SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

GASTÓN HABLÓ DESDE TURQUIA

gastyGastón Bertona dialogó con TVCOOP directamente desde Turquía donde está disputando el Torneo Internacional TBF. "Estoy viviendo una experiencia maravillosa", dijo respecto a lo deportivo. "No conocía la nieve, por ejemplo, y las ciudades son impresionantes", contó. 

El  base sanguillermino de la Selección Argentina U16 Gastón Bertona dialogó de manera exclusiva telefónicamente desde Turquía luego de la gran victoria ante Georgia. Este triunfo le permite al equipo nacional sumar 3 victorias en 4 presentaciones. Mañana tendrá día libre y luego continuarán con el desarrollo del torneo donde en las últimas dos fechas enfrentarán a dos equipos turcos. La Selección de ganar los partidos que restan tiene serias chances de pelear el campeonato, que será obtenido por quien sume más puntos. "Si se da sería muy bueno y si no la idea es tratar de terminar lo más arriba posible y seguir sumando experiencia", subrayó el base de Unión de San Guillermo. 

"Este triunfo nos permite ganar en confianza. Creo que estamos mejorando partido a partido y eso es muy importante para nosotros. Nos vamos entendiendo cada vez más como equipo", explicó Gastón directamente desde Turquía. 
"Estoy viviendo una experiencia única. Hay muchas cosas que uno sueña y lo he soñado muchas veces, pero no se si imaginaba que estas cosas se me iban a dar a esta edad", nos contó. Hace unos días, cuando todavía el equipo permanecía de gira por España, recibieron la visita en la concentración del "Chapu" Andrés Nocioni y de Lucas Victoriano. "El Chapu es un grande que ganó cosas muy importantes y sobre todo nos hizo hincapié en que siempre hay que sacrificarse mucho si se quiere llegar a conseguir cosas importantes", remarcó Gastón.

Sobre experiencias fuera de la cancha contó que las ciudades le llamaron la atención. "Si hay algo que me ha sorprendido... todo me sorprende en todo momento. Por ejemplo, no conocía la nieve y pude conocerla. Las ciudades y lugares en Europa son impresionantes, todo muy lindo, muy ordenado, grandes infraestructuras", explicó. 

Sobre la cuestión basquetbolística renarcó que le llamó la atención el potencial físico de los europeos. "Comparando con los equipos sudamericanos se juega de otra manera, muy duro, muy físico, a otro ritmo también...tienen una química de equipo notable, son rivales muy duros". Sobre su actualidad en la Selección -donde sobre todo en los últimos partidos está cumpliendo una gran labor- dijo "me siento muy cómodo, muy tranquilo, logré mucha confianza y eso es importante". 

Además, Gastón remarcó que las redes sociales le permiten sentirse más cerca de San Guillermo y sus afectos a pesar de la distancia. "Te permiten sentir el cariño de la gente y eso es muy bueno". Sobre la parte final de la nota aprovechó para mandar un saludo a su mamá Analía, a su papá Claudio y para mandarle un mensaje final a todos los sanguillerminos. "Sólo me queda agradecerles por todo el cariño recibido", remarcó. 

A continuación te dejamos el audio de la nota completa: 


0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...