SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

LO DEJÓ BROWN

css-brownEn la noche del viernes, Club Sportivo Suardi superó con claridad a Brown de San Vicente en el marco de la Liga Provincial Copa Santa Fe y de esta forma sigue peleando los puestos de vanguardia en su zona.

Por Zona de 3 - Luciano Serafín
El conjunto de Suardi impuso rápidamente condiciones en el juego con un buen arranque en el cuarto inicial y en el segundo tiempo se vio lo mejor del “rojiblanco”, que tuvo un sólido andar colectivo y figuras destacas que aportaron muchísimo para esta gran victoria. El resultado final fue un amplio 101-86.
Horacio Rigada fue el goleador de la noche con 30 puntos en su haber, seguido por Rodrigo Riquelme que consiguió 23.

El duelo comenzó con tinte parejo, alternando en el dominio del lumínico. Jonatan Morero arrancó siendo el mas claro de los de San Vicente mientras que Guillermo Kenig era un gran complemento en el marco de la paridad reinante en las primeras acciones. En tanto, Sportivo se apoyaba en su accionar perimetral (terminó siendo 6 de 10), herramienta en la cual se basó a la postre para sacar una ventaja apreciable. 12 puntos de Riquelme, intratable, con 3 triples incluidos, fue el gestor necesario de la ventaja establecida a posteriori. Fue justamente un triple del propio Riquelme que le dio una ventaja de 19-13 a 4’ 30” (puntapié inicial de la escapada), y a pesar del tiempo muerto pedido por el coach Britos, el visitante sucumbió ante la justeza y eficacia de Sportivo que llegó a sacar 14 puntos de ventaja con un trabajo sólido en defensa y con actores muy finos en ataque.

A lo de Riquelme se sumó Rigada y un par de tiros certeros en zona de 3 abonaron la ventaja final de 12 puntos al cabo de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, el local seguía firme en la defensa de su diferencia. Brown solo lograría acercarse a 9 puntos del suardense, no más. El “rojiblanco” jugó a alto nivel. Entre lo mas sobresaliente estuvo la sobresaliente conducción de Nacho Aguirre, el aporte goleador de Rigada, mas lo de “Paco” Ledesma y Riquelme, conspiraron para generar el buen pasar local dentro del rectángulo.

A Brown le costaba muchísimo contener a Sportivo y salió dañado una y otra vez por los inspirados embates de los de Suardi. Un triple de Riquelme a 2’ 40” establecía la diferencia de 41-29.
A pesar del buen ingreso de Walter Storani (en el día de su cumpleaños N° 47) y de la buena mano de Genaro Priotti, Brown tuvo falencias en defensa y ante un rival que metía todo, la empresa fue mas que complicada al cierre del segundo cuarto.

En los instantes finales, Aguirre metió uno de dos en libres, dándole la ultima bola a Morero que falló y en el rebote Storani no logró corregir sobre la chicharra.

13 puntos la ventaja para el equipo de Andrés Poi, con un rendimiento interesante y con 8/15 en triples, importantísimo para solventar el liderazgo.

En el tercer cuarto, el nivel de Sportivo llegó a lo mejor de lo realizado en el torneo. Corrió positivamente la cancha, lastimó desde el perímetro , fue inteligente en el juego estacionado y tuvo actores notables como Aguirre en el manejo ofensivo (metiendo enormes asistencias), Riquelme y su explosión, el tractorcito Rigada (10 en el cuarto) y la tarea de Gandolfo y Ledesma. El “rojiblanco” se floreó sacando, incluso, hasta 24 de máxima. En pocas palabras, cuando Brown metió defensa zonal, Sportivo lastimó desde afuera y cuando quiso defender hombre a hombre, claramente prevalecieron los suardenses que dieron muy pocas posibilidades de reacción a sus rivales, incluso en momentos de cierto bajón en su volumen de juego.

El comienzo del último segmento tuvo a un protagonista excluyente, Horacio Rigada con 12 pts., provocando la ampliación definitiva de la ventaja y el triunfo consumado. Esto posibilitó que tengan minutos los jóvenes baluartes que saltaron a la cancha sin miedos y con energías positivas, corroborando también el buen momento grupal que atraviesa el club de la calle San Martín.

Síntesis 
Sportivo Suardi (101): Aguirre 8, Gandolfo 6, Riquelme 23, Rigada 30, Ledesma 12 (fi) Grosso 4, Godone 7, Chicco 7, Braida 2, Fino 0, Buraschi 0, Pinetti 2.

Libres 22-27 Triples 13-28.
Brown San Vicente (86): Caligaris 12, Priotti 13, Kenig 9, Morero 17, Bofelli 0 (fi) Burgos 7, Maglione 5, Storani 11, Soria 8, Peretto 3, Acuña 1.

Libres 20-33 Triples 8-20.
Árbitros: Alejandro Araujo y Nicolás Cecchetti
Comisionado técnico: Viviana Lutringer

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...