SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´El DESAFÍO DE JORGE ES DIRIGIR JUGADORES CONSAGRADOS´


Federico Valdez, ex Presidente de la Universidad de Chile, durante el proceso exitoso de Jorge Sampaoli en la ´U´ dialogó con Super Deportivo Radio y se encargó de definir el casildense.

¿Expectante con qué Sampaoli sea el DT de Argentina? ¿Qué le genera?
-A Nosotros nos produce en la Universidad de Chile un profundo orgullo. Acá alcanzó 3 campeonatos y durante  su período la Selección Chilena se baso en la mitad de los jugadores de la Universidad de Chile. Jorge antes que nada es un profesional bárbaro, obsesivo en su trabajo, prepara los partidos con mucha anticipación. Tengo una gran impresión sobre él.

¿Cómo fue su relación con él para llegar a  que diriga la U de Chile?
- Nosotros tuvimos que elegir a fines del 2010 entre dos grandes entrenadores argentinos: Sampaoli o el ´Cholo´ Simeone. El ´Cholo´ tenía todo el cartel y tenía una trayectoria que lo avalaba como futbolista y como entrenador, pero nosotros queríamos a Sampaoli. Hacía dos años que lo seguíamos, porque había  funcionado muy bien en  O'Higgins, con un plantel con poco presupuesto y aparte conocía muy bien el medio. Además, menos mal que ganó todo lo que ganó, porque sino hubiéramos pasado a la historia como el Club que no quiso contratar a Simeone ya que después lo ganó todo. Sampaoli no tenía cartel, por esos tiempos y Simeone lo tenía. Simeone era más, pero Sampaoli no convenció por el medio local.

¿Es ídolo en Chile Sampaoli?
- Si usted le pregunta a los hinchas de la Universidad de Chile lo aman, adoran, es lo máximo, pero si le preguntan al resto hay opiniones divididas, pero en algo coincidimos los chilenos: fue un extraordinario entrenador para nuestra Selección.

¿Qué le pareció su salida de la Selección Chilena?
- Jorge hacía rato que tenía los ojos puestos en Europa y se le presentó la oportunidad y se fue.

¿Qué le puede aportar Sampaoli a la Selección de nuestro país?
- Eso es mucho más dificil. Primero porque la Selección Argentina tiene un grupo de jugadores excepcionales, por más que no estén en su mejor manera y también con una personalidad que no deben ser fácil de manejar. Argentina, de por si sufre una presión inédita por estar en el 5to lugar de la clasificación con riesgo de no clasificar y eso le pone un condimento muy complicado. Si yo tendría que apostar, Sampaoli sería un buen entrenador para Argentina. Es especialista,  en sacar rendimiento y darle confianza a jugadores que de otra manera no rinden tanto. Su sueño siempre fue dirigir la Selección Argentina. En su cabeza tiene un esquema mental de lo que tiene que hacer en la Selección.

¿Cómo puede Sampaoli actuar con jugadores ya consagrados como: Messi, Mascherano, Higuain, Di Maria y compañia?
- Ese es el gran desafío de Jorge. Eso es mucho mas dificil y eso todavía no lo ha experimentado y tampoco lo ha aprobado. Es muy distinto el entusiasmar a jugadores que tienen sus ojos puestos de triunfar en Europa que a jugadores ya consagrados en Europa y que no tienen nada que demostrarle a nadie.

¿Alguna anécdota de Jorge en sus momentos compartidos?
- Una vez recuerdo que teníamos un partido con un equipo de segunda división y Jorge se molestó mucho porque no le conseguimos 5 videos de ese equipo y no había forma de hacerle entender que a ese equipo nunca lo habían pasado por Televisión, pero el quería los videos, como si fuera River Plate.

¿Sampaoli está por encima de Bielsa en Chile?
- A mi juicio creo que es mejor entrenador que Bielsa, porque tiene una flexibilidad que Bielsa no tiene, pero la gente de Chile quiere mas a Bielsa que a Sampaoli, salvo los hinchas de la ´U´ de Chile.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...