SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

DE LA MANO DE GASTÓN...

gaston 1 Con un gran partido del sanguillermino -que metió 32 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos- la Selección Argentina U16 venció a Ucrania y sigue avanzando en Turquía. 

Apareció Gastón en toda su dimensión. Con rima y todo. Así fue. El gran base sanguillermino fue gran artífice para que la celeste y blanca vuelva al triunfo, sume dos victorias en tres partidos y siga soñando con seguir creciendo en este torneo internacional. La Selección Nacional U16 volvió al triunfo, al vencer 68-53 a Ucrania por la tercera fecha del TBF U16 International Tournament y ahora tiene un balance de dos victorias y una derrota. Gastón Bertona fue el goleador argentino con 32 puntos. Este martes, desde las 8.15 de la mañana (hora Argentina), el rival será el duro equipo de Georgia.

Argentina se recuperó de la caída ante Lituania con un claro triunfo sobre Ucrania. El equipo albiceleste tuvo pasajes de alto vuelo en ofensiva, pero también cayó en desconcentraciones que lo privaron de llevarse una ventaja aún mayor. Bertona hizo un gran juego y terminó con 32 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos, mientras que Lucas García Cano también fue importante con 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

Argentina tuvo un buen comienzo de partido. Se pasó muy bien el balón, lo que le generó tiros de gran efectividad, y recuperó muchos balones que le permitieron correr y tener puntos fáciles. Con estas herramientas, los dirigidos por Diego Lifschitz se escaparon 20-12 y mantuvieron esos 8 puntos de renta al llegar al primer descanso (marcador 23-15).

En el segundo parcial, Argentina no pudo sostener su concentración, pareció relajarse, sufrió distracciones defensivas, pérdidas de balón y apresuramientos que le permitieron a los ucranianos achicar la distancia y ponerse a solo un triple (20-17). De todas maneras, los pibes argentinos se recuperaron a tiempo y cerraron bien ese periodo para recobrar la ventaja de 8 puntos (33-25) al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, tras una conversión de Ucrania, dos bombazos de Bertona le devolvieron a Argentina su máxima ventaja de 11 (39-28). Poco después, otra anotación del base argentino llevó la diferencia a 13 (43-30), promediando el tercer periodo. De todas maneras, los ucranianos cerraron mejor el cuarto y Argentina entró a los 10 minutos finales con solo 10 puntos de luz (48-38).

Argentina parecía tener el partido bajo control. Sin embargo, nuevas desconcentraciones le dieron vida a Ucrania, que se envalentonó y se acercó a 5 (48-43). Más allá de eso, tras un tiempo muerto, Argentina estuvo más enfocado en defensa y recuperó el juego de pases en ataque. Un parcial de 11-0 en favor de nuestra selección le bajó la persiana al encuentro. La máxima llegó a ser de 20 (66-46) y el marcador final fue 69-53.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...