SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´ME GUSTARÍA QUE VERÓN SEA PRESIDENTE DE AFA´


José Luis Chilavert dialogó en un mano a mano con Super Depor Radio y el ´paragua´ no tuvo piedad con nadie. Aunque realzó la imagen de Bianchi, le marcó la cancha a Bielsa, le pegó a Tinelli y pidió por Juan Sebastían Verón como presidente de AFA. 

¿ Cuántas cosas pasaron desde que dejó de ser jugador de fútbol no?
- Uh, cambiaron muchas cosas. El fútbol está de pata para arriba. Algunos dirigentes de la política se metieron y transmitieron esa contaminación al fútbol. Es por eso, que la Conmebol es el mayor estamento de corrupción que hay. La única forma de cambiar todo esto es inaugurar cárceles nuevas para meter a la gente corrupta, sea quien sea.

¿A usted le gustaría comenzar a cambiar estas cosas?
- Yo estoy en otra en etapa. Esta claro que lo vengo denunciando desde hace años. Cuando yo lo decía me trataban de mercenario. Ahora que muchos están presos, solo falta Alejandro Dominguez, que es el más corrupto y el peor de todos.

¿Cuánto estaría valuado José Luis Chilavert en la actualidad?
- Podría estar costando lo que vale Messi y Cristiano Ronaldo. Yo siempre complicaba a los rivales con tiros libres y penales. Eso es una realidad. Obviamente que estaría costando los millones que valen las estrellas mundiales. De igual manera, esas son suposiciones y uno tiene que ser realista. No me quejo de todo lo que logre en el fútbol. Antes era mucho mas sacrificado, hoy se puede llegar mas fácil al éxito. En cada equipo no hay tantas figuras, en los años anteriores había mas figuras en cada equipo. Haber sido el mejor del planeta 3 veces no es sencillo.

¿Con Bianchi fue el entrenador que más cómodo se sintió?
- No es que sea el más cómodo, es que realmente entendimos el sistema y lo que el que quería. Carlos fue el Padre del exíto. El líder de la orquesta.Velez ganó todo lo que te puedes imaginar. Lamentablemente, hoy Velez perdió todas esas cosas y está como esta por culpa de Raúl Gamez. Fue un ex Barra Brava, él lo mando a una quiebra financiera. En la otra época, Gámez no era el hombre que manejaba todo. Era solamente un nexo y nunca tenía poder de decisión. Mi época en Velez como político ya es una etapa cerrada.

¿Arce está aprovechando su oportunidad como entrenador?
- Es la segunda oportunidad que tiene en Paraguay. No lo está aprovechando como realmente debería ser. Es una lástima. A veces de los errores uno aprende, pero Arce parece que no. Venimos de una situación nefata con Ramón Diaz lo único que dejó es la vagancia de como no llegar al éxito. Hablaba más el hijo que él. Su trabajo siempre fue de ofinista. 

¿Quién fue el mejor entrenador en la historia de Paraguay?
- Lo que yo tuve, para mí Sergio Markarian. Trabaja bien, era muy disciplinado tácticamente.

¿Qué diferencia había entre Bianchi y Bielsa?
- Bianchi siempre practica un 4-4-2 o con un enganche como tenía en Boca a Riquelme o Bassedas en Vélez. Con Bielsa,el primer año es alegría, el segundo año te complica mas las cosas. Cuando estuvo Bielsa en Vélez tuvimos incidencia mitad los jugadores y mitad sus ideas. Cuando salíamos jugando salíamos como él queríamos, pero cuando pasábamos la mitad de la cancha armábamos un 4-4-2 y así salimos campeón.

¿ Esta de acuerdo con Bielsa que dice que ser exitoso te quita horas de felicidad?
- No coincido. El éxito genera felicidad. Coronar algo con el éxito es fantástico. Ser exitoso en la vida es hermoso. Si yo no hubiera logrado en el fútbol todo lo que logre, usted no me estaría llamando. En la vida escriben historias las personas exitosas, pero hay una frase que resume todo esto: Los mediocres caminan por vida pensando en no fracasar y los exitosos pensamos solamente en ganar. Siempre es importante ganar. Hoy muchos que quieren quedar bien diciendo que lo importante es competir, pero no, lo importante es competir pero ganar es superior a todo. Seguramente el que dice que lo importante es competir es un mediocre y no conoce las mieles del éxito.
¿Quién le gustaría que sea el presidente en AFA?
- Me gustaría que sea un jugador de fútbol. Juan Sebastían Verón, me gustaría que sea Presidente de AFA. Jugó en Europa, conoce todos los movimientos, pero bueno para eso hay Clubes pequeños que el voto de ellos es tan importante como un voto de River, Boca, Vélez y eso no debería ser así.

¿Tinelli?
- Marcelo lo conozco. Él nos hacía notas cuando comenzó como periodista, después cambió mucho. Yo creo que está más para la Televisión que para ser dirigente de fútbol.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...