SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´LERCHE FUE UN BOLUDO CON PODER´




El histórico e idolo del ´sabalero´ Esteban, el ´Bichi´, Fuertes dialogó con Super Deportivo Radio a pocos días de volver a jugar profesionalmente al fútbol en el Torneo del Interior con 44 años en Escuela Deportiva JunínEl goleador se refirió a muchos temas. Mirá, pasá y lee. 

¿ Te picó el ´Bichito´ para volver a jugar?
- No no, yo vengo jugando hace un montón de tiempo. Lo que pasa que esto se revolucionó porque se hizo público, porque la gente pretendía hacer conocido a su club. Lo mio pasa por otro lado. Yo hace mucho que estoy trabajando con Sancor Seguros y casualmente vamos a trabajar en esa provincia. El presidente está metido en el Club y me ofrecieron jugar por 2  o 3 partidos solamente. Es un equipo de un pueblo, un equipo chico. La cuestión mía es colaborar.

¿Te costó dejar de ser jugador profesional?
- Para mí fue tranquila la vida después de ser jugador profesional. Yo dejé en el momento justo. Por suerte no extrañe nada, estoy alejado del ambiente del profesionalismo, aunque sigo jugando al fútbol con amigos, en lugares donde quiero estar. No extraño para nada al fútbol.

¿Cómo es la relación con el hincha de Colón y de Unión hoy?
- La verdad que no me puedo quejar.Es muy buena la relación y siempre me demostraron mucho cariño. Lo que me sorprende es que salgo a jugar a todo el país los River- Boca, que tengo la suerte que me inviten, y me sigue  sorprendiendo el cariño de la gente en todo el país. Lo que me llama la atención es que en River solamente jugué un año. Realmente no lo sé, lo que sí, pienso y me imagino  que es por la buena imagen que deje en ambos clubes. Con el hincha de Unión la relación es de respeto. Hace 18 años que estoy en la ciudad y jamás un hincha de Unión me faltó el respeto y hasta algunos me pidieron una foto con la camiseta de Unión.

¿Por qué Santa Fe fue tu lugar en el Mundo?
- No le encuentro explicación, son cosas que suceden y que se van dando en el fútbol. Nunca me imagine llegar a jugar a Colón. Para mí era un Club totalmente desconocido hace 20 años atrás. Después de irme de Racing, es como que encontré mi lugar en Santa Fe y en Colón. Después fueron pasando los años y la relación se fue consolidando y hoy es la historia que tengo dentro del Club. Son cosas del destino. Hoy tengo la posibilidad  de ser el goleador de la Provincia de Santa Fe y eso me llena de orgullo. A los récord los tomó con mucha naturalidad, yo soy del campo. Nunca imaginé todas estas cosas. Te soy sincero cuando vine a Colón, lo quería utilizar como un trampolín y después tener la posibilidad de emigrar al exterior como muchos otros casos, pero lo mio fue totalmente diferente. Me fui afianzando en la Ciudad y después con el Club. Una vez que vos te vas encariñando se te hace dificil irte.

¿Por qué llegaste a ser jugador de fútbol?
- Primero la suerte y después acompañar a la suerte. Después hay que meterle mucho sacrificio. Porque todo es muy lindo cuando te veían jugar en Primera División, pero nadie sabe que estuve en el Porvenir viviendo en una pensión que era para 4 y dormíamos 6 y que comíamos cuando podíamos. Hay un sacrificio grande, nada es color de rosas. Hay muchas cosas que conseguí por mérito propio.

En River tampoco te fue mal....
- No, hice 16 goles en 34 partidos. Fui campeón y el hincha de River también te lo reconoce y no se olvida. Yo siempre de chiquito era fanático de River y lo dije cuando llegue al Club, no tenía porque mentir. Para mi fue un sueño jugar en el Club que soy hincha y dar una vuelta olímpica.

¿Por qué duro poco ese ciclo en River?
- Yo estaba a préstamo en River, pertenecía a un equipo de Francia. Solamente por eso jugué un año, pero Manuel Pellegrini quería que me quede.

¿Fue una buena decisión no haber sido entrenador de Colón?
- Creo que podría haber sido entrenador, pero viste como son las relaciones. Hoy se vive de los resultados y no se si me hubiese ido mal, como podría haber reaccionado el hincha de Colón. Por eso, opte por decir que no cada vez que me lo ofrecieron. A Colón lo quiero, lo amo, pero no me gustaría tener la posibilidad de dirigir y que me vaya mal. Hoy por hoy prefiero seguir haciendo lo que estoy haciendo.

¿Con qué se va a encontrar la gente al verte nuevamente con los ´cortos´?
 - Se va a encontrar con la misma persona. Físicamente estoy igual, me entreno todos los días. Si podremos regalarle un gol se lo vamos a regalar. El domingo debutaremos.

¿El peor momento dirigencial de Colón ya pasó?
- Espero que sí, porque desde el último tiempo de Lerche hasta que agarró Vignatti han sido todas las pálidas. Esperemos que sea el momento justo y que Colón vuelva a ser lo que alguna vez fue. 

¿Cómo podríamos definir a Lerche?
- Sabes como lo podríamos definir como un boludo con poder. En su momento, fue la mano derecha de Julio Grondona y hoy no puede salir de su casa. Por eso, creo que fue un boludo con poder.

AUDIO:
  

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...