SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´ES MÁS IMPORTANTE ESTAR VIVO QUE VOLVER A JUGAR AL FÚTBOL´´

Helio Neto recuerda con crudeza la tragedia del Chapecoense, pero sabe que la vida le brindó una segunda oportunidad. Uno de los tres jugadores que sobrevivieron a la tragedia tiene el sueño de volver a jugar, aunque tiene en claro que lo más importante es estar vivo. Un testimonio estremecedor y emocionante.

LA VIDA DESPUÉS DE LA TRAGEDIA
´Gracias a Dios todo esta bien. No como antes, que estaba mucho mejor. Dios, a tenido cuidado de mí y todo de a poco va a volver a ser como antes. Yo sigo con rehabilitación y tengo el tiempo para estar con mi familia y eso me ayuda mucho. Pasó mucho tiempo desde que estuve en el hospital en Colombia, hasta que me trajeron a Brasil y ahora con la rehabilitación. Lo único que se es que Dios hizo un milagro y los médicos comprenden que fue un milagro y que era muy díficil seguir vivo después de lo que paso. Ahora trato de vivir más momentos con mi familia, con amigos y  mi esposa. Tengo que saber que la cabeza comanda todo el cuerpo y hay que llenarse de pensamientos positivos para seguir viviendo.Soy una persona muy tranquilidad y con mucha paciencia, eso me ayuda en esta nueva vida. La tragedia confirma que la vida es un rato, un momento pasajero y esto me sirvió para buscarle un sentido a la vida y por eso le agradezco a Dios todos los días, porque realmente existe. La vida es mucho más que el dinero, la fama. La vida hay que vivirla. Hay que vivir siempre, porque nunca sabemos cuando puede ser nuestro último día en la vida. Hay mucha gente que tiene mucho dinero y no sabe lo que es la felicidad, alegría y el amor´.

EL RECUERDO DE LA TRAGEDIA
´Recuerdo el avión cayendo.Cuando se apagaron luces y aparecieron unas luces de emergencia. Ahí me di cuenta que algo grave estaba pasando.Empezó a sonar una alarma y ahí la situación se hizo desesperante. Cuando pasaba todo eso yo solamente pensaba en mis compañeros, recuerdo como lloraban y la angustia que teníamos. Yo lloraba y le pedía a Dios por mis compañeros, porque mientras pasaba lo que estaba pasando me preguntaba porque nos pasa esto ahora nosotros, si luchamos tanto para estar en la final de la Sudamericana. No era posible que nos pase eso ahora. Siempre recuerdo el partido con San Lorenzo y me pregunto que hubiera pasado con la pelota de Coloccini. Cuando comenzó a tocar la alarma, solo le pedí a Dios que nos ayude. Sabía que pase lo que pase iba a ser muy fácil para mi familia todo lo que iba a venir. También recuerdo cuando alguien me hablaba cuando estaba tirado en el suelo y me llevaban al hospital´.
  
SU RECUPERACIÓN
´Me tuvieron que construir la nariz y las rodillas de nuevo, con ligamentos cruzados. Después tuve los dos puños fracturados y algunas dolencias en mi columna. Ahora estoy bastante mejor. Ahora estoy trabajando en la parte de la sensibilidad. Durante este tiempo perdí 20 kilos, pero desde mi recuperación ya recuperé 13 kilos. Ahora me faltan 2 kilos para estar bien. Yo tengo la precisión, si Dios quiere que en Agosto va a estar todo bien. Sueño con volver  a jugar al fútbol, sería algo histórico, pero tengo que ser paciente y el hecho de hoy estar viviendo ya me hace feliz. Es más importante estar vivo que volver a jugar el fútbol´.
AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...