SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´ME CONFORMARÍA, QUE EL HINCHA, RECONOZCA MAS A LOS JUGADORES QUE A MI´


Guillermo Barros Schelotto pasó por Super Deportivo Radio y analizó su primer año en Boca Juniors. Sostiene que el hincha le va a respetar la idolatría y el afecto sin importar como le vaya como entrenador, pero su mensaje es claro.´ Siento la necesidad que tiene el hincha de ganar y no pienso en otra cosa que no sea salir campeón´. Además, Tevez, Bianchi, el día a día.... 



Hace un año qué estás en Boca....¿Que balance hiciste ?
- En el plano Profesional todo sabemos lo que pasamos. En el Torneo local lo estábamos haciendo bien hasta el párate. En el plano afectivo muy contento de estar en el mundo Boca y haber vuelto después de haber jugado en el Club durante 10 años. Imagínate que cuando yo llegué a Boca era soltero y ahora tengo ya una familia armada. Son muchos los sentimientos los que tengo y estoy feliz de estar acá.

¿Sentís que tenes que seguir demostrándole cosas al hincha de Boca?
- Creo que con el hincha de Boca tenemos mutuamente un gran afecto. Un gran reconocimiento uno al otro. Como futbolísta también tuve que demostrar y me exigieron y esta visto todo lo que fuimos capaces de lograr. De igual manera, creo que el hincha mas allá de lo que  pueda pasar conmigo como entrenador siempre va a mantener ese aprecio que me demuestra y yo también los voy a apreciar. Sabemos que los hinchas van a querer ganar y le van a exigir al entrenador de turno querer ganar. Siento la necesidad que tiene el hincha de ganar, porque es Boca y Boca siempre aspira permanente a ganar.

¿Alcanzas a disfrutar ser el DT de Boca?
- Es el día a día. En Boca disfrutas la victoria pocas horas y al día siguiente tenes que pensar en volver a ganar. Boca es mas demandante que otros equipos. A mi como futbolísta y ahora como entrenador me gusta esa presión, porque si ganas te tenes que prepararte para volver a ganar y si perdés tenes que prepararte para no volver a perder. Es algo lindo esa presión y es un desafío profesionalmente.

A pesar de haber triunfado en Lanús, ¿Este año en Boca lo superó en intensidad?
- Siempre es intenso. Con Lanús me pasaba lo mismo. Quizás la exigencia que tuve como futbolísta porque jugué 7 años en Gimnasia Club que era hincha y quería ganar siempre. En Boca, había que ganar siempre. Cuando sos entrenador queres ganar siempre.

Fuiste y sos un tipo ganador ¿Es difícil transmitirle eso al jugador?
- Creo que es importante saberlo transmitirlo y transmitirlo bien. No llenarlo de exigencias al jugador por esa situación, sino transmitirle la responsabilidad de ganar. Creo que nuestro trabajo más difícil es transmitir nuestras ideas y que el jugador las interprete.

¿A la salida de Tevez le encontrás algún aspecto positivo?
- No encontramos algo positivo a la salida de Carlos. Lo que sí, el reemplazante de Carlos deberá ser el equipo. Cada uno tendrá que aportar algo más para no sentir su ausencia. Es nuestro desafío, suplir la ausencia de Carlos manteniendo el liderazgo en el torneo y ganarlo. Todos tenemos que reemplazarlo. Nosotros desde las decisiones y el trabajo y al que le toque jugar desde el juego. Lo charlamos los primeros días y todos entendimos que tuvo una oferta importante y se fue y todos tenemos que reemplazarlo. El equipo tiene que ser más importante que cualquier nombre.

¿Vos que decisión habrías tomado?
- No tengo idea. Son muy decisiones personales, y sin saber la cifra definitiva, era un contrato fuera de lo que se maneja del mundo del fútbol.

¿Te molesta este párate?
- Lo mejor hubiera sido que siga todo como estaba, pero sabíamos del parate. Ahora tenemos la mitad del campeonato, tenemos una pequeña diferencia que intentaremos sostenerla. Es nuestro desafío ser campeones, en este semestre.

Se fue Tevez, ¿Crees que ahora los hinchas van a cantar de la mano de ´Los Mellizos´ la vuelta vamos a dar?
- No no... nose. Que la gente acompañe, aliente al equipo y a los jugadores. Eso es lo más importante de todo que alienten a los jugadores. Puede ser que el hincha me vea como el referente o el ídolo, pero ojalá que la figura individual sea algún futbolísta: Gago, Perez, Pavon o el que sea. Que ellos sean la atracción de Boca y que el reconocimiento del hincha de Boca sea para ellos. Eso me conformaría mucho más.

¿El último gran ´7´ del fútbol Argentino fuiste vos?´
- No creo. Siempre aparece alguno. Estuvo Rodrigo Palacio, Mouche, siempre aparece alguno.

¿Pavon es parecido a vos? ¿Tiene algo tuyo?
- Si, el tiene mas velocidad y definición. Es un jugador que está creciendo, que tiene 21 años y ojalá explote en este semestre tiene un potencial muy grande.

Este equipo de Guillermo, ¿Tiene más cosas de Griguol o de Bianchi?
-  De los dos, porque uno aprende de todos. Junto a Gregorio Perez fueron los más importantes. Quizás mis equipos tienen muchas cosas de ellos 3. De Bianchi, ojalá tenga la sensación ganadora que dejaba Carlos cada vez que dirigía y jugaba el equipo. Uno copia y lo va reformando de acuerdo a su idea futbolística y su forma de ser. Hay muchísimas cosas de ellos en mi equipo.

Te toca dirigir a Boca, en una época, donde River a diferencia de tu etapa como jugador en Boca está ganando algunos títulos. ¿Es una presión extra?
- No. Desde que Boca fue campeón 2 veces con el ´Vasco´, River ganó la Copa Argentina y después la Recopa. La verdad que estamos iguales.

¿Que darías por ser campeón con Boca como entrenador?
- El desafío es ganar el campeonato. No pienso en otra cosa que ganar. Si ganamos el campeonato, es haber ganado el desafío.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...