SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SE DEJO SORPRENDER

temperley-css playoffsTemperley de Rosario dio un gran paso al derrotar de visita a Sportivo Suardi 99-85 en el inicio de los playoffs de octavos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe.

Por Luciano Serafín- Zona de 3

El conjunto rosarino desarrolló un gran volumen de juego y derrotó con justificación al equipo de Andrés Poi que no tuvo un gran noche, carente de fluidez en su rendimiento y con distracciones en el plano defensivo.

Con un quinteto abridor muy fuerte y con mucho gol, Temperley se llevó así la posibilidad de definirlo en su casa. Sin embargo, Sportivo sabe de ganar en esa cancha, por lo que intentará afinar motores lo mejor posible en la semana para llegar óptimo al segundo juego en Rosario.

Gran marco de publico y párrafo aparte para la parcialidad visitante que se hizo presente en gran numero, con cánticos permanentes y el colorido digno de una gran fiesta.

Comenzó mucho mejor el conjunto de Marcelo Roig , mas fino en ataque. Con un parcial de 14-7 a falta de 4’ 30” imponía condiciones el rosarino.

Franco Giachetti y Cristian Yanevich conformaron un dupla temible y fueron los encargados de aportar el mayor caudal de puntos del visitante. Mientras que en un errático CSS, solo salvaba la ropa Esteban “Paco” Ledesma, siendo de lo mas claro.

Ante la diferencia de Temperley, el local halló escasas soluciones y cayó sin atenuantes en el primer segmento por una ventaja de 12 unidades, quizá demasiada distancia para el marco de un playoffs.

En el segundo cuarto, Temperley llegó a sacar 15 de máxima. A 6’ 28” lo ganaba 35-21 y con gran justicia. No obstante, llegó la primera (y tal vez única) gran reacción en serio de Sportivo con un parcial de 20-6, siendo artífice fundamental Ignacio Chicco quien se trajo desde la banca 11 valiosos puntos que hicieron poner a tono al suardense. Con el lumínico 31-37 daba el zarpazo inicial en ese pasaje, en tanto que con dos triples, uno de Chicco y uno de Rigada (7 pts. en el cuarto), completó la faena para empatarlo en 41, restando 1’ 24”. Y Leo Gandolfo no quiso ser menos y con otro triple lo pasó a ganar 44-41.
En ese ámbito se estableció un pequeño duelo parejo hasta que Rodrigo Riquelme con un triple de costado y con tablero desequilibraba sobre la chicharra por lo que el “rojiblanco” se fue ganancioso por tres unidades a los vestuarios.

El tercer cuarto (en realidad, casi todo el segundo tiempo) mostró lo mejor de Temperley en su libreto. Este segmento fue el epicentro en donde se forjó la rutilante victoria.

Si bien comenzó con equilibrio, Dellarosa, Ruiz y Giachetti fueron los encargados de solventar desde lo individual un rendimiento colectivo interesante para retornar al liderazgo firme del tablero. A 6’ 20” Temperley ganaba 59-51 luego de un gran parcial.

Sportivo volvió a sufrir los fantasmas del primer cuarto y siempre fue muy forzado hacia al canasto, no prosperando demasiado; otra vez con un Ledesma certero aunque con muy poco respaldo desde lo colectivo.

A 1’ 30” el equipo de Roig es estiró a 10 puntos (59-69) pero un triple de Yanevich en la parte resolutoria del episodio amplió la brecha a 13 largos puntos .

En el cuarto final, Temperley volvió a sorprender a Sportivo con su estilo y obviamente quedó falto de respuestas. A algo mas de 8’, Temperley se imponía 79-61 por lo que otra vez el local debía apelar al esfuerzo para moderar la ventaja del rival y lucha contra un aliado de la visita, el lumínico central.
Con el “Colo” Rigada como reserva moral de lucha y conversión, fue factor clave en la remontada que limó a 6 la ventaja en concreto. De todos modos, Sportivo volvió a diluirse en sus problemas, fue demasiado a la carga barraca a ponerse en partido y no hizo mas que equivocar los caminos una y otra vez teniendo a un rival demasiado fino como para mostrar un juego desparejo.

A 3’ 12”, Temperley se imponía 88-76 y a falta de 2’ 08” llegó la acción que definió el duelo: un triple de Felipe Fernandez que ayudó muchísimo a sentenciar la historia con un largo score, 92-76.
De allí en mas, solo le quedó a ambos decorar el resultado final con la victoria ya consumada de los rosarinos.

Síntesis:
Sportivo Suardi (85): Aguirre 18, Gandolfo 7, Riquelme 13, Grosso 3 y Ledesma 18 (fi) Rigada 15, Chicco 11, Gerlero, Braida, Fino, Maturo, Pinetti. DT: A. Poi.
Libres 12-20 Triples 11-31
Temperley (99): Giachetti 17, Yanevich 21, Lopez 13, Dellarosa 24 y Ruiz 16 (fi) Ludolini 3, Bornic 2, Fernandez 3, Mariani, De los Santos, Roig, Derevianyj. DT. M. Roig.
Libres 22-23 Triples 11-30
Parciales: 15-27/ 47-44/ 61-74 y 85-99
Árbitros: Guzmán-Olivero CT: Niello
El próximo juego es el domingo 2 de abril.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...