SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SIN CUENTAS


Unión cayó sin atenuantes por 50 puntos en su visita a Sport Club de Cañada de Gómez, un histórico de nuestro básquet nacional. Fue 112 a 62. De esta manera el elenco sanguillermino hace cuentas y está cada vez más lejos de la clasificación.

Unión no tuvo respuestas y cayó sin atenuantes ante el prestigioso Sport Club de Cañada de Gómez, un histórico de nuestra Liga Nacional de Básquet que actualmente está jugando el Federativo pero que siempre es protagonista a todo nivel. Las cifras finales dan un marcador de 112 a 62 con 50 puntos de diferencia entre los cañadenses y el elenco sanguillermino, que de esta manera haciendo cuentas queda cada vez más lejos de la clasificación a la siguiente ronda. 

La diferencia ya comenzó a darse desde el primer cuarto, donde el elenco dirigido por Daniel Farabello (integrante de la Generación Dorada de nuestro básquet) metió un parcial de 31-16 sacando 15 de diferencia. En el segundo cuarto el parcial fue 23-9 y la diferencia ya fue de 29. Para la segunda mitad la historia ya estaba sentenciada. En el tercer cuarto el parcial fue 34-24 y la diferencia se estiró 10 puntos más, pasando a ser de 39. En el último cuarto el parcial fue 24-13 y allí Sport con muchos jugadores de rotación estiró 11 puntos más la diferencia llegando a los 50 puntos finales de diferencia.

Sólo como dato comparativo entre uno y otro se puede remarcar que lo que siempre es un punto fuerte de Unión como el contraataque anoche el elenco conducido por Bessone no pudo explotar esta arma, ya que logro conseguir tan sólo un punto de contraataque mientras que su rival obtuvo 18 puntos de contraataque. En puntos de segundas opciones Unión logró tan sólo 6 mientras que su rival logró 14. En puntos obtenidos en la pintura Unión logró 30 mientras que su rival logró 54. En el perímetro también se notó la diferencia: Unión tuvo un 28% de efectividad (6 de 21 intentos) mientras que el elenco cañadense tuvo un 56% de efectividad desde la línea de 3 (13 de 23 intentos). 

Con esta derrota Unión queda muy complicado para tener chances todavía de clasificar a la siguiente ronda. Igualmente, si gana todo lo que le queda y se dan una serie de resultados adversos de sus rivales directos podría conseguirla. El dato más negativo de la participación de Unión en el Federativo es que sumando las dos últimas temporadas en el provincial el equipo sanguillermino suma tan sólo 2 victorias en 21 presentaciones, lo que da un promedio de 1 victoria cada 11 partidos. Asimismo, siempre es bueno sumar minutos sobre todo para los chicos de las formativas que anoche sumaron minutos y puntos: Gerchen, Alan Espíndola y Mati Ruiz. El más destacado en el goleo sanguillemino volvió a ser Santi Macagno con 15 puntos, siguiéndole el Rafa Borello con 13. Hay que recordar también que en Unión no está Gastón Bertona, quien está cumpliendo una destacada actuación en el torneo internacional U16 en Turquía con la Selección Argentina.

SPORT 112: Farabello 7, Montani Wontzel 4, Salles 25, López 4, Hames 16, Bearzotti 4, Avenali 12, Romero 1, Simonutti 21, Fernández 8, Bruni 7, De la Fuente 3.

UNION 62: Macagno 15, Rafael Borello 13, Traverza 3, Cardani 10, Gerchen 2, Espíndola 6, Chana 7, Matías Ruiz 4, Carlos Borello 2.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...