SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

EL ´PIYO´ QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA

El sanguillermino y ex jugador de El Básquet de Unión ,actualmente en Bell Ville, buscará llegar a su 3era final en el marco del Provincial de Córdoba. Esta noche, Bell recibe al Nueve de Morteros en el 5to juego de la serie de semifinales. En el 2014 ascendió con Complejo Posse y en el 2016 lo logró con su actual equipo. ¿Repetirá?

La historia entre ambos equipos se estiró al máximo. Pero la paridad no podrá mantenerse. El quinto juego entre Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros definirá el vencedor de una de las llaves de semifinales y develará el nombre del segundo finalista de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech.

Con la serie igualada 2-2, el último mano a mano se jugará en el estadio Elías «Tito» Proietti de la ciudad de Bell Ville este viernes 31 de marzo a las 22. Luego de 40 minutos de juego, el vencedor sacará pasaje para enfrentar en la serie por el título a 9 de Julio de Río Tercero, que barrió la otra llave de «semis» frente a Poeta Lugones de Córdoba (3-0).

El sanguillermino Esteban Pistochini buscará llegar a su 3era final dentro del marco de la Liga Cordobesa. Recordemos que cuenta con dos finales jugadas y ganadas. En el año 2014 vistió la camiseta de Complejo Posse y en el 2016 con Bell de Bell Ville. Ahora se encuentra a una victoria de poder llegar su 3era final.

La gran final se jugará al mejor de siete encuentros, con formato 2-2-1-1-1. La definición de la corona 2016/17 comenzará el 7 de abril y, en caso de llegar a siete partidos, finalizará el 5 de mayo.

Vale recordar que el campeón de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech ascenderá al Torneo Federal y se quedará con la Copa Mundo D.

ESTADíSTICAS E HISTORIA
En una serie de semifinales que se tornó parejísima, los de Morteros ganaron por diferencias más holgadas que los belvillenses: el Nueve se impuso por 10 y 15 puntos de diferencia (80-70 y 87-72) y Bell ganó por 4 y 2 unidades (77-73 y 74-72).

Las localías, hasta aquí, no influyeron: ambos equipos ganaron el primer partido como visitantes y el segundo juego como locales.

En los cuatro juegos previos de esta llave de «semis» el campeón Bell promedió 71,25 puntos a favor, mientras que 9 de Julio consiguió una media de 78 tantos.

A lo largo de la temporada 2016/17, los dirigidos por Fernando «el Chueco» Aguilar ganaron 9 de sus 11 partidos como locales. En casa promediaron 84,6 puntos a favor y 69,6 en contra.

Además, el equipo albinegro sostiene la media más alta de puntos anotados en esta vigésima edición de la Liga: 82,3 unidades, la cifra más elevada de los 16 clubes participantes.

De visitante, 9 de Julio de Morteros ganó 7 juegos y perdió 3. Fuera de casa, el elenco conducido por Darío «el Pachi» Coronel promedió 82,1 puntos a favor y 66,5 en contra.

En caso de meterse en la final, el Atlético Bell jugará su segunda serie consecutiva por el título, ya que se consagró campeón en la edición 2015/16. Desde que Barrio Parque de Córdoba se coronó en las temporadas 2001/02 y 2002/03, ningún otro equipo ganó dos series finales consecutivas: claro que ello se dio porque desde 2004/05 la Liga Cordobesa otorgó un ascenso directo primero a la Liga B y luego al Torneo Federal.

Por su parte, 9 de Julio de Morteros buscará clasificarse para su cuarta serie final de Liga Cordobesa. El Nueve perdió las definiciones en 1998/99 (contra Banco de Córdoba), 2003/04 (frente a Banda Norte de Río Cuarto) y 2014/15 (contra Ameghino de Villa María), por lo que también pretenderá subirse a lo más alto del podio por primera vez en su historia

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...