SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´SI CARLITOS SE QUEDA TIENE QUE ESTAR CONVENCIDO´´

Un Gustavo Barros Schelotto distendido y alegre por el triunfo en el ´Super´ dialogó con Super Deportivo Radio. Todos los temas y un párrafo para Tevez. Mirá lo que dijo Schelotto.

¿Cómo es el día después?
- La verdad que uno está con mayor tranquilidad. Fue un día emotivo. Si no se hubiera dado el triunfo hubiera sido un desgaste muy grande emocional y una tensión muy grande por lo que genera este partido. Ambos equipos atacaron y pensaron en el arco contrario por eso se dio un clásico abierto y cambiante.
¿Lo pensaron así?
- Boca tiene que atacar en todos lados sea la cancha que sea. River tenía las mismas intenciones. Fue un partido parejo, pero creo que en las áreas Boca marcó una diferencia de jerarquía con nuestros atacantes. Nosotros cuando estábamos cerca del segundo  ellos lo empatan y lo pasan a ganar. Nosotros reaccionamos, cuando lo empatamos. Ahí comenzamos a ser superiores de nuevo.

¿Cuánto vale para ustedes?
- La verdad que es una alegría grande. Logramos quedar primeros. A pesar que es una alegría grande, hay que darle un punto final y pensar en Colón para terminar el año punteros.

¿Creían que lo podían perder?
- No me pongo a pensar si lo voy a ganar o perder. Yo estaba confiado en que los jugadores lo podían ganar.

¿Qué cambió en Boca con los clásicos?
- Nosotros perdimos con Central en la Copa Argentina. En ese partido nos cuestionaron el resultado, porque no la pudimos meter. Nosotros vimos y vemos que el equipo tiene grandes cosas. Tenemos en claro que todos los partido tenemos que dar pasos hacia adelante, a veces más cortos, a veces mas largos, pero siempre mejorando.

¿Es un desafío y una presión no jugar como lo dice la historia de Boca?
- Nosotros somos conscientes y respetuosos de la línea que ha mantenido el Club en su historia. Tratamos de mantenerla y agregarle cosas para que el equipo pueda tener mas elementos a la hora de jugar y sacar diferencias con el resto.

¿Es distinto el mundo Boca al que viviste como jugador y al que vivis ahora como entrenador?
- Uno está a cargo de un grupo. Entonces uno tiene que estar atento a circunstancias que pasan afuera de la cancha, en cambio cuando sos jugador te preocupa por vos y punto. De igual manera, el mundo Boca no nos cambió, Guillermo estuvo 10 años y yo 3 años. Estamos muy cómodos. Se sufre mucho mas como entrenador eso sí.

¿Les preocupa la decisión que puede tomar Tevez?
- Es un jugador muy importante. Si se queda tiene que estar convencido y con tranquilidad para hacerlo como lo hizo ayer. Es una decisión, que no nos queremos meter y entorpecer la mejor decisión que el pueda tener. 

¿Para vos se queda?
- Ni idea... La verdad ni idea. Ojalá supiera que va hacer, así trato de convencerlo o me quedaría tranquilo. Hay que dejarlo tranquilo que resuelva con tranquilidad, se lo merece por todo lo que significa para el Club.

¿Lo hubieras sacado a D´alessandro?
- Habría que ver los motivos. Hay veces que el jugador está cansado. No es fácil ponerse del otro lado y fácil hablar con el resultado puesto.

¿Qué significaría que se vayan punteros al receso?
- Es fundamental. Muy importante. Por el año que nos tocó vivir, algunos resultados que nadie los imaginaba. Con trabajo y tranquilidad encontramos el equipo. Ganarle a Colón sería la mejor manera de cerrar el año.

¿El precio de atacar tanto es los goles que reciben?
- En la medida que nosotros convirtamos más que el rival, no nos preocupa. Obviamente que trabajos la defensa y ataque.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...