SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CLÁSICO SPORTIVO

Unión de San Guillermo cayó en casa con Sportivo Suardi, en una nueva edición del clásico. 81-65.

Este domingo se jugó una nueva edición del clásico entre Unión de San Guillermo y Sportivo Suardi. El ´rojiblanco´ consolidó un buen triunfo desde principio a fin, a pesar de haber sufrido alguna irregularidad en su juego durante el último cuarto, pero que luego con autoridad sellaría un triunfo contundente. 

Sportivo comenzó pisando fuerte con un auspicioso parcial de 11-4. Con Ledesma como estandarte el ´rojiblanco´ comenzó a tomar las riendas del juego. Unión, ´sacó provecho en el juego interno y lo consiguió con Cardani que prevaleció en la zona pintada.

El segundo cuarto se caracterizó por las rachas que ambos equipos implementaron. Godone saltó desde la banca y con 6 puntos de corridos y un robo que terminó en ´doble´ de Rigada le permitió al ´rojiblanco´ instalar un parcial de 8-0 para comandar el lumínico 31-23.

Unión contestaría con un parcial de 7-0 para volver a emparejar las acciones. Gastón Bertona, apareció en escena y desde el perímetro sumó puntos importantes para que su equipo vuelva a ser protagonista. En la parte final, del primer tiempo, Sportivo marcaría otro parcial que lo llevaría al descanso con una ventaja de 12 puntos. Con el ingreso de Matías Buraschi que aportó frescos puntos el ´rojiblanco´ se iría al descanso largo 47-35.

En el 3er segmento, Sportivo se mantuvo ganancioso a pesar de convertir solamente 12 puntos en el periodo. Unión se paró en zona y obligó al ´rojiblanco´ a abusar del lanzamiento de 3 puntos, pero el equipo sanguillermino no lo terminaría de aprovechar. Descontó la diferencia de 12 puntos a 7 para ingresar al último cuarto con la ilusión de llegar equilibrados al final del juego.

En el último cuarto, Unión logró igualar las acciones en 59. Una ráfaga de Borello y el empuje de Chana (clave en la levantada)  anotó 10 puntos, en ese segmento fueron sus argumentos más convincentes.

Sportivo reaccionó e impulsó un tremendo parcial de 22-6 para quebrar definitivamente el juego. Gandolfó con un triple clave destrabó la paridad y el equipo de Poi comenzó a encontrarle la solución al clásico para sentenciar el 81-65 definitivo.

SINTESIS:
Cancha: Polideportivo USG
Jueces: Peruchini-Parmit (ANSB)

Parciales: 23/21; 35/47; 52/59
UNION SG: (65) – Guevara 2 – Cuberli 2 – Rafael Borello 8 – Gaston Bertona 17 – Gerchen 5 – Cardani 17 – Chana 14.- DT: Federico Bessone.-

SP. SUARDI: (81) – Grosso 9 – Godone 7 – Gandolfo 8 – Rigada 13 – Riquelme 4 – Aguirre 15 – Buraschi 8 – Ledesma 18.- DT: Andres Poi.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...