacó una pequeña luz de ventaja que pudo haber ampliado como así también pudo haber descontado Colon, pero los dos sucumbieron en una escasa puntería y el primer tiempo finalizó con una ventaja de 7 puntos para los dueños de casa.

En el tercer cuarto, CSS saltó con un juego con mas regularidad y riguroso en la marcación. Con celeridad sacó 11 tantos y allí comenzó el periplo superador de los suardenses.

Leo Gandolfo lastimó desde afuera y Esteban Ledesma desarrolló muy buenos momentos que le valieron los 6 tantos del cuarto.

Por su parte, Fernando Moyano tuvo un cuarto inolvidable en los capitalinos: con 13 puntos en el cuarto fue clave en el quinteto de los dirigidos por Esquivel.

El final del acto fue de 58-53, evidenciando un Sportivo con la ventaja pero un incansable Colón que le complicaba el camino, con una férrea persecución.

Promediando el cuarto final, otra vez volvió a la carga el “sabalero” y estuvo muy cerca de pegar el zarpazo. A poco mas de 6’, se arrimó 59-57 e incluso en las manos de Pablo Azuaga tuvo el lanzamiento de tres puntos como para pasarlo a ganar, aunque sin fortuna. Y para colmo de males, sobrevino como respuesta el triple de Matías Buraschi que enfriaba la venida rival y comenzaba a abrir la historia de una mejor distancia para el local.

El contexto exaltó la figura de Horacio Rigada. El Colo volvió a sus tiempos de capa y espada y fue el motor del quinteto de Poi. Reboteó, defendió y se anotó en el marcador de manera contundente.
A 4’ 30” Sportivo lo ganaba 64-59 y el duelo tenía dueño incierto.

Luis Verga emergió como el más claro de los suyos, luego de no haber convertido en el segundo y tercer cuarto, en este se despachó con 7 tantos.

A poco menos de 4’, CSS estiró la brecha ganadora a 9 puntos y comenzó a definirse la historia.
Colon se fue desinflando en la faena y a pesar de la intensidad con la se jugó hasta la chicharra final, el de Suardi manejó con inteligencia la ventaja hasta la resolución para quedarse así con su primera victoria en el “Polideportivo Rojiblanco”.

Síntesis:
Sportivo Suardi (79): Aguirre 5, Gandolfo 15, Godone 1, Chicco 3, Rigada 17, Riquelme 15, Ledesma 17, Buraschi 4 y Cuberli 2. DT: Poi
Libres: 16/21 Triples 11/31
Colon (Sta. Fe) (72): Alvarez 9, Landi 2, Carcamo 0, Godoy 2, Moyano 13, Salomón 8, Azuaga 17, Verga 17, Dellagustina 4. DT. Esquivel.
Libres: 17/29 Triples 9/22
Cuartos: 24-22/ 37-30/ 58-53 y 79-72

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...