SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

LE FALTO LA FIRMAT DEL FINAL

firmat-sportivoFirmat FC ganó uno de esos partidos que se disfrutan doble. En suplementario y ante un duro rival como Sportivo Suardi, el equipo de Hugo Miraglia logró un triunfo tremendamente importante para encumbrarse en esta dura zona.

El duelo fue pobre en el primer tiempo pero lo mejor se vio en la segunda parte, con momentos buenos para ambos y un cierre para el infarto, tanto en el tiempo regular como en la prórroga. El resultado final fue un apretado 86-83 para los locales luego de igualar en 73.

El primer tiempo fue muy equilibrado, casi sin distancias entre ambos equipos, muy poco efectivos y con rigurosidad en el plano defensivo. Casi siempre lideró Firmat, aunque Sportivo nunca le perdió pisada. Buen arranque de Gonzalo Maggio como líder de ataque mientras que Nacho Aguirre fue de lo más claro en los visitantes que terminaron 3 puntos abajo al cabo del segmento primario.

El segundo cuarto se inició con un rápido doble de Rodrigo Riquelme aunque el “momento” sería de Firmat que, con Varani lúcido y un Bruno Martire como centro de todo ataque, sacó alguna diferencia destacada dentro de la paridad. A 7′ 17″ lo ganaba 24-19. Sin embargo, una de las virtudes de CSS en todo el juego fue recomponerse de situaciones complejas, no dejarse llevar por el contexto adverso y salir a flote para estar siempre en partido. Lo cierto es que, en un choque donde se intercambiaban más malas que buenas, el suardense se mostró siempre al acecho y restado 2′ 38″ lo empardaba en 33. Finalmente, los de Miraglia se alzaron con la victoria parcial por la mínima al cierre del primer periodo y de cara al descanso largo.

En el tercer cuarto, Gabriel Hospital comenzó encendido con un 5-0 de su autoría. Sin embargo, Sportivo no se amilanó y contestó más adelante con un parcial similar, volviendo todo a la paridad.
Promediando el episodio llegaría el mejor desenvolvimiento de los visitantes. A 4′ 49″ del final, con un doble de Riquelme lo pasó a ganar 46-44 y un triple de Horacio Rigada aumentó las cifras. A 1′ 22″ el equipo de Andrés Poi se imponía 55-49. No obstante y a pesar de la solidez defensiva, el “rojiblanco” se secó en ataque, falló tiros bien tomados y en medio de ese momento de zozobra fue reaccionando Firmat FC. A 48″ se ubicó a 3, y cuando parecía que su rival se llevaba una buena ventaja al entrecuarto, un triple de Andrés Santa puso a tiro de igualdad o liderazgo a los suyos. El final fue 55-57 para los de la calle San Martín. Buen cuarto de Matias Grosso que dio una mano enorme para la causa.

Arrancó nuevamente de manera positiva el de Suardi en el acto final, con el score a su favor, porque a algo mas de 7′ seguía adelante 59-55. De todos modos, Martire empezó a ser gravitante, jugando con inteligencia en el poste y generando inquietudes en la defensa de Sportivo. En ese marco, el local lo igualó en 59 restando 6′ 08″.

El momento positivo ahora pasaba por el lado de Firmat que con un triple de Andrés Santa (uno de los dos importantes que metió en el juego) superaba a Sportivo ingresando en la recta final, luego de algunos minutos anteriores de marcado “palo y palo”.

Y entraba a pesar esa vieja ley que habla del que se equivoca menos gana y en ese sendero pareció andar Firmat. Erró increíblemente debajo del aro, solo, Rigada y en la contra le cometieron falta a Martire que, infalible, ampliaba la brecha para los Miraglia. A 1′ 25″, entró con una buena ventaja de 72-66 y parecía juego encaminado al triunfo.

Pero fue un minuto final que tuvo de todo. Firmat se había asentado en la figura de Martire, todo pasaba por él, la primera opción, la distribución desde el juego interior y por supuesto, un hombre capaz de cobrar de la mejor manera las faltas recibidas. Hospital también fue determinante con varias resoluciones certeras con buena marca.

Yerros, errores infantiles del local, conspiraban para que no lo cierre y en la vereda de enfrente, Sportivo, que se equivocaba, pero seguía vivo.

En esos instantes otra vez apareció Ignacio Aguirre, con el temperamento y la determinación de hacerse cargo, como cuando vino de marrar un libre adicional clave después de un doble y falta como para ponerse a dos, tomó después la decisión de sacar el lanzamiento para empatar el juego en 73, restando 6″ (antes había salido mal Firmat, con la pelota dando en el arbitro y la recuperación de CSS). La ultima bola del juego fue para el local que no logró torcer la historia hacia el suplementario.
En la prorroga otra vez comenzó mejor Firmat, sacando ventajas que parecían otra vez decisivas, pero Aguirre lastimó una y otra vez de tres puntos para mantener vivo a Sportivo.

Final cerrado nuevamente, a esa altura Sportivo ya no tenía a Riquelme, Ledesma, Rigada y Chicco, todos afuera por 5 faltas, pero siguió luchando hasta incluso tener la ultima bola del juego ante la repetición de las falencias de Firmat para liquidarlo. Sin embargo, la seguridad y la jerarquía de Mártire lo llevaron al triunfo en los segundos finales.

No pudo ser para el equipo de Poi. Firmat se quedó con un partido que sufrió y trabajó mucho, quedando reflejado en el festejo y desahogo final lo que significó salir airoso.

Síntesis:
Firmat FC (73) (86): Hospital 18, Maggio 21, Schillage 4, Varani 14 y Martire 21 (fi), Cipolatti 0, Zenteno 0, Abal 0, Santa 6 y Tagliotti 2. DT. H Miraglia.
Libres: 18/27 Triples: 5/19
Sportivo Suardi (73) (83): Aguirre 24, Gandolfo 7, Rigada 15, Riquelme 12, Ledesma 6 (fi), Grosso 13, Godone 0, Chicco 3, Buraschi 3. Dt: A. Poi
Libres: 18/27 Triples: 9/25
Estadio: Firmat FC

Fuente: Zona de 3

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...