SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

MARAVILLA EN SAN GUILLERMO

maravilla 3 Se confirmó que "Maravilla" Martínez estará en San Guillermo en un Festival de Box organizado por la Escuela de Box Marcelo Benítez el próximo 10 de Marzo. "Nego" confirmó la noticia en DVD. 

"Nego" volvió a pegar. Sí. Marcelo Benítez volvió a lanzar un golpe capaz que derrumbar una pared. No se trata de la vuelta al boxeo del sanguillermino Marcelo "Nego" Benitez -hoy devenido en entrenador- sino que esta noticia es capaz de pegar tan fuerte como la mejor trompada. Se confirmó en el día de hoy que Sergio "Maravilla" Martínez estará en San Guillermo. ¿Como? Sí, en un festival de box organizado por la Escuela de Box a cargo de Marcelo Benítez que se llevará a cabo en el SUM del Parque Comunal Alfonsina Storni el próximo 10 de marzo.

En una entrevista con TVCOOP Marcelo Benítez confirmó la presencia del gran boxeador argentino. "Estamos en condiciones de afirmar que vamos a tener a Maravilla en San Guillermo. Hoy lo cerramos con su representante. Estará el viernes 3 de marzo cuando hagamos el próximo festival en San Guillermo. Tenemos poco tiempo para trabajar porque ya tenemos la fecha muy cercana pero queríamos tenerlo para empezar el año con todo porque después Maravilla tiene una serie de compromisos que cumplir, está por filmar una película con Telefé y si no era en marzo ya pasaba su visita para Setiembre, así que estamos muy contentos de poder contar con él para marzo próximo", explico Benítez. "Nego" este fin de semana llevará algunos de sus pupilos a pelear a Gálvez y en ese festival en San Guillermo la idea es seguir dándole rodaje a muchos de ellos. 

"Maravilla" es todo un referente de los útlimos años a la hora de hablar de boxeadores argentinos destacados en el Mundo. En total, protagonizó 56 combates, donde cosechó 51 victorias (KO 28), tres derrotas (KO 2) y dos empates. Sus títulos mundiales: Campeón Mundial Mediano CMB (2010-2011, 2012-2014), Campeón Mundial Mediano OMB (2010), Campeón Mundial Súperwelter CMB (2009-2010) y Campeón Mundial Superwelter IBO (2003-2004). Sus títulos menores: Campeón Diamante Medio CMB (2011), Campeón Latino Superwelter CMB (2005-2006) y Campeón Argentino Welter (2001) y Campeón Latino Welter WBO (2000).

Sergio Gabriel Martínez nació el 21 de febrero de 1975. Las dificultades típicas de crecer en el seno de una familia de trabajadores fueron las primeras marcas que definieron a fuego su templanza. Mientras cursaba el primer año del colegio secundario, mucho antes de ser “Maravilla”, su hermano mayor fue sorteado como conscripto para hacer el servició militar. Sergio, con solo 14 años, debió ponerse al servicio de las necesidades familiares y -de un día para otro- se vio obligado a abandonar sus estudios. Comenzó a colaborar con su padre en las changas que iban saliendo. Así conoció el oficio de soldador y otros ámbitos del mundo de la construcción con el fin de asegurar el pan que más de una vez escaseó. Días atrás en una entrevista televisiva contó: “en ese momento conocí lo que era una cena”, cuenta.

Años más tarde, entró por primera vez a un gimnasio de boxeo. De la mano de un tío, Rubén Paniagua, dio sus pasos iniciales como pugilista.  Su gran salto lo dio cuando sumido en la crisis del 2001 decidió emigrar a Europa. Después de muchas peripecias, cobijado por la familia Sarmiento, se las rebuscaba como entrenador físico de empresarios, seguridad de boliche y hasta llegó a bailar en un after de la noche madrileña con el fin de alcanzar lo que -tarde a tarde- había soñado: poderse quedar a vivir en Europa sin estar "flojo de papeles". Su gran salto lo dio cuando peleó en Londres y ganó. De allí en más todo es historia conocida llena de títulos y buenos momentos. 

Actualmente, "Maravilla" asiste a festivales de boxeo en los cuales se pone en juego la "Copa Maravilla" y él se saca fotos con el público presente. "Es muy dado con la gente. Lo fui a ver cerca de Rosario, el fin de semana estuve con él donde acordamos que venga, y la gente se volvía loca. De manera muy ordenada, con gente que se encarga de la seguridad, él se saca fotos con todos. Convoca multitudes", explica Marcelo Benítez. Seguramente, también subirá al cuadrilátero para recibir reconocimientos. La cita ya está agendada. El próximo 10 de marzo el SUM del Parque Comunal Alfonsina Storini será toda "una Maravilla".  

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...